ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :11risotada: Leo, me diste una buena idea :ideamia: Se la engancho a un bifolium y lo demás, se lo pueden imaginar :icon_cool: :11risotada: :11risotada:
     
  2. holaaaaaaaaaaaa!!!!
    :pataleando: :pataleando: :2-llorando: :llora-llora: :desconsolado: :desconsolado:
    Quiero mi pulpito Gaby!!!!!! gracias por acercármelo por un ratito.:beso:

    Les cuento que floraciones NADA por acá:desconsolado: , Los pimpollitos de Pleurothallis siguen igual.
    Lo que descubrí luego de varios días de ausencia en mi gazebo es que hay muchos brotecitos.
     
  3. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Feliz Domingo!!!:11risotada:

    Gracias Leo por lo de mi hija. Que como no podía ser de otra manera se llama María Florencia, y le decimos Flor:mrgreen: . Felicidad también para tu papi, que tiene un hijo muy atento.

    Muy linda la oeceoclades, lo que no se puede ver, lo imagino recordando cuando floreció la mía. Fué la primera orqui que me dió flor, por lo que le tengo un cariño muy especial.

    Gaby, me da un cosquilleo pensar que cortarás esa flor, peeero, vos la ves en vivo y en directo

    Un beso a todos

    Les cuento algo de mi miniminiorquideario, o sea "la jaula".
    Ayer a la tarde la abrí a ver qué temperatura tenía adentro. Para mi sorpresa estaban más calentitas que mi casa sin calefacción.
    Registraba muy cerca de 20º y una humedad de 40%. Dejé ventilar un rato y a la noche cerré de nuevo como ya les conté. No quiero cansarlos.
    Hoy registró algo más de 18º y 60% de humedad.
    Por lo que creo que está todo bien.
    Lo único que me gustaría es tener algo de sol ahí en el otoño-invierno. Pero veremos cómo evolucionan con respecto a las floraciones.

    Besiños
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby!!!!:sorprendido:

    Recuerdenme que no le compre orquideas a esta mujer, ya me la imagino con su canasta y flores pegadas!!! :meparto:

    Al grito de orquidias, lleve su orquidia de flor azul.... :icon_rolleyes:
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Pero Cry, cómo pensás eso de mí!! :22rezando:
    Gente, hoy pude mirar un poco las orquis que están afuera, y para mi sorpresa, la Isochilus linearis está en flor!!! :52aleluya: Ni había visto sus pimpollos :13mellado:
    No hay foto porque estaba muy oscuro :happy:

    Silvia, que buena tu experiencia sobre el funcionamiento de la jaula térmica, y que hayan pasado lindo cumple tb :razz:

    Leo, tampoco me olvido, estoy ocupada y ayer completé el cupo ;)

    Sandrita, no llore :beso: Ya vamos a encontrar uno, paciencia :happy:
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Pero Sandra, no venís de una hermosa floración de tu Masdevallia, es grave tu caso:11risotada:

    Si...la compro yo!:11risotada:


    Bueno, según los meteorólogos esta noche es la última de frío y luego hay un descanso!! Menos mal porque los dendros estaban chupados, ya les tocaba riego
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Cry :beso: Me parece que la mía es mucho más linda :smile:
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Totalmente de acuerdo!!!!:5-okey:
    Y no lo digo por chupamedias :11risotada: , la foto que encontré se parece mucho más a la laelia flava y la tuya es muy similar a la alaorii, que son lindas las dos, pero si uno las compara tiene mejor textura, forma y color la alaorii.;)

    Lo único que tendría de malo tu planta sería que no abran las flores, así como la alaorii que las deja entrecerradas. Pero bueno, a los hijos uno los tiene que querer con todos sus defectos. :13mellado:
     
  9. Holaa!!! Tanto tiempo!!! Qué lindas flores!!! Javi, Naty, Ani, Gaby!! Me encantan y los felicito!!!

    Gracias Gaby por compartir las fotos!!! Y muchas gracias por la dedicatoria!!!

