ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. magicla

    magicla Liliana M.

    :meparto: ademas de la amenaza la cambie a un lugar donde le daba mas sol y parece que reacciono enseguida. :razz: :razz:

     
  2. urte

    urte

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Cry:
    Los pseudos del Cyrto son como aceitunas grandes, pero quedan totalmente sumergidos en la arena, en estos días le saco foto a lo que queda afuera del nivel de la arena, que es muy poco así te das una idea. Yo tampoco tenía la menor idea de que era, sabía/suponía que era Cyrto, pero nada más, por suerte floreció pronto y lo identifiqué.

    La Ascocenda la tengo todo el año afuera, en invierno la cuelgo en la galería, un año empezó a dar su segunda vara en marzo, y con las primeras heladas abortaron los pimpollos de la punta, pero los que ya estaban grandecitos se mantuvieron todo el invierno cerrados y abrieron en septiembre. Yo estoy en Pilar, que es bastante descampado y hiela fulero. Y la tipa responde bien.
    A la Brassavola nodosa la tengo también medio estilo campero, la trato como las tuberculatas, y fijate que hasta va a florecer. Lo único que sufre mucho la deshidratación, en dic/ene estaba arrugada que parecía una pasa y ni con inmersión la podía reflotar, pero con las lluvias estas de febrero esta turgente espectacular, asique ademas de riego necesita humedad ambiente por lo visto.

    Con lo de producir vandaceas de semilla, es algo que lo vengo pensando, el tema es que acá en BsAs tardan entre 8 y 12 años en alcanzar edad de floración, no es nada rentable, por eso no me largo de lleno a hacer vandas, y por eso nadie hace y hay tan pocas. Polinice la Ascocenda y la Rhynchovanda, veremos que pasa, ya que las dos mal que mal se adaptaron a mis condiciones de cultivo asique son bien rústicas! Pero de caradura nomás.
    Si te interesan vandaceas y tolerantes al frío compra Neofinetias, son de Japón, y crecen en los bosques caducos de las montañas, donde en invierno quedan sepultadas bajo 10cm de nieve. Asique no deberías tener problemas, la Vanda coerulea también es de frío, vi un tano que también la tiene montada en una palmera en Italia y le nieva encima y le florece. Hay mucho tabú sobre Vandas yo creo, acá en Baires se pueden tener tranquilamente siempre y cuando no le hiele encima. Lo peor que puede pasar es que florezcan cada 2 años en lugar de todos los años , pero vivas la podes mantener a cualquiera. Quizás una especie bien rara de Tailandia te cueste más porque requiere mucho calor y humedad, pero en lineas generales es cuestión de probar.
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Muchisimas gracias Urte!!!

    Igual todo a su tiempo, aun no tengo la oportunidad ni el presupuesto de andar comprando mucho, pero por lo menos tengo la certeza de que el día que me cruce con alguna la traigo tranquilo de que no voy a tirar la plata.:13mellado:

    Con las vandas ademas de la conciencia colectiva de que no gustan de fresco, he leido testimonios poco alentadores, por ej:

    Cita: Foro Orquideofilo Argentino, Eduardo Finkelstein

    Esas cosas me asustan!!! :meparto: :meparto:

    Por lo de los in-vitro calculo que podes vender plantines, a un precio menor, pero tal vez con la misma o mayor rentabilidad que otras plantas.
    Ya voy a garrar a alguno que esté rustificando y le voy a manguear alguna enana para ver que se siente criarla.:13mellado:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Lili: he visto fotos de perrinii en la web y algunas tienen incluso esos tépalos, yo creo que es una, con un color verde fuerte.

    Cry: tenés razón acerca de eso(de que se mezcla la información genética de la planta con el virus), pero leí que en laboratorios, se ponen las células al microscopio, se las analiza y se aísla las que no tienen virus. También leí que en los meristemos es donde menos virus hay. No es un proceso que pueda hacer cualquiera…:icon_rolleyes:
     
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Lili, que raro vos....
    Estamos acostumbrados a que nos muestres las orquis doraditas y bronceadas, no sabíamos que tenías con poco sol. :13mellado: :meparto:
     
  6. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No es ese el mío entonces.:icon_rolleyes:
    Los pseudos del mío son elongados y bastante mas grandes, del tamaño de un fibrón como para que te des una idea.
    Ni siquiera se si es epifito o terrestre, lo cultivo como a un epidendrum, le he dado poca agua, pero amarillea y se deshidrata, ahora lo llevo con un riego semanal y está mas lindo pero no ha engordado nada el brote aun. :icon_rolleyes:
     
  7. Qué linda portada Gaby!!!! Gracias!!!! Y ese Den es divino!!!

    Urte cuántas flores!!! No te voy a negar que me da un poquito de envidia (tranquilo es de la buena, je)... Te felicito!!!

