ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :icon_rolleyes: la que no tenía fotos :icon_rolleyes:

    Hermosa esa Brassavola!! :ojoscorazon: Sí que se ve redondita!
    Y por el bifolium, te acordás que compramos juntas? Al mío lo dejé a la sombra a que saque raíces, y obvio, no tiene vara :mrgreen: Salió bonito!!!
     
  2. urte

    urte

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gaby, según dicen la nodosa es la mas fragante de las Brassas. Cuando abra te cuento, es mi primera floración.
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Entonces, reservame 3 :meparto:

    Ah!! me alegra que te guste el Dend. peguanum tb!!
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Liliana: muy raro esos tépalos curvados. Por el labelo, he visto que la perrinii lo tiene más redondo

    Urte: muy bonitas las flores. Anoto lo de la asconsenda:5-okey:
     
  5. magicla

    magicla Liliana M.



    URTE todas estan muy bonitas pero estas dos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ademas el Cyrtopodium tiene perfume !!!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. magicla

    magicla Liliana M.

    QUIERO UNA YA !!!!! La mia no tiene nada de perfume :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Lili! No seas ansiosaaaa. Dale tiempo. A la tuya, un par de días. A Urte tb. Porque todavía ni las polinizó. :mrgreen:
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Gente!!! Junté coraje y me di una vuelta. :smile:

    Gracias Gaby por el nuevo espacio!!! Está precioso, ya l@s chic@s lo están decorando con flores. :ojoscorazon: :ojoscorazon: (viste use las @, para vos que no te gustan los plurales masculinos. :11risotada: )

    Solo me traigo del espacio anterior esta Riograndense, por mi apego a las Baptistonias. :icon_redface:

    Leo me encanta!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muy peculiar los sépalos fusionados.... :sorprendido:

    Alicia, muy lindo el cebolleta, peculiar forma de cultivo, creo que en la vida podría llegar a eso sin pudrir la planta la primer semana. :meparto: :meparto:

    Urte que lindas plantas mostras!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pregunta, cuanto es la resistencia de la ascocenda, me gustan las vandaceas pero no tengo ni pienso tener un invernadero, así que me viene bien la data de temperaturas mínimas. :13mellado:

    Que buen hallazgo el cyrtopodium!!!:5-okey:
    Como son los pseudos?? Es que tengo uno como NN, trato de darle cultivo de cactus, como requiere la mayoría, pero se me hace que le gusta mucho el agua, capaz le estoy herrando feo con el cultivo. :icon_rolleyes:

    La brassavola es preciosa, lo que pienso yo es que es similar a la tuberculata y con el contra de precisar cultivo cálido y un mayor precio, no es la primer opción de nadie, pero entre cultivadores y coleccionistas tal vez tenga lugar. Yo la compraría. ;)

    Lo que veo mejor para el in-vitro son las vandaceas, son las mas caras y menos frecuentes de ver.:twisted: :twisted:

    Lili, preciosas floraciones!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Como hiciste para que florezca la Brassavola? Seguro la amenazaste con tirarla al asador.. :twisted: :twisted:
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Cry!! :happy: Que bueno que estés de vuelta :5-okey:
    Pensé que te estabas mudando :sorprendido:

    Está raro el riograndense de Leo. Me gusta la cruz en el labelo :13mellado:

    :beso:
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Si...es rara, yo le veo forma de H a la mancha, si las flores que siguen tienen formas parecidas a O, L y A; es una planta que sabe deletrear:meparto:
     
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Recordé algo sobre el dichoso virus, lo tienen esas plantas pero solo se expresa en situaciones de stress, osea acá, por picos de calor, falta de humedad, frío... Supongo en el trópico no hará mucho problema. :meparto: :meparto:

    La verdad desconozco porque esas plantas son portadoras, se ve que las hizo el mismo hibridador, usando el odontoglossum que tienen en común para gestar las capsulas. Lo que se me ocurre es que haya estado infectado y derive el virus en su descendencia, la verdad muy raro. :icon_rolleyes:

    Nunca investigue mucho, solo se que no lo trasmiten los fitófagos y ahí se me fue la preocupación de expansión desmedida. :13mellado:
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Lo raro de esa historia, es que siendo un cultivar tan popular, nadie haya hecho un cultivo meristemático para obtener una planta sin virus:icon_rolleyes:
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No, la verdad no, tengo hasta junio. :13mellado:

    Era simple apatía. :meparto: :meparto: :meparto:
    Ni falta aclarar que soy medio rarito hehh. ;)
     
  14. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La verdad desconozco si el virus, o lo que sea, tiene la capacidad de intercalarse en el genoma de la planta y ser heredado a las células de un meristema. :icon_redface: :icon_redface:

    Me falta genetica para entender bien bien, algún día sabre la respuesta, por lo pronto asumo que de alguna manera se propaga en semillas y meristemas.:desconsolado: :desconsolado:

    Lo que digo yo es porque no se hace de nuevo el híbrido con plantas sanas. :-?

    Sera lo que le da el blanco a la flor. :13mellado:
     
  15. magicla

    magicla Liliana M.

    mmmm....podra ser que todavia no termino de abrirse ?? y cual sera perrinii o tuberculata ?