Que lindas flores chicos, me encanto la tolumnia con estrellita. No vi si ya lo habian hecho pero por las dudas subo el flyer de la expo del sabado. Ojala nos veamos alla. Abrazotes
Hola a todos!! Ufff, estoy agitada! es difícil seguirles el ritmo... Todas, todas las flores que muestran son hermosas!!! De verdad los felicito a todos! Me he propuesto que antes de seguir comprando plantas nuevas, voy a tratar de que las que tengo florezcan y tengan un buen crecimiento. porque algunas de ellas florecen a pesar de mí! Tengo casi todas las plantas afuera. Sobretodo las Phal, esperando que reciban una dosis de amplitud termica. Ya que de las 8 que tengo el año pasado sólo floreció una. Lo que me preocupa es que hay poca amplitud. Las mínimas son bastante altas. Ya veo que de 16- 18º de mínima pasamos a 8º! Sicasus, voy a hacer lo que me recomiendan. No voy a separar la caña del dendro. Aniuska, qué bueno tener maracuyá! Tan rico que es! De qué color son las flores?
Hola Rosalinda! Aconsejé según mi experiencia con los dendros y sus keikis. Lástima que no recibiste algún otro consejo para tener más opiniones al respecto. Te conté lo que me aconsejaron a mí, no separarlos,(que es lo que estoy haciendo ahora con los keikis) y lo que me pasó con el que sí separé. (kaput ) Seguí su evolución y ahí podrás decidir qué hacer. Pero contanos qué fué de él para saber. No recuerdo si subiste alguna foto. Si tenés estaría bueno verla. Si subiste foto, porfi recordame el nº de msj para buscarla. Sí me acuerdo del relato. Saludos
Hola Buen dia, hace rato que queria entrar y no podia, siempre me mostraba la caratula del espacio, y no entendia x que. Bueno hoy no se bien que hice pero el ultimo mensaje lo veo en la pagina 1, el reves de lo que era antes, pero por lo menos pude ver y leer unos cuantos mensaje. Les queria contar que estuve en Misiones, en Eldorado, y me traje unas cuantas ( alrededor de 20) matitas, que , obviamnete No compre, sino que me regalaron y junte del monte. Era muy comico caminar mirando los arboles, a ver si encontraba algo, sin depredar, obvio. La verdad no se bien que son y ninguna tiene flor como para identificarla mejor, pero si se que algunas son dendros, pues la llamaban ojos de muñeca. Luego subire fotos. Mi marido me esta armando un mini invernaculo,pero me falta el nylon , que todavia no consegui. Espero que alguna se adapte al clima de Hurlingham y pueda tener alguna floracion. Ademas de eso antes de irme em compre un phal y un denphal. Todavia las estoy organizando en ramas y macetas, ya que se bancaron el viaje como unas reinas. Cuando tenga fotos las subo. Espero que el clima no haya dañado sus orquis, y como siempre las que muestran estan espectaculares !!! me mato la de las estrellitas, Hermosas !!! Les mando un beso grande y procurare estar mas en contacto. saludos Cristina de Hurlingham
Sicasus, ahora ya estoy en la quinta y mi unico medio de comunicacion es un blackberry, con Una señal malIsima! Leeento, leeento,sino se te corta. Asi que cuando piueda te digo en que pagina puse la foto. Igualmente los keikis son rechiquititos. Voy a tratar de seguir su evolucion con fotos. Cristina, menos mal que trajiste "algunas"...20 !!! Mucha suerte con ellas. Van a ir a la expo este fin de semana? A que hora mas o menos?
Silvia: ayer anduve por tus pagos, es increíble la neblina que había , duró como hasta las 9 de la mañana… Cruzando el puente colgante no se veía el agua Rosalinda: para mi, cortar o no cortar la caña depende que tan vinculados hayan quedado las dos partes. Vigilala, si la parte superior se arruga demasiado y la inferior no, te conviene cortar y poner el trozo en un lugar sombrío y húmedo. En cambio si no se arrugan tanto abajo como arriba del corte creo que pueden seguir unidos Miren lo que descubrí hoy a la tarde, si era un perro me mordía . Para los que descubran de qué planta se trata (es muy fácil) van aquedar tan sorprendidos como yo …o eso creo Sino en un par de días nomás se viene la resolución!!!
Leo que loco el dendro!!!! Yo tenia 6 varas para mostrar, la recuva está abriendo. Hace días que ando con mucho laburo y no subía mas que para regar, anoche recordé las varitas y linterna en mano a las 2 de la madrugada me fui en busca de flores. Encontré los cabitos y algún que otro pimpollo a medio comer.
A las 2 de la mañana …en la terraza...con linterna …yo hubiese llamado a la policía!!! Qué mal, te madrugaron y se las desayunaronParece que los bichos se están multiplicando, hoy a la tarde vi 4 mariposas en un rato, dos realmente grandes, en unos días voy a revisar que no hayan puesto huevos.
Cry:que pena!!!!!!!!!! Leo:que linda sorpresa!!!!!!!!!!! Iyita:Que bueno!Dejaste algo? Sicassius:aconsejan dejar los keikis cerca de un año junto a la madre y después separarlo. martín:gracias por poner lo de la expo.
Leo, obviamente es un dendro ¿cómo no lo viste? Que buena noticia! ¿tiene más pimpollos? Creo que no voy, Rosalinda. Sí iré a la charla en lo de Rosita el domingo a las 15.30. No hay derecho, Cry Parece que es temporada de orugas, también me topé con una de esas saltarinas. A mí me pasa que estos días estoy muy ocupada, y mi mirada a través de la lente de la cámara la atraen los vestigios del temporal. Miren además el tamaño del árbol caído Cry, tenés esquejes de lo que quieras El tornado arrasó con todo menos con la ternura
Bueno …salió de una caña del medio y apuntando para el medio, creo que mientras no tuvo color fue más difícil de ver, lo raro es que la revisé seguido y nunca lo noté. Es un pimpollo sólo… Por BsAs también anduve y es impresionante el tornado que tuvieron, me hizo acordar hace unos años que tuvimos un tornado con piedras gigantes por acá…