Hola chicos,buenas noches: Natanael:Que hermosa es la potinara,una belleza! Gabyrecioso el Leptotes,lo voy a conseguir,me encanta.El osito panda de locura. Magicla:felicitaciones por la M. Picta y por la explicación de sus cuidados,gracias. Leo:me encanto el libro de las orquis misioneras,sin desperdicio. Iyita:muy linda tu florcita,no te quejes,algo es algo,otros estamos en la dulce espera. Cry:cuantas novedades!!!!!!!!!!!,no humille!!!!!.Felicitaciones. Por casa sigue en flor,sólo el D.Phall,que sigue sin nombre propio y algunas varas(por fin este año se me dieron algunas)2 Phall,otro D.Phall,la Phaius y un sólo Dendro con pequeñas protuberancias,pero uno sólo de todos los que tengo. Espero que por Rosario se esten agotando los Cim Que pasen un lido fin de semana.
Buenas Gente!! Quelita!! que sorpresa verte a esta hora Te estás convirtiendo en bruja? Silvia a veces pasa Fer, me había quedado el saludo pendiente!! A los vagos ni los nombro, ya son muchos L, C, G... hola! Cry, que buen pimpollo de coccinea Seguro la tenés en la terraza, no? Tengo dudas con la mía, es muy pequeña y no sé si resguardarla o dejarla al aire libre Ahora está bajo techo pero creo que no le gusta, la veo un poco deshidratada... ¿qué me aconsejás? Bueno, como estoy muy fiaca para sacar fotos, subo la de Cry con mi intervención ¿qué les parece? Pobre planta otra pal asador
Gaby está en la terraza!!! Cuando la compré y monté, la separé en dos, la otra la metí adentro, por si se morían con el frío salvar una. La de adentro se puso re fea, tanto que en 15 días la saqué afuera porque daba pena. La enana tiene psuedos muertos que ya traía hehh, yo soy responsable solo de las hojas rojas. Igual tiene más varitas, vos porque te haces la chistosa a costa de mi planta.
Es que yo le veo el alma, Cry y está contenta Voy a devolver a la naturaleza a la mía, entonces.. a ver que tal se las arregla. Gracias!
Buenos Días para todos Les cuento que mi dendro esta sacando 5 varas nuevas no lo puedo creer . A los vagos ni los nombro, ya son muchos L, C, G... hola! Igual tiene más varitas, vos porque te haces la chistosa a costa de mi planta. Arriba Cry que va para adelante!!! yo veo 3 varas hermosas. Leo Creo que Cry te delato , estas al descubierto
Sip. Tenés razón!! Pasa que la cuota societaria es de $15... No sabía cuanto era para los no socios... Creía que era el mismo precio
Si!! las muy guachas miraron para cualquier lado, menos para el lado donde esta el sol... Nop!! Seguro no lo pasa!!! QUE NO LE DI!! bue... fertilizo alternando fertilizante foliares: 1.- Macroelementos; 2.- Microelementos; 3.- Peter's Floración; 4.-Tiamina 5.-Macro + Microelementos; 6.- SuperThrive 1 o 2 veces al mes. 7.- Fertifox antishock 1 o 2 veces al mes...... y antes usaba los productos de Delfina Maurig, con muy buenos resultados!!
Acà les dejo las que compre (Foto horrible del celu) Son 8 las que compre, pero son plantines aún.. les faltará 2 años aprox, pero las compré porque fueron los primeros plantines que hizo mi amigo Diego en su Laboratorio. * BC. Bold ruler x Cattleya bicolor * BC. Chun Yeah x Cattleya gutatta. * BC. Marcela Koss x Cattleya bicolor * Cattleya bicolor x Marcela Koss * Cattleya bowingiana x Cattleya pumila * Cattleya pumila x Cattleya intermedia coerulea * Cattleya intermedia coerulea x Cattleya intermedia tipo * Cattleya bicolor (especie pura) *Cattleya amarilla con labelo rojo (Similar a la Yoyo) Y me regaló una Cattleya aurantiaca 'Miami' enorme y con 2 frentes con espata!!
Gabriel: no me delató, se hizo el sota . El intercambio fue por el dendro, no la capanemia Nata: Felicitaciones por las nuevas , todas cattleyas cuando no . Falta un acercamiento a la que muestra la cara, se lo merece A la aurantiaca tratala bien porque lo único que sé es que si pasa estrés se autopoliniza sin abrir la flor!!
Hola Gente Menuda !!!! Cómo los trata el finde??? Silvia: Felicitaciones por tu dendro !!!! El apetito orquideril es un GRAVE MAL que nos aqueja a todos en este foro, si no preguntale a Nata con las nuevas plantitas que ha adquirido. Uno NUNCA tiene basta, esto es muy grave , jejejeje. Gristian: Muy lindas tus plantas, mi micrómera está en terapia vamos a ver como la sacamos adelante. Gabriel: Lo tuyo definitivamente es el arte, estoy muy emocionado , jejejeje Nata: Felicitaciones por tus nuevas adquisiciones!!! Y muchas gracias por tu respuesta. Como te decían esa no pasa el anti doping, jejejeje Qué bueno que por allá se hacen esas reuniones con exposiciones, por acá nada de nada , pero bueno ya voy a ir a alguna, dejen que junte planta. Mis bletillas tb están asomando, y las varas de la phaius van viento en popa. Estoy planeando nuevas adquisiciones ni bien las tenga se las muestro. Acá les dejo algunas fotitos más: Algunas orquis y carnívoras Oeceoclades maculata Paphio Insigne Paphio Maudiae Phalaenopsis Y este chiquitín no es una orqui pero lo queremos mucho tb, jejeje, es un roblecito producido de semilla Bueno gente que terminen muy bien el fin de semana, saludos
Sip... son bastante guachas las aurantiacas en ese sentido... tanto la tipo (Que la tengo cargando espata) como la Miami (Que espero las cargue!) Cuando vaya a casa, cargo la cámara y le saco alguna foto buena!! esa foto la saque con el celu, la mande al face, la baje en esta compu y la subi con Imgur... Mucho lio para una foto feucha... jajaja Ahhh.. me pasaron el nombre!! Se llama Cattleya Ringfire 'Cannan' (pero no encontre nada con ese nombre!!)