ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

1. celen

celen

Qué le ponés de sustrato? le veo como un musgo o algo así?

2. quelita

quelita

Buen día a todos:
    Por fin pude salir de excursión!!!!!!!!!!!!!!Desde fines de diciembre que entre vacaciones y otros menesteres,no podía.Salvo una escapadita a Munro que traje unas nativas.
    Compré musgo,maderitas,barba de viejo,rodajas y ta tan,ta tan...
    [​IMG]Catleya intermedia
    [​IMG]Dendro blanco totalmente
    Espero les guste,yo estoy enloquecida,con la primera necesito algunos consejitos generosos,no se porque pero me parece complicada.:beso: :beso: :beso:

3. magicla

magicla Liliana M.

mmmmm.... queres decir talle incluido ???? :meparto: :meparto: :meparto:

En cuanto vi tu comentario fui lo primero que hice salir corriendo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Huyyyyy GABY es una hermosuraaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades :beso:

4. magicla

magicla Liliana M.

NATA es hermoso el aloha, tengo uno hace dos años pero nunca florecio :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no se que sera que le esta faltando :(
    todas las demas estan muy lindas y cuantas Cat con espata :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que lindooo, felicitaciones.

mmmm,,,,, no el labelo de la mia es mas redondeado, me parece que vino fallada esa flor :meparto: :meparto: tendre que esperar al año proximo y ver como salen las flores. Gracias SILVIA
    [/

5. Quelita qué lindas!!! Te felicito esa flor es un amorrr!!

Les cuento que una de las peques recurvas tiene una mini-varita con 3 pimpollitos... Me puse tan feliz cuando la vi!! Después les subo alguna fotito para confirmar...

Besos a todos!

6. Acá están las fotos!!! Wiii!! Sigo feliz!! Pensaba que hasta el año que viene no tendría ni media florcita...

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y lo que en algún momento pensé que podría ser una vara del jones, fue un brotecito...

Besos!!!

7. Cry

Cry

Quelita felicitaciones por tus compras!!!
    Me encanta la moreliana!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jose muy bien por la recurva!!! :5-okey:
    Ademas se la ve con buena humedad, ya que el musgo está bien verde. :smile:

8. NATANAEL

NATANAEL

xxxxxxxxxxxx

9. NATANAEL

NATANAEL

xxxxxxxxxxxxx

10. NATANAEL

NATANAEL

xxxxxxxxxxxx

11. magicla

magicla Liliana M.

QUELITA que linda esta la moreliana :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Bravo :52aleluya: :52aleluya: JOSE vas a tener flores felicidades se la ve muy bien se nota que le estas dando buenos cuidados.

Lo tenia en canasto pero esta primavera como vi que nada de nada la monte en un tronco y largo un brote nuevo que ya esta enorme pero parece que este año nada, el resto como decis vos como un bifolium, gracias NATA.

12. Hola chic@s paso a dejarles la floración de una Slc.montking hadrea.
    7WNqYl.jpg
    ckVNPl.jpg

saludos!!!

13. Hola a todos los de este espectacular ESPACIO ARGENTINO VIII, los felicito por sus excelentes floraciones.
    Los sigo mucho y aprendo mucho también, se ve que tienen cantidad de seguidores porque los otros días viniendo del centro en el colectivo hablaban de ustedes!!!!!.
    Bueno, yo soy uno de ellos, aunque participo poco y mi cámara fue secuestrada por una de mis hijas hace tiempo.
    El punto es que quería preguntarles como tengo que tratar a dos muuuuuy pequeñas orquis : una Leptotes (montada en un corcho) con musgo y una Barbosella porschii montada en tronco, las dos compartiendo un tronco de palmera con Oncidiums, claveles del aire y algun que otro cactus a la semisombra.
    No encuentro mucha información.
    Desde ya gracias y espero alguno me pueda guiar con estas niñitas.

Fer.-

14. celen

celen

[Espectacular!

15. celen

celen

Una preguntita: (ya les decía que van a venir las consultas) en Internet veo que a los Cymbidium los ponen en unas macetas alargadas hacia arriba, con otra proporción que las macetas comunes. En Tucson (como le decimos cariñosamente los tucumanos a Tucumán) no encontré en ningún vivero. Saben adónde puedo conseguir? tendrían que enviármelas por supuesto.
    Gracias!