ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

1. quelita

quelita

Hola a todos:
    Lili:que pena,pero tiene solución.
    Leo:que belleza el Dorado!!!!!!!
    Seba:que hermoso y raro ese papilio!!!!!!!!
    madeh:Yo voy apenas abren o los días de semana,sino es para amargarse.
    Sicasius:que lindas plantas y que bueno el Jones.
    Silvia que bueno tantos progresos!!!!!!!!
    Les cuento que el viernes fui al campo,para el sur.Pasamos un día hermoso y junté un montón de tronquitos,cáscaras,maderas rugosas.Todo bárbaro hasta la vuelta,donde nos agarraron los cortes y no se podía salir por ningún lado y todo oscuro por los cortes de luz.:icon_evil:
    Felices Pascuas!!!!!!!!!!!!

2. Cry

Cry

Gente que quietito está todo....:sorprendido:

Sebas buenísimo que el psichopsis sea puro mito, de todas maneras el precio es bien cierto.:meparto:

Muy buena data la del sulfato de cobre, ademas es molusquicida, tengo entendido que reacciona de manera desfavorable con las babosas y caracoles.:smile:

No te rías!!! Que las fotos del Eldorado de la web son malisimas, uno piensa que es una porquería. :icon_rolleyes:

Les dejo una foto de la bifolia, que descubrí tiene perfume. :sorprendido:
    Si, si, regando sentí un perfumito y no me daba cuenta de donde venía, quien se va a poner a oler una bifolia, si a lo sumo las otras tenían olor a tierra.:meparto: :meparto:

3. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Pasó con algo más de tiempo. Muy lindas las floraciones de esos epis, psyco y jonesianum. Mis felicitaciones a Seba y Silvia:ojoscorazon:

Lili: cuanto lo siento lo que escribís que te dejó la tormenta, el caño y la pared se arreglan, pero siento una lástima por ese pino. Por otro lado suerte que están todos bien:beso:

Gracias por los piropos a Eldorado, pero hay una confusión, si me gusta, pero eso no me impide decir cuando veo uno más lindo que el mío. :5-okey:
    No sé cómo serán tus bifolias, pero la primera flor tenía 3 cm de ancho por 3,5 cm de alto:sorprendido: , son como 4 bifolias de las más grandes que tengo.:11risotada:
    Repetí las fotos a la tarde pero la cámara no capta los detalles de las manchas:( , es mucho más lindo en vivo y directo:11risotada: . Esta semana que paso me olvidé de regarlo, abortó más de 10 pimpollos y algunas salieron deformes.:(
    También les debía la brassa, tiene 9 x 9 cm de largo y ancho; y la que era algo deforme terminó acomodándosele el pétalo y no fue para tanto.:5-okey:
    Y como offtopic les dejo la visita que hice al Parque Nacional Pre Delta, es muy hermoso y tiene lugar para acampar a los que le gusta (no tiene luz eléctrica).
    Le pregunte a los guardaparques si se podía ver orquídeas, el primero me dijo que no había orquídeas:sorprendido: , lo cual me pareció muy raro. Luego hablando con otra me contó que ese sector era hace unos años campos y que se estaban recuperando, lo cual explicaría que no haya ya que necesitan muchos años para volver…
    [​IMG][​IMG]
    Edito:
    La paz les duró poco, ya llegué!!!:smile: :11risotada:

Los caracoles son quimiófugos, reaccionan de la misma forma ante cualquier sal. Por eso dicen de esparcir sulfato de hierro alrededor de las plantas afectadas, a demás de auyentar caracoles fertiliza el suelo.:5-okey:

Y cómo es eso del olor????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

4. Cry

Cry

Leo, pero leí por ahí que el cobre reacciona de manera especial, si hasta recomiendan un alambre de cobre en los troncos para impedir que suban.:icon_rolleyes:

Che que buen tamaño tienen las flores del eldorado!!!:sorprendido:
    Con lo chiquititas que son las plantas, mirá vos, igual solo los vi en fotos, nunca en vivo.:-?

