ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s, no me he podido resistir, tengo que deciros que tenéis una floraciones indecentemente preciosas. Sois una tortura para l@s que intentamos curarnos del vicio :(

    Gabi, esa Capanemia:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Mtin, la Sophronitis es una belleza, cuando abra del todo será un lujo verla.

    Saludos.:beso: :beso:
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Jara!! :beso: Esa capanemia micromera va a ser algo obsceno de flores cuando abra, estoy esperándola con impaciencia :11risotada: Gracias por darte una vueltita :5-okey:
     
  3. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    que hermosaaa!!! Sophronitis coccineaa!!! Mtin , es preciosaa, te re felicitooo!!!:happy: :5-okey:
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Martín pinta muy linda esa cattita!!!!:eyey:
    La tenes como NN??

    La mía se está poniendo roja, pero le debe faltar como una semana seguro, ademas con el fresquete se lo toma con mucha calma.:13mellado:
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Essssaaaaaaa Martuuu!!!!!!

    Está re linda la coloradita!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    El sátiro de las orquídeas, ya están difundiendo un identikit tuyo por TN:meparto:

    Gaby: se agrando la peque!!!;) Contá como la convenciste que de tantas flores!!!:ojoscorazon:
    A la Coastal Sunrise se la ve ya abriendo!!:eyey: Buenísimo la idea de traer la foto de la portada, ahí está mi dendro!!!:smile: Le falta poco!!!:13mellado: Pero por otro lado… flavescens :malaspalabras:!!!:11risotada:

    Martin: parece coccínea o con mucho de ella!!:5-okey:

    Astrid: pura belleza!:ojoscorazon:

    Adivinen que me devolvieron:smile: , banqueselan!!! :11risotada: No hay flores para Esteban que anda con abstinencia:(

    Los estragos del frío en el Dendrobium Raibow Dance!!
    [​IMG]
    Esta caña se heló por completo y no tiene brotes
    [​IMG]
    Esta se heló la parte superior (se ve por que se secó la parte de la hoja que está en coctacto con la caña). Lo que no se heló tiene brote.
    [​IMG][​IMG]

    Pero no todo son pálidas, brotes en donde ya había florecido para que quede registro
    [​IMG]

    Algunos brotes
    Bletilla striata
    [​IMG]
    Dendrobium nobile brotando en cañas viejas (en lugares donde no había florecido) no sé si dejarlos y que florezcan o cortarlos y tratar de que sean keikis...Acepto sugerencias:5-okey:
    [​IMG]
    El brote más grande que tiene ya pasa un poco los 20 cm, como crecen!!! No sé a donde se va el tiempo!!:11risotada:
    [​IMG]
    El pequeño milagro de la bifolia, la duplicación del frente
    [​IMG]
    Y para Cry, quedate tranquilo, el stardust está bien cuidado, está dando nuevas cañas
    [​IMG]
    Un offtopic con los colores del invierno
    Aunque no lo crean es la misma especie, Duranta lemon, una la tengo expuesta al frío y la otra al resguardo, las junté para la foto. En verano da brotes amarillo limón que luego se ponen verde lima y en invierno con la helada quedan color uva tinta. Tres frutas en una!!:11risotada: Esas hojas se caen recién en primavera
    [​IMG]
     
  7. Felicitaciones Leo :52aleluya: :eyey: estabas perdido, los dendros a full :5-okey:
     
  8. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola gente como los trata el frio ??????
    Yo estoy :94congelado: :94congelado: :94congelado:
    Los leo siempre pero no puedo participar mucho por que mi nieto me secuestra la compu :-? :llora-llora: :llora-llora: (hoy no estaaaaa)
    Felicitaciones a todos los que subieron tan lindas flores y plantas :bravo: :bravo: :bravo:
    Hoy recibi mi cajita feliz :razz: :razz: :razz: les muestro lo que me autoregale:11risotada: :11risotada:
    Coelogine cristata y Zygopetalum red vale
    FGG8v.jpg
    Huuu ya me estan hechando, en un rato pongo algo mas.
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Ehh! Vos también tenés vs. dendros!!! Sos de los míos!!:11risotada:
    Ahora te pregunto: por qué querrías cortar el brote de la caña vieja? Yo lo dejaría florecer, si es capullo. Ya tendrá oprtunidad de sacar keiki en la próxima. No?


    Lindas compras LilI
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Lili: que lindas compras!!!:ojoscorazon: Mirá los pseudos de la cristata, parecen manzanas verdes!!;)

    Silvia: si!!! los dendros me levantan el ánimo, son los únicos que “soportan” mis cuidados y florecen!!:11risotada:
    La quería cortar para tener keikis en vez de flores, como son solo dos brotes y donde están no se va a lucir bien…:-?
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Lili!! Sos tus Reyes Magos!!! :52aleluya: Con flore y todo!! Felicidades!! :razz:

    Leo: ¿qué es eso de cortar para que de keikis? :sorprendido: Por qué no nos comentás esa teoría que la desconozco por completo.
    Podrías probar regando para que de keikis :happy:
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  13. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Buenas...cómo los trata el fresquete???

    Astrid...una hermosura esas floraciones ...psychopsis :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Leo :52aleluya: muy bien por esis dendros!!:52aleluya: cuanto progresaron!! mi bletlilla arrancó antes que la tuya y sin embargo está minúscula...=( Impresionante la coloración de la duranta :sorprendido:

    Gaby esa peque es el festival del pimpollo!!! impresionante la cantidad de varitas...se ve que está muy a gusto y bien cuidada :mrgreen:

    Javi, qué belleza esas plantis, cuantas varas :eyey: y esa sophonitis :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lili...Genial!! qué buen gusto para los regalos!!! :meparto: :meparto: Bellísimas!

    Gabriel...casi me olvido de la "varita" ..mis felicitaciones a la peque!

    Jara...imposible no sucumbir la tentación al ver tanta belleza, verdad?? pero vos también nos quitas el aliento con tus niñas !
     
  14. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo que bueno que traigas fotos!!!:52aleluya:
    Che que es tu responsabilidad como forero.:twisted:

    Muy lindos los dendros, te digo que esa caña que queres cortar para mi te va a dar keikis, dos yemas en la parte inferior..... mmmm no creo que sean flores.:icon_rolleyes:
    Igualmente ya están formados, las teorías de morfogenesis vegetal apuntan a que las yemas se activan por un gradiente de morfogenos y están predeterminadas a generar tejidos específicos desde su misma formación, la verdad desconozco si hay estudios morfogenicos en yemas de dendrobium, pero la cosa sería: "si ya arrancó está condenada a ser":sorprendido:

    Mis duranta suelen caducar. :sorprendido:
    No se si es el frío, alguna larva de lepidoptero o que pero sufren un montón el frío y siempre parecen faltos de agua y terminan perdiendo las hojas. :icon_rolleyes:

    Lili
    preciosas las nuevas!!!! me encanta el zygo y la coelogyne también está preciosa!!! Felicitaciones por las compras.:smile:
     
  15. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Ani: a qué llamas “mi bletlilla arrancó antes que la tuya”? A asomarse sobre la tierra? La mía hace eso incluso antes de perder los tallos y hojas, pero como la conozco sé que se queda un rato así y por eso no dije nada antes:icon_rolleyes: …Por allá tardan un poco más en arrancar:5-okey:

    Cry: pero…pero… si al Nata le funcionó… yo pretendía probar:-? . Los brotes no están abajo del todo, están debajo de los que florecieron el año pasado. Si decís que son keikis los dejo:5-okey: , también en la misma caña se activó el último de abajo y ese es keiki:icon_cool: