ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Jose, como no te diste cuenta antes:icon_rolleyes: ...con la tonada que tiene!!:11risotada:

    Gabriel: muy bonita la blanquita!! Que tamaño tiene la flor?:icon_rolleyes: parece gigante!:13mellado:
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina

    mmmm, lo digo o no lo digo...... :29cejas:

    Me agarró complejo de diva y me hago rogar. :995dejame:
    Nahh, me olvidé, es una varita de Sharry baby, la primera que da en casa, lo compre para junio del año pasado, pero esos pseudos no florecieron, luego dividí la planta en tres y una de las plantas está dando vara del pseudo que dio en casa, la otra no se y la otra descansa en el cielo de los oncidium. :meparto:

    Esteban, micro tengoa algunas nomás, es que siempre estoy trabajando y las enanas te pasan factura en seguida si las descuidas. :meparto: :meparto:
    Igual tampoco tengo tantas orquis, hablo más de lo que compro parece.:13mellado:


    Gabriel que bueno lo de los avances, la octomeria está preciosa!!!! :ojoscorazon:
    Muy buenas las fotos.;)
     
  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos:
    Gabriel:que bonita la florcita de Octomeria,es muy chiquita no?
    Esteban:ese dendro lo saqué del baúl de los recuerdos,porque es la floración del año pasado.Este año estan algunos empezando a formar los botones.Este año los etiqueto,porque ahora no se cual es cual.Si no consigo sus nombres y apellidos,les voy a detallar el color de la flor.
    Hoy tomé coraje y regué todas las plantas,ya que la temperatura iba a llegar a 17 grados,no se a las 14 hs esta en 14 grdos.Igualmente tengo entendido que se puede regar arriba de 7grados.
    La sorpresa fue que un gajo,el más chiquito de una C.Nobilior,tiene una pequeña protuberancia de un pseudo bulbo,a la otra más grande ,nada todavía,que pensé que tenía más posibilidades.
     
  4. magicla

    magicla Liliana M.

    Holaaa, disfrutando un hermoso dia de sol :eyey: :eyey:

    Les dejo una foto y una pregunta, me gustaria tener sus opiniones.
    Esta Cat. Nobilior esta dando algo.... sera brote o futura flor ???? que les parece???

    eqyef.jpg
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola tod*s!
    Lili, ¿está conectado a la raíz el crecimiento? Te pregunto porque ando haciendo observaciones :happy:
    :beso:
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :5-okey: Felicitaciones por la varita!!! :beso: Por el occiso, un R.I.P. :mrgreen:
     
  7. Buenas tardes para todos :happy:

    Esteban Muchas gracias, la chiquita es una hermosura, la miro con lupa :11risotada:

    Josefina Gracias, tiene toda la pinta :icon_cool: .

    Leo y quelita Aca les dejo una foto, estan a la par con una bic :meparto: :11risotada: :13mellado:

    Cry Te agradezco, mas que nada por las fotos :meparto: , es todo un tema sacarle la foto :11risotada: . Felicitaciones para vos también por la Sharry :5-okey:

    [​IMG]
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cry: vos y tus picadillos de orquis, pobre Sharry, RIP :llora-llora:
    :meparto:

    Lili: recuerdo que el Nata dijo que florecen de pseudos modificados sin hojas, así que ya mismo te digo que es un pseudo:smile: Vamos a ver si florece :5-okey:

    Entonces Gabriel te felicito por el pulso y la vista para sacar esa foto!:64palmadas:

    Edito: Unas nuevas (para mi:11risotada: ) que intercambié con Cry
    D. loddigesii y Miltonia Wine Leopard
    [​IMG]
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a tod*s!
    Gabriel, muy lograda la foto de la Octomeria. Felicitaciones! :5-okey: Tengo la mía en pimpollos, andaba vaga la muchacha pero parece que se decidió :happy:

    Leo, felicitaciones por las adoptadas!!!:beso:

    Dejo unas fotitos del dendro con sol. Se ve mejor el color en estas.

    Saludos, a disfrutar la primaverita que tenemos por un par de días :eyey:

    Dendrobium nobile
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. mateorchid

    mateorchid ACOC

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Argentina cordoba
    AsociaciónCivil Orquideófila de Córdoba "ExpoACOC 2012"

    La Asociación Civil Orquideófila de Córdoba (ACOC) informa a sus socios y amigos que nuestra tradicional Exposición de Orquídeas, la ExpoACOC 2012, se llevará a cabo los días 15 y 16 de Septiembre de 2012, en el "Salón de las Artes" del GRAN HOTEL DORÁ, calle Entre Ríos 70, de la ciudad de Córdoba capital.
    El horario es de 14 a 21 hs. (día Sábado 15) y de 9:30 a 20 hs. (día Domingo 16)
    En los próximos días daremos toda la información completa (viveristas, conferencistas, etc.) acá en Facebook y en nuestra Página Web. Desde ya están todos invitados.-

    Facebook:
    https://www.facebook.com/acoc10?ref=ts

    Pagina web:
    http://www.acoc.org.ar/

    Hotel:
    http://www.hoteldora.com/espanol/index.php

    Informar las reservas con anticipación , se realizaran descuento si se presentan como visitantes de la exposición o nombran la asociación. En la misma encontraran su ubicación y los valores de las habitaciones, teléfonos y mails.


    Saludos
     
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Chicos gracias por las felicitaciones!!!!:beso:
    La varita la vi con el ecografo, cuando sobresalga de la bráctea la traigo. :13mellado:

    Lili, para mi que esa catt está programando pimpollos, vamos a ver si se convence la planta.;)

    Gabriel, te salen muy bien las fotos de la enana, es verdad que es todo un tema que la cámara ajuste foco en la flor.

    Leo, hiciste unos intercambios geniales!!! te felicito. :meparto:

    Gaby, es precioso el dendrito, mucho contraste en el labelo.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Después subo mis intercambios, no le saqué fotos aun, estoy complicado de trabajo, pero algo les voy a traer.:razz:

    Che, estoy contento, se acuerdan:

    [​IMG]

    Pasó los fríos que tuvimos, las heladas y todo el invierno afuera, ni una manchita, apenas se puso coloradita, una genia, se la re bancó.:eyey:
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La verdad que si, Cry, esta hermosa:ojoscorazon: (igual para mi está un poco deshidratada:icon_rolleyes: , bah yo veo todo deshidratado y riego, son complejos míos:11risotada: ) Esa es la que le compraste a orquimel era a 3 X 100? Yo las vi y como no sé mucho seguí de largo, ahora viendo la tuya fue un error no comprar:cabezadas:

    Es unifoliada???:sorprendido: una excepción a la regla:5-okey:

    Gaby: es bien oscuro ese dendro, me encanta!:ojoscorazon:
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo esa es una foto vieja, de cuando estaba en flor, ahora está mas hidratada y todo. :smile:

    Igual cuando las orquis están recuperándose por mucha agua que le pongas no hay con que darle, bueno si vos las tenes en musgo es distinto, los montajes suelen tener un tiempo más extenso para estabilizarse.

    Despues el finde le saco una foto para ver la diferencia y se ve que es una unifoliada que aguanta frío. :eyey:
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día y feliz Día del Amigo para todos.Aunque muchos no nos cocemos,este es un lugar amigable e instructivo.:5-okey:
    [​IMG]
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Cry:hermosa tu Catleya,que lindos colores.
    Leo:surete con tus adquisiciones.
    Gabriel:que chiquita!!!!!!!.Felicitaciones por la flor y la foto.