En cuanto pueda me compro uno. :twisted:

5. Hola chic@s,como pasaron el domingo? yo anduve de visita por el Orquideario de Elba. acá les traigo unas fotos :smile:
    una vista del orquideario....
    XQnb0l.jpg
    y estás se vinieron conmigo :11risotada:
    vGVY1l.jpg
    dendro phal udon blue
    WRinPl.jpg
    LG0fNl.jpg

Cry: que bueno que tenga perfume la bifolia :52aleluya:
    tengo unas fotos para vos...:5-okey:

saludos chic@s!!!:beso:

6. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Las primeras eran de las más grandes, las que tiene ahora son más chicas.
    Lo del fondo es papel milimetrado, sacá tus propias medidas:5-okey:
    Edito: que boludo que soy!!!! Ya arreglo las medidas!!!:icon_redface: :icon_rolleyes:

A qué huele la bifolia???

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola! lindas compras Sebas :5-okey: Se ve precioso y tentador el vivero, eh!! :mrgreen:

Cry, ¿cómo es eso que que la bifolia tiene perfume? :sorprendido: ¿a qué hora?

Leo, que grande la flor del Eldorado, las había visto más pequeñas.

Sigo esperando con paciencia que el Oncidium/Tolumnia Midas se digne a abrir :icon_rolleyes: Es un plomazo.

Saludos :beso:

8. Cry

Cry

Sebas preciosos los dendros y las panoramicas del orquidarío!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Leo Te creo es grandote el guacho, y regalo che!!:13mellado:

La brass también está muy linda, salió bastante simetrica.:5-okey:

La bifolia huele similar a la miltassia SyN Guácaras.:11risotada:

No se huele suavesito, como mmmm, como a fresias mezclado con jazmín y crema de manos. :sorprendido:

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Leo!! no había visto el post con la Brassavola y el parque :smile: Que lindo paseo!! Y la Brassa divina también. Esa tiene un perfume muy rico :ojoscorazon:

Cry, tu bifolium muy bueno tb. Lo veo hermoso :icon_rolleyes: Será que ya no tengo ninguno abierto? :meparto:

10. Cry

Cry

Gaby así como lo lees, rarisimo, la única que conozco con perfume.:sorprendido:
    Huele todo el día, pero cuando le da el sol se siente de lejos, es muy rico, ahora ya le corté la vara, tendré que esperar al próximo verano.:icon_rolleyes:

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Cry, no pensaste que sea un híbrido?

12. Cry

Cry

Si, pero no me dan las neuronas para pensar hibrido con que!!! :meparto: :meparto:

Tal vez sea una especie endemica del paraguay que no conozco. :icon_rolleyes:

13. sicasus

sicasus

Qué lindo está tu Eldorado Leo. Te lo digo de nuevo.
    Y la Brassa también!!!:razz:
    Tengo una foto con las medidas de la mía. Si la encuentro en esta pc, se las subo.

Cry. con respecto al perfume en la bifolia.
    Yo no lo olí. Pero mi hija se acercó a unas flores y me dijo : tiene perfumito!
    Fuí a olerla y no lo percibí, solo alguito a casi nada. Ahora que vos lo mencionás me acordé. Lo triste es que no sé cuál planta de las bifolias era . Estaré más atenta cuando, si Dios quiere, vuelvan a florecer. Ahhhh, y llamaré a mi hija para que las huela y me lo describa.:mrgreen:

Gaby. No ví nunca el Midas, Lo voy a buscar en la web para conocerlo si el tuyo está remolón:11risotada:

14. sicasus

sicasus

Qué lindos lugares visitaron, tanto el parque Leo como el vivero Sebas. Y qué lindas las que se te pegaron:11risotada:

Leo. Encontré la foto. Mide casi como la tuya.
    Buena la idea del papel milimetrado:5-okey:

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Silvia, es un Oncidium idéntico en tamaño a una Tolumnia, pero con pequeñísimos pseudobulbos. Amarillo con pecas. Espero poder presentarlo en breve :mrgreen:
    Sl2