Silvia: ojalá fuese así, ese es el que promociona Taborda Este es el que promociona Ivana: Tal vez los 5 $ más que sale es por las manchitas extras
Bueno, pero es hermooooso. Esperá un poco, no puede ser que aparezcan más spots con el transcurso de los diías? (o estoy diciendo una burrada?, lo digo en tono de pregunta, puede ser ? O como abre queda?)
Ahora veo la foto de Ivana. Son manchas más suaves. Debo entender que es de la colección de Ivana entonces? Sabés a qué puede deberse la diferencia? Tal vez en el cultivo? O la respuesta viene por la parte genética?.
Hola Amigos Argentinos!, paso a felicitarlos por sus bellas floraciones! Y a mostrarles esta peque!. Cattleya cernua en "palo de barro", le hice una cama de helecho árboreo!(le revane un costadito a mi Helecho árboreo Blechnum, una lamina que ya tiene musguito!!)
[Mi nombre es Celina, puse al principio una especie de seudónimo (me llamo Celina Elena) pero siento que tengo amigos que quiero que conozcan mi verdadero nombre
Leo, no entiendo qué te decepcionó. ¿el color? la falta de spots? Creo haber leído por algún lado, que los spots con el tiempo y el distinto cultivo, tienden a mermar. Para la próxima temporada, buscá darle más sol. Si es por el color, mirá tu foto:
Hola a tod*s SEBAS hermosisima tu Cattleya LEO felicitaciones por la nueva compra es uno de mis pendientes junto con el federal ALICIA me alegra mucho que estes bien, ahora a cuidar de tus orquis y a mostrarnos tus progresos Bienvenido FER, me causo gracia el saber que somos famosos hasta en el colectivo
Les cuento que el otro dia cuando puse fotos de las nuevas plantas me olvide de una que obtuve por un intercambio es una Laelia Lundii si alguien la tiene y me puede dar algun tip para su cultivo sera bienvenido, segun tengo entendido son bastante dificiles de hacer que florezcan. L.Lundii Ahora les dejo fotos de las ultimas que estan en flor Den. phal totalmente abierto Miltonia wine leopard, primera flor creo que le falta desplegar mas el labelo El Riograndensis que parecia un racimo de uvas y por ultimo el bifolium que ya termino de abrir todas las flores
Luisrodri, qué linda está esa cernua!!! Lili... Divinas!!!! Te felicito por las flores!! Ese riograndense es muy prometedor...
vayaaaa... que colores A la mía le falta aún. Muy linda Y las demás también!!! felicitaciones por el den phal que es muy difícil acá
Celen, si te pones a apretar algún linck, seguro encontras de todo, en "panel de control" se edita todo, menos el nombre, que es único y personal, tenes que hacer un perfil nuevo para cambiarlo. Alicia que bueno que estés recuperándote y volviendo a las plantas, esperamos tus fotos. Leo, te salió re lindo el chiquitin, no seas llorón!! Si no te gusta ya sabes, me lo dejas a mi y te compras otro. Lili, estupendas floraciones!!!! Me quede pensando, tu laelia es igual a la lundii, se ve como la lundii y si fuera una alaorii, Gaby te estaría peleando la tutela.... Edito: Gaby dice que es lundii!!
segun me dijeron es la MAL LLAMADA MILTONIA BLUNTII pero es el cruce que registro Flaschland, esto es lo que aclaro Taborda. Y con respecto a la Miltonia Bluntii, si bien el registro original de esta aclaraba que es el cruce de Miltonia clowesii x Miltonia spectabilis, durante años se utilizó a la variedad Miltonia spectabilis var. moreliana para mejorar su color. En realidad, Miltonia Bluntii era el registro de la hoy especie Miltonia clowesii con la conocida Miltonia spectabilis, no con su variedad moreliana (pero si talvez se utilizó a su variedad rosea o semialba segun el color de las flores de la Bluntii).
Huyyyyyy, que lio me hice me di cuenta en seguida, lo arregle y despues le respondi a Gaby sobre la miltonia que depiole que arme