ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

1. Liliana, que quilombete,
    si te sirve de algo yo acá en Vicente Lopez tuve un problema similar en otra casa hace unos años y la municipalidad lo cortó con motosierras y se lo llevó. Con una colaboración de por medio. Pero por una compañia particular costaba muchiiiisimo.
    Suerte con eso.:-?

Fer.-.

2. sicasus

sicasus

Buenasssssssss!!!
    Gaby: Qué lindas cernuas.:ojoscorazon:
    Ya lo pregunté antes, pero se dispersó la question...cuando sale el nuevo brote y abre la hoja, ¿ya se ve si tendrá pimpos o se forman después? Tengo unos brotecitos y estoy intrigada con esto. Es mi debut con las cernuas:smile:
    Hermoso el cebolleta!!! . El mío abrió, y resultó ser .....un jonesianum enooorme:smile: Ya les pondré su foto.
    Any: tengo el mismo problema que vos con la flavens. :icon_rolleyes:
    Ahora me la traje a casa. Está enjaulada y parece que repuntó. Se la ve bien hidratada en sus 2 nuevos bulbitos, uno lo estaba dando y acá largó otro. Están gorditos! Y se "desacordoneó" un poco:11risotada:
    Lili: dentro de todo fue, como dicen, una desgracia con suerte.:-?
    Seguramente podrán quitartelo como dice Fer con ayuda de la Municipalidad.
    Luis: está hermoso tu refugio. Y tus orquis se ven muy sanas y grandes. Te felicito por tu cultivo.:eyey:
    Rosalinda: qué hermoso dendro tenés. No será un casíope. En cuanto a que te está dando muchos keikis, fijate cómo están sus raíces. :sirena:
    Celen: suerte con tu marido :11risotada:
    Quelita: felices Pascuas también para vos :beso: y para todos los demás.

3. sicasus

sicasus

Hoy estuve un rato investigando en mis orquis. Me pasé 2 horas sin darme cuenta. En fin. Las estuve viendo una a una y veo que están evolucionando bien, lo que me causa mucha alegría y satisfacción. Espero poder mostrarles flores en el futuro. Y si no lo logro, por lo menos plantas sanas:11risotada:
    Encontré que la laelia lundii tiene varios brotes, y que en los bulbos nuevos también hay "crecimientos" lo que me lleva a ilusionarme a que serán posibles floraciones.
    El dendro que compré hace poco a un canastero y que resultaron ser cañas sueltas, lo abrí a ver cómo andaba y me encontré con la sorpresa de raíces yen uno nuevos brotes de cañas:razz:
    También brotecito en la decora!!!!!Está haciendo un nuevo bulbito.:razz:
    Y la enciclia también avanza con muchos brotes nuevos que espero vengan con flor.
    Transplanté Edorado, porque noté que se le arrugaron mucísimo los bulbos. No sé el motivo, así que cambié el sustrato y veremos qué ocurre. Le corté la vara, hace unos días, y lo metí en la jaula
    Después les subo fotos de lo que les hé contado

Los saludo

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola! volví :smile:
    Lili, que trastornos feos :-? Al menos la medianera no se voló. Era mi preocupación, que se hubiera caído esa pared tan larga que hay en tu casa.
    Acá rompió una rama del calistemo, y en la calle volteó algunos árboles. Mis árboles parecían sortijas de calesita, las canastas tb :sorprendido: Es que Lili y yo estamos en la zona más azotada por el pampero. Lamento las 14 víctimas fatales. Eso no tiene retorno :(

Silvia, tenía pendiente esa respuesta. Cuando abre la hoja se ven los pimpollos casi al mismo tiempo. Mirá este post que hice el año pasado, hay una foto: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=237844

Rosalinda, sí, parecen keikis. Opino como Silvia, tal vez esté mal de raíces. Si fuera mío le daría tiamina y equilibrado. Hasta que llegue el frío. Total lo regaste siempre y floreció. No tienen sentido darle reposo. :5-okey:

Gracias Fer, Aniuska, Quelita, Silvia, Leo, por los piropos a mi cattita ;)

5. Hola chic@s!!! cuantas paginas para leer :smile: ,como escriben :52aleluya: :52aleluya: .
    antes que nada quiero felicitar a todos por sus hermosas floraciones :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y ahora les dejo unos progresos en mis orquis,estuve ausente unos días en el invernadero y al entrar me encontré unas sorpresas...que prometen :11risotada.
    unas fotos...;)
    nueva floración de epidendrum ibaguense
    5ZG4Xl.jpg
    slc. red december asomando pimpollos
    dq5kwl.jpg
    vara de O.riograndense desarrollando pimpollos.
    6lgbEl.jpg
    psychopsis abriendo :smile:
    K1DmOl.jpg

saludos!!!:beso:

6. Cry

Cry

Gente que lindo cuanto para leer!!!:eyey:

Gaby, que lindas las cernuitas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El cebolleta mio fue decapitado, me cansó la varita con una flor y la corté, ahora esta ramificando de uno de los nudos que tenía, se ve que no se cansa.:11risotada:

Chacorquideas, muy lindas tus plantitas, me sorprendió que pidas los nombres, se me viene a la cabeza esas mismas fotos con los nombres puestos.:sorprendido:
    En fin, que bueno que te pongas en la labor de catalogarlas, yo hoy por hoy me acurdo de los nombres, tenia cartelitos pero siempre se me pierden, cuando se me mezclen los nombres voy a andar complicado.:11risotada:

Rosalinda, coincido con los chicos, ese dendro perdió las raíces, por exceso de agua, hongos o algo, pero seguro es por eso lo de los keikis. :icon_rolleyes:

Silvia que bueno que hayas traído un jones por cebolleta.:smile:
    Dale subite unas fotitos. ;)

Lili se ve que fue fuerte la cosa por allá, vas a tener que cortar no más, incluso tendrías que aprovechar la movida para rebajar la parte que quedó, se ve mucha rama sin hojas.:(
    Los troncos podes usarlos para decorar si te gusta y eliminar solo las ramitas, lo que te ahorraría el bolquete o los que uses para eliminarlos.

Sebas preciosas las flores y los pimpollitos!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que anciedad. :icon_rolleyes:

7. sicasus

sicasus

Cuántas floraciones tendrás pronto Sebas!! Te felicito
    Gracias por la respuesta de la cernua Gaby. Entonces uno de los brotes no dará floración, porque no le veo nada. Esperemos los otros 2.

Les subo algunas fotos de lo que les conté antes

Jonesianum (comprado como Cebolleta. Sigo sin tener el Cebolleta...)
    Es re largo. Aquí fotos con una regla de 30 cm, y queda corta....
    Aquí sus flores (5cm x 5cm)
    [​IMG] [​IMG]

Estos son los brotes de la Encyclia

Perdón. Cometí un error en la foto. Es Encyclia stellata. Me corrijo

8. Cry

Cry

Silvia, que linda mata, que linda la flor y que buenas fotos!!!:52aleluya: :52aleluya:

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Silvia, que lindo Jones!! :5-okey: Siempre me gusta el jonesianum :eyey:
    Ahh, estoy temblando, porque el grandotón mío está con 2 varas y tanto cambio brusco de temperatura temo que le afecte :icon_rolleyes: ¿Qué opinan? tienen alguna experiencia al respecto?
    OPS! recién veo el de Sebas...
    Sebas, que buenas noticias! :5-okey: que duradero ese epidendrum ibaguense, sigue floreciendo. Y los pimpollos esperamos verlos en flor :13mellado:
    Saludos :beso:

10. sicasus

sicasus

Sigo
    Brote de la Rodriguezia

Esta es otra división que hice, al mejor estilo rosarino:happy: Acá dió una raíz

Brotes en la lundii.

Miren los que están haciendo las raíces de este dendro
    Si alguien sabe el por qué?.....
    Mis saludos

11. sicasus

sicasus

Gracias Gaby y Cry
    No creo que le afecte Gaby. Por lo que estoy viendo son fuertes y resistentes a los cambios.
    La flor que mostré antes, abrió hoy después de la tormenta de ayer. Yo dormí como un angelito,:smile: porque estaba filtrada, no escuché nada. Pero mi hija tiene la habitación con ventana al patio, y hoy cuando me vió con las orquis me dijo: "creí que se te iban a romper tooodas" por el viento que había.

Miren. comparando con la foto del otro jones, me gusta más el chiquito (este)

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

A ese brote de la lundii no le perdería pisada :icon_rolleyes: Quien te dice venga con sorpresa :5-okey:

Y las raíces del dendro están ramificando porque deben haber perdido la punta. Es normal y bueno eso :5-okey:

13. sicasus

sicasus

Yo también pienso que tendré para festejar con la lundii
    Por las raíces, también creo que no es malo, sólo que no lo había visto antes, en las mías por lo menos.
    Gracias

14. maggy

maggy

A los foreros que la pasaron mal con el temporal mi acompañamiento, realmente no vi las noticias hasta ayer, no tenía idea de lo fuerte que fue por tantos lados. Si bien mi marido esta alla ( en Tigre) cumplia horario de trabajo y el comentario fue que habia mucho viento y lluvia, él tambien se sorprendió de lo ocurrido, cuando salió y en la zona que esta, no fue fuerte.
    Por Mardel llegó el frio, a la noche baja muchísimo hemos "disfrutado" de temperaturas hasta los 2º , si bien luego trepa pero no superan los 22º tenemos un otoño ya instalado.

15. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Ando sin tiempo, pude leer algo de lo que escribieron pero después entro a comentar…
    Les quería dejar un par de fotos de Eldorado de hoy a la mañana que esta casi totalmente abierto, a la tarde la repito porque me parece que tengo mejor luz, no se ven los detalles…

Saludos y felices Pascuas para los que crean en ello!!
    [​IMG][​IMG]