ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

1. magicla

magicla Liliana M.

2. magicla

magicla Liliana M.

Lo borre porque salio repetido.

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola!
    Javi, que locura esa Lc. wolterae :ojoscorazon: Felicitaciones!!! espero que te anotes unos puntitos con esa floración ;)

Silvia, que buen dato el del Sectisol verde :5-okey:
    A ver si mandan para Baires :icon_cool:

Leo, me preocupan tus injurias al perfume de la pobre Brassavola :icon_evil: Lo que debe oler así es el soporte donde la montaste. A mi parecer, es deliciosa :ojoscorazon:.

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Lili! que hermosura tu Rsc Badens "amber gold"! Guauuuu :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Te felicitooo! Disfrutala :beso:

Gracias Jose! :beso: Sos divina :5-okey:

6. Hola chic@s,buen comienzo de semana :smile: , la verdad un día hermoso y espero lo haya sido para ustedes también :razz:

Mtin: Impresionante la floración,es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,felicitaciones por el cultivo :52aleluya:

Lili: es hermosa la Rsc badens amber gold (híbrido de willy baden), no pensé que fuese tan linda,me encanta el labelo :ojoscorazon: ,felicitaciones!!!
    la mía aun no florece, al igual que vos le hice cortes de rejuvenecimientos esté verano, está brotando,pero no creo que florezca este año...

saludos!!!:beso:

7. magicla

magicla Liliana M.

LEO vos fumas ???? quizas tenes el paquete de cigarrillos justo cuando oles la brassa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

MTIN es una belleza tu Lc wolterae :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que buena floracion te dio, felicitaciones.
    La voy a tener en cuenta ya que puede estar afuera en invierno ;)

8. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Lili: que hermoso tono el de los sépalos!!
    No fumo, a demás con el riesgo de pasarle alguna enfermedad a las orquis no podría (aunque no sé si es sólo un mito:icon_rolleyes: ) El olor a cigarrillo es muy característico y desde muy chico podía oler cuando un fumador entraba a casa varias horas antes…

Gaby: salió la abogada de oficio de las brassa:11risotada: . Mejor no digo más nada para que no me llegué una carta documento:sorprendido:
    Muy bueno el enlace que pusiste Gaby, parece ser un insecticida de muy amplio espectro, cuidado con ellos porque se llevan hasta los benéficos y no aclara si es toxico para aves.:icon_evil:

9. magicla

magicla Liliana M.

Graciassss GABYYYY :icon_redface: :icon_redface:
    Con razon nunca la vi por estos lares, espero que la traigan para probar.

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Yo espero que los compañeros santafecinos nos manden :meparto::meparto::meparto:

11. magicla

magicla Liliana M.

No seria mala idea heeeeee :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Cry

Cry

Lili preciosa la catt!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tiene mucha textura y un colorido muy peculiar.:5-okey:
    Esa la cultivas en interior en invierno, no?
    La mediste? Se la ve bien grandota. :sorprendido:

13. urte

urte

No soy el único loco que le siente olor al bifolium!!! Es más, si ven a un loco que va en las expos, oliendo las orquis antes de mirarlas soy yo!, no lo duden y saludenme! jajaja

Es raro describir su olor, a mi no me resulto placentero, es como alimonado, ácido y seco y feo. En el fondo, es como el olor al trapo amarillo de cocina cuando se pone viejo y de olor rancio, ese dejo tiene, y el color amarillo también!!! jajajaj (aclaro, me encanta el olor a limón)

Ya abrió la B. nodosa, en estos días subo fotos.

14. Cry

Cry

Urte que descripción!!! :sorprendido:

Por suerte el mio tiene olor bien rico.:55burla:

Ahora que te veo por acá, polinize la Miltonia Wine Leopar con Gomesa riograndensis, si prenden capaz ligas una capsula. ;)

Ahhh, guardé 25 polineas de la bifolia con perfume. :sorprendido:

15. Aniuska

Aniuska

Cuanta charla y cuantas bellezas!!!!

Sebas
    Gracilas por los datos del sulfato, lo tendré en cuenta :5-okey: Hermosas compritas y qué lindo el vivero!!

Leo hermosas flores...y respecto a los aromas, cada persona tiene una percepción diferente, es por eso q todos tenemos diferentes preferencias...

Lili qué alegría leerte más animada! Hermosísima tu catt!!:ojoscorazon:

Mtín Qué maravilla!!! y todos los pimpollos que restan abrir!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: valió la pena la espera...te felicito!

Gaby esperamos ver esa niñita! mi tolum ya abrío casi toda su vara, mañana intento sacarle algunas fotos.

Mis cariños para tooooooooooooodos!!!