Algarrobon, que pedazo de cattleya!!! esa seguro tiene algo de Dowiana metida en la cruza... Necesito ayuda urgente!!!! con que puedo combatir los bichos bolita!? Con las lluvias las orquis están espectaculares y dando muchas raíces nuevas, y así de chochos están estos guachos que me morfan todas las puntas!!! Me dijeron que con papa, la comen y se mueren, les puse y se la re morfan pero la parte de morirse no esta pasando... Cuento con uds!
Buuuaaaaaa.. .. Sniff Sniff Los pimpollitos de la recurva desaparecieron... Los puede largar la planta?? Habrá sido un bicho o la lluvia?? Algarrobón qué linda!! Gracias por mostrarnos las fotos.
hola!! Urte: también puede ser que ande la tierra de diatomeas para los bichos bolita. Ahora lea presento a mis nenas nuevas, me llegaron ayer oncidium kaiulani Dryadellas edwallii, liliputiana y zebrina (de izquierda a derecha) Aspasia lunata espero poder cultivarlas bien y verlas florecer
Algarrobon: que hermosa esa cat ,es muy parecida,como dice Nata,a la c.alma kee Chechup: felicitaciones por las nuevas,están todas hermosas y sanas saludos...
Urte, la terra de diatomeas no funciona con los bichos bolita. Ya probé. Lo que me dió resultado fue el que puso Nata, el de mamboretá. Lo puse en todas las macetas y en la tierra, aunque no viera nada. Al otro día aparecieron muertitos en las macetas
Santi, esa Catt es una exorbitancia de belleza! Me imagino tus contradicciones al tener que dejarla Sandri, divinas las bebés!!! que las disfrutes mucho Jo, te comieron la vara Bienvenida al club Me pasó con la cernua
Les quiero mostrar un off topic re lindo Ayer, en medio del bardo que son mis días y pasada la tormenta, aparece mi gata con un pichón de torcacita que tenía su nido en el calistemo, en casa. Tuve que ponerlo a resguardo, y mientras pensaba qué hacer, improvisé un nido con la canasta donde tengo las tolumnias. Lo colgué de unas ramas de rosal que está en una pérgola, a 3 metros de altura. Ahí quedó a pasar la noche. Por la mañana fui a mirarlo y muy cerca estaba la mamá, sobre un techo Guardé a mi gata bajo siete llaves, y lo solté en el fondo. En unos minutos, ta taaannn, a comer y dormir!!!!
Gracias Nata y Gaby. Mañana ni bien salgo de la facu paso y compro. Que suerte que esa palomita se reencontró con sus padres!
Hola!!! Felicitaciones por esas flores y por las nuevas!!! Quelita: qué dendros!! Es el Pink Doll??? Santi: la verdad que poner esas fotos y la frase "espero que les guste" es toda una obviedad Celen: tu planta estaba en stress hídrico, o más fácil deshidratada Celen y para los nuevos, veo que esta dando vueltas el tema de terapia de la botella/bolsa, a mi entender se usa en caso extremo de tener una planta de un solo pseudobulbo y sin raíces. Para plantas más grandes o con raíces se corre el riesgo que se enferme y no vale la pena porque no son muchos los beneficios. Jose: pensá en positivo, que fue en favor de la planta, es muy nueva la tuya y se tiene que adaptar Gaby: tu gata es para colgarla de las … Ponele un collar con cascabel
hey! la santa gata trajo al pichón sin lastimarlo. Lo tiró la tormenta Casi podríamos decir que tuvo la intención de adoptarlo.