    Lili, tus flores me encantan!!!

    Leo ese riograndense está espectacular...

    Sobre los virus y los sépalos y no sé que más, no tengo la menor idea... Así que los leo muda y aprendo!!!

    Saludosss:beso:
     
  8. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Ponés: "espero que les gusten mis flores". Gustar? a mí me encantaron! tengo una sana envidia. Te felicito!
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola a todos!!!!!!felicidades por la nueva casa!
    Urte...no me siento tan sola!!!! serás mi guia tengo un Cyrto de esos y hay tan poco publicado sobre el branden .

    para el que quiera un Cyrto que me envie unMP que le cuento quien tiene.besitos!

    pelargonium, un placer leerte nuevamente!
     
  11. Hola chic@s!!! que bueno leerlos en el nuevo espacio,recién paso y me encuentro con tres paginas que leer :smile:

    Gaby: te pasaste con la presentación,lindo trabajito te mandaste,quedo genial :52aleluya: :52aleluya:
    por cierto,hermoso el dendro,es un pequeño pero no deja de asombrarme :5-okey:

    Urte: todas están hermosas,pero me encantan esas Ascocendas:ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones por el cultivo!!!

    Leo: muy lindo el riograndense,el mio hace mucho que está en vara,pero va lento,como que quedo paralizada...

    Lili: hermosas tus floraciones!!! :happy:

    Cry: que bueno leerte por acá nuevamente,estabas desaparecido hace un tiempo, pensé que tuviste problema con la terraza :meparto: :meparto:
     
  12. Estuve viendo un poco lo del virus del Sharry Baby y en el foro de Orchidboard varios dicen que no se trata de un virus. Están las fotos de ese moteadito en las hojas.
    Tenés que fijarte Chechu y comparar a ver si es lo mismo que ves en el tuyo.
    http://www.orchidboard.com/community/beginner-discussion/31102-virus.html

    Interesante también lo de la ingeniería genética en Onc. Sharry Baby. El que desarrollaron que resiste la pudrición blanda se llama Sharry Baby 'OM8'. Pero dudo que los que uno consigue habitualmente sean ese.[/QUOTE]


    Urte: qué buenas floraciones!!

    Gracias Lili por lo de Taborda y Pelargonium por la página, son iguales los puntos aunque por suerte en mucha menos cantidad.
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Parece que en los foros en inglés todos dicen más o menos lo mismo de sharry
    Luz:
    Baja a media. 1000-2000 piescandela. Si esta planta recibe demasiada luz las puntas de las hojas mostrarán manchas negruzcas. Al Oncidium Sharry Baby se le manchan muy fácilmente las hojas, y por lo general se le secan las puntas ...
    Escuche muchas teorías y leí algunos estudios científicos acerca de eso, pero aparentemente la única forma de evitarlas es cultivar en un ambiente saturado (me imagino que habla de la humedad) con poco movimiento de aire.
     
  14. magicla

    magicla Liliana M.

    CHECHULP; Te dejo unas fotos del mio para que veas cuantas manchas tiene, sobre todo se dan mas y bien oscuras en las hojas mas viejas las mas nuevas tienen pocas pero de a poquito van apareciendo, pero en cuanto a crecimiento y floracion evidentemente no les afecta para nada. Las dos las tengo desde el 2009 y siguieron creciendo y floreciendo sin problemas, ademas ninguna otra planta se "contagio" de este virus.

    Este es el S. Baby (las hojas)
    LNLMq.jpg
    planta entera (se ven hojas viejas y nuevas)
    gA19u.jpg

    Esta es la Colmanara tiene menos manchas
    37Lug.jpg
    WF8eY.jpg
     
  15. magicla

    magicla Liliana M.

    :994nonono: :994nonono: :994nonono: CRY, al sol estan solo hasta setiembre despues (como no les puedo poner protector solar) pasan debajo de una Aralia que les da sombra pero tienen mucha luz sin sol directo.
    De no ser asi :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: y ademas tendrias que ver como cambio el morocho ahora, esta bien verdecito :11risotada: :11risotada:


    Gracias LEO voy a esperar unos dias mas a ver si cambia en algo la apertura de la flor porque parece que se esta estirando mas.:beso: