ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

1. Cry

Cry

Gaby, aprovecha la desgracia para juntar troncos!!!:5-okey:

Yo un día vi el noticiero: cayo árbol sobre un auto, bla bla, sin heridos....:sorprendido:

Una hora mas tarde venia yo caminado con un tronco bajo el brazo.:eyey:

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:icon_rolleyes: En casa tengo una rama de 17 cm de diámetro de calistemo y varios banquitos de nogal....:icon_cool: Mejor busco un esqueje como el tuyo :13mellado:

3. rosalinda

rosalinda el sol siempre está

Po suerte orugas no he visto. En general me atacan un arbolito, una Cassia.
    Me hicieron acordar que le vaya a dar una miradita. En casa dejo crecer el mburucuya, porque sirve de alimento a una mariposa en riesgo de extinsión.

Pero lo que si me tiene patilluda ( como para que me deje salir viejazos de este tipo) son las cochinas cochinillas!!! Nunca tuve hasta ahora!

4. Cry

Cry

Gaby, la rama de plumeria la corté!!!:smile:

No se cayo solita, ni por el viento.:11risotada:

Aproveche que fui a retirar una cajas grandes que metí en una bolsa de esas de 1.2m x 0.9m, pasé por la planta y me traje un cacho. :13mellado:

5. rosalinda

rosalinda el sol siempre está

Gaby! Que pena ver los arboles caidos de esa manera.
    Hoy venia por Gral. Paz y veia tantas ramas y gajos caidos, y mas que en tronquitos para las orquis , pensaba cuànta leña para pasar el invierno! ( Acababa de pagar metrogas)

Cry, te hubieras hecho un festin!

6. sicasus

sicasus

Cry, qué lástima lo de los pimpos:sorprendido: :( :icon_evil:

Rosalinda, por las cochinillas ya les tiré un cabo, a ver si las pueden combatir.

:sorprendido: Cómo hacen para volverse con troncos? :icon_rolleyes: A veces veo unos grandes, de podas, hermosos y me imagino un lindo banquito de trabajo...pero ahí queda...en mi imaginación...:-? .:11risotada:

7. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Bueno una de cal y otra de arena, lo que pintaba a vara en el cym está dando hojas :( y...
    Oeceoclades maculata
    Algo es algo:smile:

8. Silvia, precioso tu jones!!! =D
    Ani, muy linda la chiquitita!
    Leo, qué bueno lo del dendro y me encanta la maculata!!

Fuerza a los que se siguen recuperando de las tormentas!! Besos a todos!!!

9. Cry

Cry

Leo que bonita es la maculata desde cerca!!!:ojoscorazon:
    Yo la cría mas feucha.:mrgreen:

Silvia, yo me traigo los troncos a cuesta, que como hago....
    Y hago fuerza mas que nada.:11risotada:
    Si andas en auto cargálos, o pedile a alguno que pasé que te de una mano y listo.:5-okey:

10. Cry

Cry

Miren lo que vi por Face, dice que es una cernua amarilla.:sorprendido:[​IMG]

11. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Hermosa Cry, es la que le dicen var aurea?

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:alucinado: :alucinado: :alucinado: :9992aaaaa: Existe, sólo había visto fotos muy truchas, nunca una así!!

13. Cry

Cry

Vieron que maravilla!!!:sorprendido:

Está a la venta en un orquidario Brasilero a 600, supongo que reales, una pequeña fortuna!!:(

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:sorprendido: $1437??? :sorprendido: U$s 326 :sorprendido: Recórcholis :icon_rolleyes:

15. Hola chic@s!!!que lindo viernes,después de mucha actividad durante el día,llego a mi casa,recién vengo del invernadero,hace toda la semana no entraba,por suerte con estos días húmedos y lloviendo ahora,las orquis se la bancaron bien sin una gota de agua :11risotada: , me encontré con muchas sorpresas,como unas catt en pimpollo,epidendrum paniculatum,phapiopedilum gratixianum y phapiopedilum maudie en pimpollo entre otras tantas.:smile:

les dejo unas fotos,más adelante les prometo otras. algunas son repetidas,pero bue ,es lo que está en flor,lo demás sigue en pimpollo aun ;)

está cattleya que me habían regalado sigue en pimpollo aun,avanzo bastante está semana,pienso que no le falta mucho por abrir :razz:
    SfRU5l.jpg
    así sigue el O.riograndense :icon_rolleyes:
    ix0Qsl.jpg
    la brassa que sigue esplendida como siempre y tiene un aroma exquisito por las noches
    1bo93l.jpg
    y el psychopsis que se desplegó más la flor
    HnQ1jl.jpg

Cry:es preciosa esa cernua amarilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,espero conseguir una :11risotada:

Leo: muy linda la Oeceoclades maculata :happy:

saludos!!! :beso: