ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Y los quiero Felicitar a todos por el Espacio Argentino VIII.
    Un abrazo para todos!
     
  2. Hola Urte!!!!!! se me había pasado ver la floración del Cyrtopodium brandonianum :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo quieroooooooooooooooooo!!!! me voy a tener que ir para algún bañado a rescatarme uno!!:meparto:
    Lo agregaré en mi lista para conseguir.:sirena:
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :52aleluya: A ver si les gusta más :eyey: Está linda :smile:

    [​IMG]
    Blc. Haw Yuan Beauty Pearl
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buenas tardes chicos;que alegría que hay casita nuevaaaaaa!!!!!!!!!!
    Gaby:no podes mostrar tantas veces esa belleza!.Felicitacionessssssss!!!!!!!!!!
    Urte:que joyita!!!!!!!!!!
    Natanael:hermosas tus amarillitas!
    Magicla:Bravo por la Brassavola esta preciosa.
    Leo:El riograndense se pasó.Muy bueno!!!!!Gracias por la traducción.
    Pergularium:Que bellezas!!!!!!!!!
    Cry:Cuando compré mi sherry Baby,al otro día lo fui a devolver pensando que era un virus y el señor me dijo que era por frio.:smile:
    Espero poder salir a hacer una excursión,estoy extrañando un poco.:beso: :beso: :beso:
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    xxxxxxxxxxxxx
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Ya volví…:11risotada:

    Nata : que bellezas:ojoscorazon: , tenés fiebre amarilla!!!:11risotada:

    Gaby: Abrió la otra!!! Es igual a una foto de orquidario oro verde, puede ser que la tuya venga de ahí.

    Gracias Quelita!!!:beso:

    Bueno esto es para Gaby así que nadie más lea!!!:11risotada:
    Creo que está bien gordo porque tiene un buen sistema radicular. Puse la cinta métrica para que no engañe la foto, la caña tiene 7 cm y todavía no dio la hoja apical. Ojalá floresca.
    [​IMG][​IMG]
    Usé tiamina en la caña hasta que el keiki chiquito dio sus primeras raíces, se la suspendí porque el fertilizante que uso ya tiene hormonas. Siempre estuvo en musgo por eso la caña no se deshidrató. En el verano le di riego diario, el musgo permaneció siempre empapado, salvo alguna excepción.
    Por los fertilizantes quise aprovechar la receta del té de humus de Cry y que riego por inmersión. En la primavera me fue bárbaro, en verano el agua a los dos días se llenaba de zapateros y tenía que tirarla:( , por lo cual me cansé de prepararlo y sólo regué con agua corriente. Ahora voy a empezar de nuevo a ver si tengo mejor suerte...

    Tuvo también mucha luz, lo puse a 20 cm de un mediasombra de 80%, sol todo el dia.

    No recuerdo nada más…:icon_rolleyes:

    Bonus-track: la vara de Eldorado que sigue creciendo pero pasó febrero y de flores nada…Tiene de bonito que la vara principal creció formando una espiral
    [​IMG]
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Que interesante, Leo. Mi keiki es más pequeñito. Bah, ahora son 2, salió otro más. Tendré que esperar que engorden porque tienen poquitas raíces todavía. :5-okey:
    Voy a chusmear en Oro verde ;)

    Nata, te guardo un pedacito :13mellado:
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Aca de nuevo:mirando el pronóstico,dicen que llueve desde el lunes hasta el miécoles de nuevo.Las mías hasta hoy estan húmedas de la lluvia anterior.Pienso fertilizar mañana.Mi pregunta es:no es mucha agua ya?Las pondré bajo techo?.Aunque se que no es conveniente moverlas,creo que tampoco es tiempo de entrarlas al vivero.Que harían ustedes?:icon_rolleyes:
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Definitivamente, Quelita, voy a proteger todas las que están en maceta. Los tronquitos se quedan afuera. Y las canastas, dejo que se mojen un rato y las guardo bajo techo.
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Esta es la página: http://www.orquidariovirtual.com/rschaw-yuan-beauty-pearl/ Para mí son muy parecidas..

    Por las raíces, creo que desarrollan mejor en musgo, por eso vengo hinchando con que por lo menos le aten un poco de musgo a los keikis a modo de acodo aéreo:icon_rolleyes:

    Ya que estamos hablando de resultados de experimentos: totalmente recomiendo la SH para Oeceoclades maculata, en tierra puse 5 plantas, todas con raíces y unibulbicas excepto una que son dos pseudos. En SH puse dos plantas, una sin raíces y otra con un pedacito de 1 cm, ambas unibulbicas.

    Ayer subí a ver y el resultado es que todas las de tierra dieron un brote y no le vi raíces nuevas. Buen estado de hidratación en los pseudos.

    La que no tenía raíces en SH dio dos brotes y dos raíces de 5 cm. La que tenía un cacho de raíz dio tres brotes, dos raíces similares a la otra y el comienzo de una tercera raíz. Todas se dirigían hacia abajo buscando el agua. Los pseudos en buen estado también
     
  11. Hola chic@s paso a dejarles una floración que encontré en el invernadero,es algo pequeño pero hermoso :smile:
    Epidendrum
    bJA4Zl.jpg
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Que bonito Sebas... son hermosos los Epis :smile:
     
  13. urte

    urte

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Che! me hacen sentir un descuidado jajaja
    Yo las dejo abajo de la lluvia siempre, es más, las saco en septiembre y las entro en mayo (de la galeria, resguardadas de las heladas a su mesada bajo unos árboles), y mientras están afuera, salvo la seca de dic/enero que las regaba 2 o 3 veces por semana, las dejo que se rieguen con las lluvias solamente.
    Ahora están impresionantes desde que empezó a llover todo febrero, bien turgentes como el Keikicito de Leo.;)

    Hoy vi una yemita de flor de las Leptotes hinchada, asique posiblemente se venga una florcita!!!
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Urte somos dos:52aleluya: ...pero a mí me tratan de loco!!!!:-? ummm puede ser que en eso tengan razón:icon_redface: :meparto:

    Sebas: qué linda sorpresa!! Pero tengo una duda, cómo es que se te pierden las floraciones!!! Yo las reviso tanto que estoy desarrollando vista de rayos X para ver las varas:meparto:
     
  15. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Hola a todos!!! Me pasa como siempre, no entro unos dias y ahora no solo tuve que leer varias paginas sino que ya estamos en un nuevo Espacio Argentino. Que manera de escribir!!! Ultimamente estoy complicado con los tiempos y por eso entro muy poco. Muy lindas floraciones estuvieron mostrando, yo tengo una bifolia en flor en este momento con tan solo 2 flores....:sorprendido: .

    Urte, no te sientas asi.... no sos el unico. Yo las dejo toda la primavera y el verano afuera bajo una mediasombra y no las muevo de ahi hasta que empieza el frio. Y si llueve 2 o 3 dias seguidos ahi quedan :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos, Daniel.