Un babero a la derecha!!! Chofer: tiene pequeñas diferencias en tépalos y labelo, pero una vez Cry me corrigió por la presencia de las manchas negras a cada lado del labelo para hacer el id a un epi de magicla. El de chacoorquideas no está suficientemente nítida la foto para darme cuenta lo que es…pero parece ibaguense Aniuska: entregá la foto A.madeh y Celen: se pusieron de acuerdo con esa potinara?? Miren lo que pasó, le dije a eldorado que si no daba más manchas se iba con Cristian, al otro día abrió la otra flor así!!! Después dicen que amenazar no sirve!!
Ay pero si está re lindo!!! Viste, tenés que esperar.... Para tu consuelo, te cuento que estuve viendo fotos de este oncidium, comprado en el vivero de quien vos mostraste una flor hermosa, y es como el tuyo. No tiene los spots tan oscuros como en esa foto que me dejó boba (más)
A no poner excusas ANIUSKA queremos ver la foto !!!!! LEO y pensar que no le tenias fe, es precioso el pecosito
Buenas y lluviosas tardes: Hermosas floraciones chicos!!!!!.Felicito a Celen,Maleh,Gaby,Chofer,Spock Y a Leo que ya se brotó su Dorado.Aleluya!!!!!!!!!! Mi jonesianun ya tiene los pim`pollos más grandecitos y ya se ven pecositos. Todavía estan bajo la lluvia,menos la Moleriana que esta bajo el alero,para que no se arruine la flor,aunque la Varicosum la agarró varias tormentas y está tal cual,parece que encontró el lugar apropiado.
Celina, Alicia, están preciosas sus mellis!!! Gaby ese catt tiene un color increíble, ademas es un plantón!!! Ahora te queda hacerla explotar de flores el año próximo. Fer muy lindo el sharry, me encantan esos, me quede pensando en que "rociás" las raíces.... Esta montado? o es solo una expresión? Dani estupendas floraciones y muy lindo el nene nuevo. Leo viste que le estabas haciendo escandalo al pedo pobre Eldorado!!! Viene mejorando hehh, por el color de las manchas asumo será la camara.
Gaby: muchas gracias!!! me alegra que te gusten. en cuanto a la cattleya maxima,como vos bien decís es un plantón,y está muy sana la planta.te felicito por la compra spock: me encanta ese dendro phal, va me gustan todos los dendros phal,pero no la tengo muy clara aún en el cultivo. Leo: que lindas manchas que tiene Eldorado ,sirvieron tus amenazas felicitaciones a todos por sus floraciones saludos!!!
Este sábado tengo un taller de los Cultivadores de Orquídeas del Noroeste. Aparte de recibir clases y mostrar algunas plantas de la gente (yo me llevo dos que tienen cara de estar enfermuchas) , llevan para vender. O sea que: esperen el lunes que voy a mandar fotos seguramente!
Gracias a todos!!! y sip es así, el que no llora no mama hasta con las plantas Bueno, con la novela de Eldorado me olvidé por completo de la recurva, siguiendo el consejo de Gaby sin darme cuenta. Recién me acordé de ella, la fui a buscar y abrieron dos varas, es chiquita y rara: toda blanca y líneas en morado/violeta oscuro por lo que pude ver de noche. Muy linda!!!
Recórcholis!!! yo olvidé protegerla de la lluvia!! menos mal que la tuya abrió, Leo Miren!!! Miltonia Wine Leopard, bajo cultivo de Lili que me la dió con pimpollos Gracias Lili magicla Me gusta mucho que parece un pierrot
Buenísimo Leo!! Viste que se puso bonito?? Trataremos, trataremos Gracias Gracias Sebas! Valió la pena el esfuerzo Gracias Quelita también!
Leo: Felicitaciones por "el dorado" yo compré uno el año pasado , estaba terminando la floración y este año no logre naa LA recurva un sueño!! se ve que este es el año de las recurvas abrió también la mia Pero es una de cal y una de arena... miren la cernua que venía tan bien Gaby: la schoenorchis está de diez!!!! y la wine leopard y la Cattleya máxima Celen, spock, sebasorquis, elafricano: divino lo que han mostrado
Hola Cry, dije "rociar" porque es una planta muy grande y está en una maceta plástica chica y agujereada y salen las raices por todos lados. La verdad que está tan bien que no quiero dividir y trasplantar pero por cag...., por ahí antes de la primavera me decido. Me pasa como con las Catt. que las pongo al sol sólo en invierno (adentro) en un patio vidriado y en verano están afuera y a la sombra, esto seguro va a hacer que no florezcan, pero..... no me decido. (quería subir la foto pero hoy parece que no se puede con las herramientas del foro !?) Tengo que instalar el photoshop. Otra vez será.....
Bueno ahí va la foto Cry, te saco la duda. Saludos a tod@s. Muy buenas floraciones las de tod@s, una maravilla. Fer.- https://img192.***/img192/2075/navidad20116oncidiumsha.jpg