    Ayer volví a casa y me encontré con el desastre: a pesar de estar protegidas de la helada, el frío me quemó varias hojas de la catt, pobrecita creo que la estoy matando... Y el brote nuevo de la cernua y algunas de sus hojitas... Ahora las entré a las 3. Frío no van a pasar, espero que la calefacción no me las mate... El fin de semana que viene espero estar más tranquila y poder hacer algo más... Aguanten mis niñas!!!

    Un placer leerlos, que no se acabe el licor!!!! jajja
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola chicos!!!!!!!:a disfrutar el veranito de San Juan.
    Hoy regué,hacía desde el 31 de mayo que no lo hacía,a los Dendros sólo los pulvericé.
    Las flores del D.Phall casi todas abiertas,a pesar del frío.
    [​IMG]
    El Phaius con su posible vara.
    [​IMG]
    La otra vara de DPhall,sigue creciendo.
    [​IMG]
    Algunas nativas con brotes nuevos.
    Y en el medio de la siberia de la semana pasada,abrió una rosita,de un rosal trepador,que florece en primavera.
    [​IMG]
    Espero esten disfrutando el día.:beso: :beso: :beso:
     
  11. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Qué bien Quelita!!:52aleluya:
    Tenés flores!!!:eyey:

    Buen comienzo de semana.:5-okey:
    Según se dice vuelve la temperatura más cálida.

    Mando saludos a todos:flores:
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola a todos! por estos lares estamos con un frio increible yo estoy en medio de una reforma del invernadero, mucho para contar no hay por le frio abortó una espata de Catt , esta TODO dentro del invernaculo que ahora tiene 2 capas manta termica ( de la que deja pasar la luz)parece efectiva....pero sigo sin calefacción brrrrrrrrrrrrrrrr! a media mañana seguimos bajo cero.
    Cuento que nos fuimos de paseo con el grupo de Plácido a San Nicolás, a visitar "las orquideas de Ivana , buenas plantas, esta en el face y precios razonables. Luego pasamos por Marisel en Vicente López ahi caras las plantas y con problemas de sanidad..... Nos encontramos con Spock gran sorpresa!!!

    Queria saber si alguien tiene datos sobre un orquideario que esta en Cariló "Orquideas del bosque" dice que esta hace 35 años en producción , realiza desde híbridos y de todo.....pero la pág no funciona y no responde el mail, y tampoco figura en guia como vivero.

    Agradeceré la información
    :beso: :beso:
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Maggy :5-okey: Que buen paseo se llevaron.
    Viajo seguido a Cariló desde hace años y nunca ví ningún vivero, menos de orquídeas.
    Lo que sí he visto bajo el nombre de "Orquideas del bosque" es un puesto en uno de los paseos, un pequeño local, que vende plantitas y orquis en frascos tamaño probeta, con unos moñitos de cintas de colores muy monos, muy moderno, estilo souvenir europeo. Son plantines calculo que de unos 2 años. A precio Cariló ;)

    Abrigate amiga!! :beso:
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Gracias por el dato!!! es que tengo que acompañar a mi marido a una reunión y no podia dejar de pasar por donde dice "orquideas" imaginá el otro dia hicimos 1400 Km(7oo)a San Nicolás ida y vuelta.... a Carilo es un paseo!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola a tod@s!!!:razz:

    Hacía un tiempo que no pasaba... acabo de leer 20 paginas! todo lo que me perdí!!...desde un divorcio hasta un crimen!

    Cry, ya sé que es un poco tarde, pero igual quería desearte muuuuy feliz cumpleaños!

    Gaby, me puso muy contenta la planta que me dedicaste!! Gracias!:beso: ese era el pecio? 380?

    Quelita, qué lindos los dendro-phal! :ojoscorazon: Yo no logré que florecieran....buee, si esperé 4años para hacer florecer una Phal, en dos más quizas lo logre con éstos :martillo: :11risotada: