Gaby magnificas fotos!!! Me gustó mucho el bulbopillum, de ese compre una mata bastante linda, perdí muchos cortes, pero algunos quedaron y dieron pseudos nuevos, los voy a mirar a ver como les fue, es medio delicada la chiquitita. La amarillita tiene lo suyo también. Jose, seguro podes poner todas menos la Cattleya en el quincho, incluso si no está cerrado podes ponerle unas cortinas de plástico traslucido para resguardarlas un poco.
Cry, al bulbophyllum mucha bolilla no le doy. Muy buena humedad y bastante luz. De este tb se secó un cortecito. Pero otro rizoma avanzó bien. Después contá cómo viste al tuyo
mmmm, lo tomé como espacio exterior en el que bajan mucho las temperaturas, la nobilior según dicen no debe someterse a menos de 15°, pero bueno tampoco soy autoridad en cattleyas. Al bulbopillum lo miré..... Sigue siendo una porquería chiquitita sin flores.
Acá los inviernos son muy fríos... Hiela siempre a la noche en julio... El quincho es abierto, semicerrado con esos nylon tipo toldo... Pasa que una parte tdv está abierta hasta que hagamos la obra completa... La Catt no es Nobilior, bah eso dijo el Nata, que es un híbrido porque tiene varas (viejas) que salen del rizoma y otras que salen de las hojas... El Jones se la bancará también? Las recurvas??
El jones y las recurvas mientras no les caiga la helada encima no creo que sufran mucho. Si se puede cerrar el quincho mucho mejor, por lo general en nuestros inviernos hay mucha amplitud termica, si uno capta el calor de día e impide que baje la temperatura de noche, anda bien.
en algún orquidiario del país podré comprar algunas plantas florecidas? las mías, incluso las que ya florecieron, ni miras! tendrían que enviar al interior, no debe ser fácil hacerlo cuando ya tienen flores... Gracias amig@s de antemano!
Buen día a todos: Gaby:muy linda la Acianthera y la napellii Aniuska:este fin de semana lo vas a hacer realidad. Seba:hermosa la Rodiguezzia y la L C.Bravo!!!!!!! Jose:adente con todo.!!!!!! Nata:VOLVËEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!! Algarrobón que belleza!!!!!!!!!! Chofer:que linda las Miltonias,seguiré esperando con las mías
Buen Día para todos!!! Gaby! qué buenas fotos!!! hermosas tus amarillitas Como lo prometido es deuda Las Encyclias que traje de la Expo E.Oncidioide E. Argentina La brassa dando nuevos brotes y raíces El O.Riograndense con la vara más plena, aun faltan abrir algunas flores Tolumnia NN la traje de lo de Rosita...ya casi abre una flor, espero que sea el color elegido!
Anita qué divinuras!!! Y feliciaciones por las nuevas, están todas muy lindas. Celen ivana hace envíos al interior, y tiene siempre plantas en flor a la venta, si querés te paso el dato por mp. Besos a todos!!
Buen día!!! Acá de nuevo. Sólo paso un ratito, por lo mucho escrito no puedo retener tantas cosa bellas para nombrarlos individualmente. Los felicito y gracias por mostrarlas. Ya Gaby subió fotos, que todavía no ví, así que subo sólo algunas que me parece podrían interesarles. Sin la calidad de las de Gaby... Esta me gustó mucho por lo pequeñita que es Esta para Chechulp, parece la tuya Esta para Leo. Es cultivo de Silvia Cáneva Esta para Alicia, se parece mucho a la que mostraste Esta se las debía, no tiene fotoshop, miren con cariño Y unos pececitos que nunca vi tan grandes Me queda una duda: Gaby esa "miltonia" que mostraste a raíz desnuda, estás segura que es una miltonia? le veo raíces muy gruesas para esa planta. Tal vez esté equivocada, pero no puede ser una planifolia? Bueno, después seguimos Besos