Vos sabes que nunca habia visto espatitas en la cernua, GABY en tu jardin pasan cosas raras que haces alli por las noches Me encanto la foto de la picaflora, como sabes que no es picaflor ???
See, Cry. La espata parece una floración trunca. Mirá vos, una cernua unibúlbica y con espata! La "palomita" es el famoso pichoncito que crece
Viste? La de Cry tb! Sé que es picaflora porque es inteligente, práctica, generosa, solidaria, bonita, le gusta cantar y afina, y por el pechito blanco
Que lindos que quedan asi montados CRY, me encantan. Esta primavera tengo que dividir al mio que ya se esta saliendo de la maceta y me parece que te voy a copiar.
No Gaby, ademas de la unibulbica supe tener una planta mas grande, con muchos pseuditos y los que no tenían vara floral seca tenían espata. Dale hace el intento, en microgramma crecen re bien, seguro podes conseguir. El mío tiene una cama de sustrato fino y musgo spagnum, sostenido por musgo tucumano debajo del microgramma.
Siiiii ya estaba por reventar y me daba miedito que no se abriera (ademas de mi ansiedad ) La tuya ya abrio la flor ??? dale mañana subi fotos Asi que la cernua cuando da espata no da flor nunca vi espatitas en mi cernua (menos mal)
Haaa no !!!!! yo no soy tan artesana como vos, no creo que me salga ese montaje soy medio inutil para eso
Edilia: lo dije yo, en verano riego de noche porque es la única hora que puedo todos los días, entre las 22 y 0. En invierno es más fácil porque es una vez a la semana o cada dos, entonces lo hago algún finde de mañana. Lili: menos mal que dejan subir 25 fotos por día, sino …Cuántos avances!! Gaby: hermoso el avatar Será picaflora pero de modesta no tiene nada
Gracias por las sugerencias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! igual a mi los cajones de uva me gustan los estaba pintando con aerosol de colores lindos pero más fácil es conseguir otros contenedores jajja, de todos modos cuando lleve las bromelias y algunas plantis mas, se va a elevar la humedad y estarán acompañaditas.
Buenaaas, muchas gracias a todos me alegra que les guste la phalsita, ellas son muy agradecidas. Fer ese epi tiene un follaje divino, los míos me los azota el aire no tienen nada que ver. Cristian como tiembla la mano al cortar una varita, por lo menos a mi. El año pasado tenia una notilia que me regalaron con 1 bulbito, en casa saco algunas raíces y de pronto me doy cuenta que viene sacando vara. Pues se la corte hasta en 3 ocasiones porque me rebrotaba y yo me rebotaba. Este año es de las primera que viene con vara, parece que es florifera. Mi sharry baby lo puse en S-H ha crecido tanto que pronto me va a sacar los bulbos fuera del tiesto, pero varas ni 1. Le voy a dar un chute que se va .......... y como esta en s-h la venganza sera en forma de cañonazo intra-radicular Santi el riograndesis esta hermoso! Gabyyyy! que lindo se puso el pichon y la picaflor divinaaa!! me encanto como supiste el sexo de la picaflor, yo me tengo que manejar con pruebas de adn, antigua que es una Liliana que cantidad de proyectos, las vas a tener de lo mas bonitas Pues esa foto es mía y como no había ningún guayabito por aquí que me volviera a mi forma humana así me presente en forma de sapa una es asi de natural Esa ranita es la ultima indultada de mi Quito (bodeguero andaluz) obsesionado con todo lo que ande, nade o vuele. El otro dia estaba ladra que te ladra con ese soniquete nervioso que le da, y fui a ver que pasaba? me la tenia acorralada a la pobre. Por suerte para ella hace algún tiempo se tropezó con un sapito y ese se lo echo a la boca, y cuando llegue estaba con la boca llena de espuma, creo que al sapo no le hizo gracia que perro se lo metiera en la boca y exudo por el lomo veneno. Este perro es tremendo, ahora se vuelve loco con las serpiente, le encanta. Tengo algunas fotos atacando una serpiente..... Gaby, sabes como se llama eso que tu tienes???? GÜASA Preciosas las cernua vas a tener unas floraciones preciosas Hay que ver la que formáis a deshoras de la noche Chaito!!
Cuanto hace que empezaste con las orquideas CELEN ?? por lo que nos contaste hace muy poco, una de las cosas que tenemos que aprender con ellas es la PACIENCIA. Te cuento que esta Cat que esta por florecer la tengo desde hace 4 años, me florecio una sola vez en el 2010 y ahora otra vez, como veras no siempre hay flores.[/QUOTE] Empecé recién en agosto! la verdad es que tengo que aprender a tener paciencia! porque por lo que me cuentan... algunos esperan hasta siete años!!! lo que pasa es que tengo miedo de no estar haciendo bien los deberes, estudio y leo todos los comentarios. Lo único que no tengo es un invernáculo en el jardín, ya lo voy a hacer. Mis plantas están en una galería con techo a doble altura, tienen mucha luz pero no sol directo. Se las ve bien, con brotes y con buen color...mande fotos ya? sino, ya lo voy a hacer.
Acá les presento a mi compañera de desayuno También se quedó despues de una historia parecida a la de la palomita de Gaby. Liliana que plantas tan lindas !!! Fer.-