ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. urte

    urte

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Dios nos cría y el viento nos amontona!

    Me quedo más tranquilo de que no estoy haciendo macanas. O por lo menos somos tres! jajaja
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby preciosa la Catt!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me recuerda a las laelias mexicanas. :13mellado:

    Nata, muy buenos los amarillitos, igual yo no me canso de los oncidium amarillos. :mrgreen:

    Leo que buena vara la del Eldorado!!:sorprendido:

    También muy lindo el keiki, por los de las raíces temo contarte que desarrollan de acuerdo a la humedad que las circunde, por eso en musgo crecen mas y mas rápido, pero si tenes altísima humedad ambiental también lo hacen.:icon_cool:

    Te doy un dato, el te de humus es para fertilizar foliar y para los montajes, vos que tenes plantas en macetas podes espolvorearlo sobre el sustrato, usar un salero es buena forma. ;)

    Eso si, de tanto en tanto te va a tocar remover la capa superficial por la compactación.:11risotada:
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :sorprendido: A la mañana me pareció ver lo mismo en una Leptotes, pero pensé que estaba re loca, porque es pronto. Mañana miro de nuevo :13mellado:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Lo mío es más a lo bestia, preparo el té en el balde y sumerjo la planta entera con maceta, pseudos y hojas...así que quedate tranquilo que algo a las hojas va :11risotada: y al sustrato también:meparto:

    No sabía lo de las raíces, igual abona lo que dije, mejor ponerle musgo:13mellado:
     
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Sebas, que lindo el Epi, yo tengo uno así también, mil años floreció de la misma vara, hasta que ahora cambió las flores por keikis. :smile:
     
  6. Gracias chic@s!!! me alegra que les halla gustado el epi :smile: ,por que no es la gran cosa :11risotada: pero tiene su encanto...
     
  7. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Por cierto...qué epi es? No logro reconocerlo… y de qué color exactamente porque me parece que el flash quemó un poco la flor?

    Podés mejorar la foto sacándola de día (obviamente si tenés tiempo) y recortando todo lo demás, sólo la vara con una flor bien centrada:5-okey:
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Sebas, Leo quiere algo como esto :smile: Piensen en la portada de ESPACIO 9 :meparto:

    [​IMG]
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    O así..... :meparto: :meparto:

    Esta es la mía :13mellado:

    [​IMG]
     
  10. urte

    urte

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que es esto?
    Una competencia Epi-ca??
     
  11. Gracias chic@s!! muy lindas sus fotos. Mañana veré si de día puedo lograr algo así como las de ustedes y las subo...:happy:
     
  12. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No, solo presionamos por mas fotos. :meparto: :meparto:

    De todas maneras mi foto es de un epi que compré en flor y que saqué en modo automatico, mi único merito es subir la foto. :13mellado:

    Vieron que calidad de foto?? Usé el face para reducirla. :sorprendido:
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola a todos, qué manera de escribir!!!!!hay que tener tiempo para leer a conciencia todo. Muy bellas las flores!
    ¡me perdi con eso del te de humus!:sorprendido: ¿cómo es la cosa? y para que uso? gracias!
    Siguen abriendo las varas, cuando esten más llenas subo otra foto del golden elf.... y se vienen las varas de los autócotonos!
    Dicen que hoy y mañana se vienen unos 30º imposible abonar con esas temperaturas!
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Muchach@s esas fotos están para la portada de algún libro!! Yo quería ver el detalle del labelo nada más! Me suena que la flor debe ser parecida al epi de Cry

    Seba: no te preocupes demasiado, son mañas mías

    Abrió dos flores más el riograndense, ambas con los sépalos fusionados, debe ser una característica de la planta nomás. A alguien más le pasó??
     
  15. magicla

    magicla Liliana M.

    Esta es la NN que puede ser como la mia ??:sorprendido: :sorprendido: esta hermosisimaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: