ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

1. Aniuska

Aniuska

Lili, cuanto lamento los destrozos!! espero que consigas ayuda y puedas resolverlo pronto. :beso:

Sebas qué hermosuras! :ojoscorazon:

Leo bellísimo eldorado!!!!

Sil cuantos progresos, felicitaciones!

:beso:

2. hola chic@s!!! muchas gracias y si,esperemos que abran pronto los pimpollos,sobre todo el o.riograndense que hace mucho se está haciendo rogar :icon_evil:

Sicasus: Hermoso tu jonesianum:ojoscorazon: , me gusta mucho y todavía no adquirí uno, pero ya lo are :11risotada:
    y bien por los progresos de las demás orquis :52aleluya:

Leo: Esta genial Eldorado, que ramificación :ojoscorazon:,felicitaciones!!!

saludos :beso: y felices pascuas

3. sicasus

sicasus

Cuántas flores te dió Leo. Se puso hermoso!!!!!:razz:
    Yo corté la vara del mío.
    Está en un florero con otra del majus, que a propósito les cuento que esa segunda vara dió flores más chiquitas.
    Felices Pascuas también para vos.

Maggy: adhiero a tu comentario por el temporal.

Nos encontramos luego

4. sicasus

sicasus

Sebas y Any::5-okey: :beso:

5. Hola a Tod@s

Silvia, Muy lindas!. Que suerte con el cebo- nesianum :11risotada: . El cebolleta ya vendrá.

Sebas, siempre mostras unas plantas estupendas, te felicito.
    Tengo una curiosidad sobre esa pátina azul que se ve en las hojas de las plantas, que es?:sorprendido:

Leo, que linda planta el O. Eldorado!!!

Alguien me puede dar alguna recomendación con la C. cernua, tengo dos aparentemente congeladas en el tiempo.
    Estan en un lugar con humedad y mucha luz pero..... NADA en años:icon_evil:

Fer.-.

6. Chicos acabo de venir del invernadero,hoy estuve regando,fertilizando y fumigando para plagas y hongos...:smile:

chofer:la pátina azul que ves en las hojas,es sulfato de cobre,lo uso para fumigar contra hongos ,es exelente!!!:5-okey:
    y me alegra que te gusten mis plantas,muchas gracias!!!:smile:

además encontré completamente florecido el Psychopsis papilio,abrió muy rapido :sorprendido:
    3bFtGl.jpg
    oDe9Gl.jpg

saludos :beso:

7. rosalinda

rosalinda el sol siempre está

Que bueno encontrarse con sorpresas como esas !

Con respecto al dendro, me acorde que en el verano esa caña se habia quebrado.
    Como no se separo del todo, la mantuve agarrada a la planta sosteniendola con un tutor.
    Me parece que la voy a separar y ponerla sobre una cama de musgo.
    mmmhh....o sera mejor dejarla asi y que haga su proceso semi_unida a la madre?

Tambien me encontre con algo nuevo!! El oncidium paraenenses esta formando una varita nueva!

8. ¡¡¡¡Que hermoso es!!!!! Sebas... ¡
    En realidad todas las flores son hermosas. Ese Jones estas precioso. hace un tiempo compre uno y resulto el cebolleta que mostre hace unos dias. En fin en esto tambien juega la insertidubre, ¿no?
    Bueno les cuento que hoy convenci a mi marido de ir al Tigre. Pueden creer que no pudimos llegar. ya le hice la cruz; es la tercera vez que intento llegar y no puedo. Los feriados son los unicos dias que puedo. en fin tendre que seguir solo con las expo.
    Espero que todos los problemas que trajo la tormenta se solucionen prontito. un beso Alicia

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Leo, quedó hermoso tu Eldorado :happy: No sé porqué no te gusta, se lo ve muy bien. Son así :5-okey:

Sebas, que rápido! felicitaciones :eyey: Esa orquídea es bien exótica.

Alicia, que pena que no llegaron :sorprendido: ¿qué pasó???

10. sicasus

sicasus

Qué apurada por abrir está esa orqui Sebas! Qué suerte y qué linda es!!

Rosalinda: si la caña semiquebrada sigue bien y viva yo la dajaría así.
    Si la cortás no sabés si va a prender. Esperaría a que los keikis avancen en su crecimiento. Me ha pasado de separar uno para independizarlo, y perderlo.
    Pero es mi opinión. A ver qué te dicen los demás.

Alicia: por qué no se puede llegar al Tigre? Pregunto para saber. Estuve a punto de ir en el último viaje.

Los saludo

11. Aniuska

Aniuska

Sebas! qué linda sorpresa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , si podés contame en qué proporción utilizás el sulfato de cobre para fumigar? tengo, pero aun no lo utilicé con las plantas, solo para mantener el agua de la pile:11risotada:

Gaby:94-bienvenida:

Alicia, qué pena que no pudieras ir, fui de una escapadita ayer....pero volví :17nuse: :17nuse: con una begonia bajo el brazo...:meparto: :meparto: en el puerto las pocas orquis que ví estaban muy pachuchas y CARÏSIMAS y pasé por Delta y también me quedé con las ganas, cymbis no trae hasta dentro de un mes y medio y jones me mostró 3 pero escapaban a mi presupuesto..:2-llorando:

Rosalinda :52aleluya:Felicitaciones por la nueva vara! :52aleluya:

FELICES PASCUAS PARA TODOS!!!
    Para los creyentes días de reflexión y los que no, sin dudas una buena excusa para reunirse en familia o seres queridos ;)

12. Cry

Cry

Leo precioso el Eldorado!!!!:ojoscorazon:

Pensar que no me compré uno porque creía que era un bifolium con pecas. :desconsolado: :desconsolado:

Sebas me encanta el psichosis!!! :52aleluya: :52aleluya:
    Son un sueño esas orquis, una pena que sean tan delicadas y tan caras!! :icon_rolleyes:
    Algun dia tendre una.:eyey:

13. Chicos era un mundo de gente, estaban todos en el tigre, no se podia estacionar en ninguna parte. mi marido es de pocas pulgas y se canso de no poder avanzar casi nada. no pudimos llegar ni a Orquideas Delta que esta relativamente alejado del puerto de frutos. Bueno no importa me reservo, para el Okinawense. je je....

14. Hola chic@s!!! buen sábado para tod@s...
    Muchas gracias!!! me alegra que les haya gustado el Psychopsis,la verdad está especie es muy linda,estoy tratando de conseguir la variedad alba...y no es delicada como me habían dicho,o bien le gusto el lugar,por que aparte de florecer nuevamente ,está desarrollando dos brotes hermosos...:smile:

Ani: El sulfato de cobre se lo utiliza una cucharada de te,cada dos litros de agua.batís bien y fumigas...en verano fumigaba cada 15 días por que con los riegos se va lavando,pero ahora que comenzó a bajar la temperatura y por ende no se riega tan seguido,dura por lo menos dos meses el producto en la planta.eso lo vas controlando vos :5-okey:
    otro dato:es muy efectivo para los hongos,pero no lo utilices para preventivo,no es bueno usarlo mucho,ya que si se deposita en las raíces es perjudicial para la planta...tene en cuenta que yo lo uso seguido por que al estar bajo invernadero las plantas,es mas elevada la temperatura,humedad,menos corriente de aire y aparte están mas amontonadas...es mas propenso a sufrir plagas y hongos...:5-okey:

Cry:En realidad no es delicado,son mas los mitos que hay,que otra cosa...;)

saludos!!!:beso:

15.