Hola, buen día! Ante ausencia de flores nuevas, les muestro la segunda flor abierta del jonesianum laaargo La flor desde atrás De perfil Se nota que me gustan mucho los jonesianums?????
QUELITA te cuento que ya puse a casi todas al sol. SILVIA te entiendo porque me pasa lo mismo, tu Jones esta precioso
Holis Gente!! Ayer tuvimos un bello día...hoy..mmmm asusta un poquito la lluvia que se prepara, a no descuidarse! Gaby dudo mucho poder ir al Okinawense...haré un esfuerzo por llegar a lo de Rosita y ...espero ansiosa el finde próximo para la Expo de APCOA Quelita el sábado hice lo mismo podé bastante la Santa Rita y el Jazmín que cubre la pérgola y proteje las orquis y otras plantas y se ven muy bien. A los dendro, el bifolium y alguna más las expuse más al sol y no sufrieron cambios. Lo bueno de tanto trabajo fue descubrir que la planta de maracuyá, qué también anda sobre esa enramada, tiene unas cuantas flores , ojalá llegue a producir algunos frutos antes de que llegue el frío Silvia! qué hermoso tu jones!! y muy buenas fotos Lili
Any. Lili, Gaby: gracias Any: tu tolumnia está preciosa!!!!! La mía, hermanita de la tuya seguramente (si es de Rosita), estaba bastante quietecita, y hoy descubrí que está haciendo un broteciiiito desde la base. En todo este tiempo sólo le había visto una nueva hojita entre las otras, cosa que me llamó la atención, porque no fué brote ¿?, no sé qué hizo o intentó hacer. Tal vez sólo crecimiento de la planta madre. Quelita: también las estoy exponiendo un poco al sol. Lo hago al mediodía cuando llego a casa, ya que a la mañana no puedo, siempre salgo a las corridas. Noto que el sol no pega tanto y sólo les dará un rato. A la noche las vuelvo a "su casa" (todavía andan los grillos dando vueltas). Les dí un spray con f. de floración a todas para que se despabilen y se pongan a trabajar
Qué loquita esta Tolumnia "estrellada", me fui a verla con anteojos y en otras flores se repite el "estrellado"..no en todas y el petalo abre amarillo y luego va cambiando a rosadito o color te..tiene una hojita o brote nuevo fea...se puso marrón, pero aunque no prospere me tranquiliza que sus raíces comenzaron a asomar por varios lugares ....nos estamos amigando! Gracias por los piropos!
Silvia está precioso el jones!!!! Muy buenas fotos. Le estas encontrando el gustito al macro hehh!!! Ani que linda se está poniendo la enana!!! Acoto, che que fotos raras..... Quelita, respecto al sol, yo tengo la media sombra a una altura tal que a medida que el sol incide con angulo les va dando. En verano que el sol está sobre las plantas se filtra y en invierno les da de lleno por el lateral. Ademas de eso tengo muchas de las nativas ya a pleno sol, a esas le saqué la mediasombra y la cambié por plastico. Hasta ahora no las quema el sol.
Any. Estuve viendo tu foto de nuevo. No sé qué es lo que la hace diferente. Pero te digo que en ella encontré por qué le decían equitant, encontré la cabeza de caballo!!!!!!! Bien por tu foto!!!!!!!!!!!!
Hola chic@s, ,como están? ayer fue un hermoso y lluvioso día por acá en Entre Ríos y parece que seguirá lloviendo , no tengo aun orquis en flor ,pero paso a comentar... Sicasus: hermoso tu T.jonesianum ,exelente las fotos Ani: son hermosas las tolumnias ,están editadas las fotos? felicitaciones por las floraciones... Saludos chic@s!!!
Silvia: me gusta tu jones, es como el de Gaby, abre medio pálido y va tomando color Aniuska: esa Tolu te hace ver las estrellas!!! Muy peculiar y bella!!
Sebas, Cry y Leo: gracias- Me alegro que les guste. El sabado viajo a Rosario. Voy a la mañana a un curso y vuelvo en el día. Les cuento por si les interesa que lleve un insecticida. Me avisan y vemos a quien se lo dejo. Cabe aclarar que no tengo nada que ver con el producto eh? Sólo lo hago de onda porque no lo consiguen. Espero que no haya neblina en la autopista. Está raro el tiempo por acá. De nuevo pesado y con calor, aunque se nubla de a ratos. Amanece con neblina. Parte meteorológico dado me retiro a mis aposentos Until tomorrow
Buen día a todos: Hermosa la Tolumina y el Jonesianum.Felicitaciones. Gracias por las contestaciones sobre de como incide el sol en nuestras plantas. Les cuento a aca también amanece nublado y con niebla y humedad.No estoy regando las nativas.Pulveriso las que estan en tronco en el vivero y ya comencé a prenderles los tubos de crecimiento hasta que sale el sol.