ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Están hermosas, Magicla!!! Que las disfrutes!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola a todos:
    Magicla:bravo por esas varas,los míos dieron brotes nuevos,pero de vara nada todavía.
    Nata:interesante tu experiencia.Yo sólo sabía que poca agua y sol:flores.Riego y sombra :keikis.Sobre todo en los tipo nóbiles.

    Gaby,Gaby Martín,Leo:Felicitaciones por sus logros.
    Hoy estuve sacando algunas fotos(no se agarren la cabeza)
    [​IMG]La Laelia Lundini.que la puse en maseta como mo aconsejó Natanael y la puse adentro.
    [​IMG]Vara de Miltonidium,que fue la que compré la semana pasada.
    [​IMG]TerrestreSarcoglottis Ventricosa,que también compré la semana anterior.
    [​IMG]Estantería de estreno para que esten mas coquetas y co más luz.
    [​IMG]Las Phalls con varas en la nuevas casita.
    [​IMG]Otras disfrutando de su nueva casa.
    [​IMG]La D. Phall todavía en flor.
    [​IMG]La flor mas de cerca pàra ver si le puedo poner nombre y apellido.
    [​IMG]Primeros brotes en Dendros.
    [​IMG].:beso: :beso: :beso:
     
  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Natanael:Hermosas tus plantas,las florecidas y las nuevas.Felicitaciones!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Lili: medio almorzadas y todo pero están hermosas!!:5-okey:

    Cry: ya me olvidé como se llamaban en “probabilidad y estadística” las experiencias que no se pueden repetir, bueno esta es una de esas. Si la corto y obtengo keikis o flores, no quiere decir que no los hubiera obtenido desde un principio o que lo pueda repetir con los mismos resultados. Lamentablemente la experiencia que propone Natanael no es concluyente :(
    Pero en la jardinería, que no es una ciencia exacta, la experiencia es la que manda y no se puede negar el caño lleno de dendros de Nata

    Estas muy mal acostumbrado pibe!!!:icon_evil: :11risotada: :5-okey: Muy buenas esas flores y varas, ya quiero conocer la Lankesterella:9992aaaaa: . Fue Esteban quien pidió flores pero no creo que se enoje Gabriel:11risotada:

    Hoy me fui de giro por viveros a conseguir el arándano:5-okey: , y ya que estaba me fui hasta lo de Lisa a ver las plantas y no estaba:( , entonces seguí camino a Higa, tengo que dejar de ir ahí:icon_evil: , tenían unos cym amarillos que eran una locura, una locura también lo que pedían:icon_evil: :icon_evil: . Encima eran chicos (de 2 o 3 pseudos) iba a tener que esperar años para ver de nuevo la flor:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: . Estaba también la cattleya amarilla y roja que mostró el Nata los otros días (esa no sé si cara porque nunca compré catt). El asunto es que me dio tanta bronca :malaspalabras::desconsolado: que me fui hasta el otro Higa (que es unos pesos más barato:icon_rolleyes: ) y me traje cuatro bolsas de plantines para darle algo de color al patio. Cuando los plante les subo fotos. También conseguí la cala blanca, un par de dalias y un lilium y todo me salió la mitad de lo que pedían del cym:-?

    Quelita: muy lindo el D. phal!!!
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvia: Justo te iba a mandar un MP, me lo vendieron pero no tenían el cartelito con los cuidados, a vos te lo dieron?? Si podés mandáme una foto!! Gracias!:beso:
    Interesante el asunto, ya había leído en algún lado la técnica de pellizcar a las vandas
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Leo: La vi el otro dia que pasé por ahí... pero ni me animé a preguntar cuánto pedian... A mi me salio $150..

    Los Cymbidium... son los más caros que vi en mi vida!! los de Orquimel son re baratos y son mucho más grandes... A Rosario trajo de 150 (de maceta verde, importados) $180 de maceta blanca con una vara, y $200 con dos varas.. pero eran plantones enormes :sorprendido: :ojoscorazon:
    (lo ayudé en el Stand... y de tanto repetir los precios, todavía me los acuerdo de memoria!!) :meparto:
     
  8. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Sí Leo. Cargo la bat de la cámara y te lo mando. O lo copio.;)
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Bueno Nata, podés hacer negocio porque pregunté y me dijeron 240:11risotada: , encima parecían como golpeadas:icon_evil:

    Muchas Gracias Silvia!:beso: Copiarlo es mucho laburo, si no sale la foto no te preocupes:5-okey:
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Tal cual!!! ;)

    :desconsolado: 1.- Soy muy exigentes con ellas... pobres... :-? pero como no es una ciencia exacta... no porque del pseudobulbo anterior haya dado 8 flores, del próximo tenga que dar más... Aunque sería lo ideal*... :icon_rolleyes:

    (*Lo ideal, es que los pseudobulbos sean cada vez más grandes y dé mayor cantidad de flores... Si pasa lo contrario, puede ser por una falla en el cultivo)

    :desconsolado: 2.- PUCHA!! siempre confundo los nombres... :icon_rolleyes:

    :61buenazo: Entonces va dedicada a los dos!!
    :meparto:
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que hermosas, Quelita!!! Hermosas las nuevas!!! Me gustan también las canastas de plástico transparentes que usas!!! Son de 10!! :ojoscorazon:
     
  12. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Vuelvo a los dendros.
    Sólo con intención de contar mi experiencia de cultivo. Luego en primavera sacaremos conclusiones. Por ahora es experimentación.
    No les hice pasar por el período de sequía. Sólo disminuí los riegos, como a todas las demás.
    No los expuse al sol directo. Porque en el lugar en que los tengo no les llega. Están con luz natural, sin sol.
    Los cubrí del frío nocturno como ya les comenté y no quiero repetirme. Por lo que no han sufrido heladas. Sólo al grandote lo entro a última hora de la noche (24hs)antes de acostarme, porque no entra donde tengo los demás. (y al Rainbow dance y otro híbrido porque son chiquitos)
    Casi todos están con brotes, por lo menos los que deberían tenerlos por su tamaño.
    Ahora en julio estoy mezquinando aún más el agua.
    Hasta ahora aparecieron 2 keikis.
    Veremos cómo siguen su evolución y qué tendré para mostrarles más adelante.
    Pero yo espero flores:11risotada:
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Nata: no te mortifiques, la planta destinó muchos recursos en una vara y te dio la sorpresa y media con la otra. Más no se le puede pedir:5-okey:

    Silvia: va ser interesante el resultado que obtengas, así comparamos cultivos:5-okey:
     
  14. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Leo, te mande los datos en mp
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Chicos:los dendros los tuve afuera hasta que empezaron las temperaturas cercanas a los2grados de noche,ahí los entré y los puse en la parte más fría del invernadero.Los fui regando en otoño cada 10,15 y 20 días.El último riego fue el 23 de junio.De ahora en más,no riego hasta mediados de agosto,sólo pulverizo cada tanto.Sólo 3 de 10 de ellos comenzaron a tener botones.Les dio sol filtrado todo el verano y un ratito en otoño invierno.Los fertilicé con fertilizante de floración hasta que empezó el frio , los entré por miedo a las heladas.Espero ver flores.Sigamos exponiendo distintas técnicas de cultivo.:beso: