ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Chic*s, no es una flor, pero para mí es una proeza :happy: Descubrí que la pequeña Cattleya trianae que me llegara de Venezuela, luego de 54 días de viaje :icon_rolleyes: , moribunda, ha sacado una raicita :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :icon_cool: Pasará tiempo para verle una flor, pero vale :13mellado:
    La tengo en una bolsa plástica bastante abierta, a la sombra y pulverizando para que tome humedad.
    Está en la medida más chica de maceta transparente.

2. magicla

magicla Liliana M.

GABY, CRY gracias por tan rapida respuesta.

CRY no creas que es muy grande, parece en la foto quizas.
    Recien fui a medirla y mide 3,5 x 3,5
    Solo la vi en vivo y directo 1 vez en una expo y tenia mas o menos ese tamaño.
    Comparando con la que compre el año pasado a Portal del Sol las hojas son practicamente iguales.

3. magicla

magicla Liliana M.

Guauuuuu GABYYY !!!!!!! Ya lo creo que es una proeza, pobrecita despues de tantos dias encerrada, sin humedad, ni luz, ni aire.
    Menos mal que llego a tus manos y con tu constancia la reviviste :eyey: :eyey: :eyey: FELICITACIONES !!!!!

4. sicasus

sicasus

Lili: es muy bonita.
    Me inclino más a la identificación de Cry: cat misionerita.
    Los puntos no serán por gotas de agua?

Gaby: felicitaciones por esa raizota!!!

5. cristina1

cristina1

Hola a todos; hace seis años que comencé a comprar orquis, la verdad no les prestaba mucha atención, de hecho tengo varias Phalaenopsis compradas con flor y nunca más florecieron, sacan hojas nuevas y raíces nada más; las únicas que siempre florecieron son las Cymbidium, Phaius, Brassavola y algunas oncidium.

Me inclinaba más por las bromelias, heliconias.

Hasta que hace unos meses en una salida por el Tigre, quede maravillada con el vivero Puerto Orquídea, lo que me llevo a interesarme más por su cultivo, a dedicarme a su cuidado lo cual ya esta dando resultados, tengo varas en dos dendrobium phalaenopsis, en la única Paphiopedilum (adquirida en enero a A. Taborda, no sé si es merito mío) y en una oncidium.

6. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Silvia: que buen vivero conseguiste en Santa Fe:5-okey: , me tenés que pasar la dirección, cuando voy por alla siempre me queda la duda si paso cerca:icon_rolleyes:

Lili: Cuantas compras. Hermosa la Cattleyita:5-okey:

Jose: lástima que son impredecibles los temblores, sino me ponía debajo de tu depto y atajaba las plantas que caían!! :meparto: Naa ahora en serio, estas bien???Espero que solo haya sido el susto:beso:

Gaby: es mucho mejor que una flor:52aleluya: , esa raíz son todas las flores que vas a tener en todos los años que vienen juntas!!!:smile:

7. Mtin

Mtin

Lili es hermoooooooosa. Esta semana me separo una. El nombre es nn. Cry segun se, es un frasco que trajo de EEUU.
    La verdad hermosa las plantas de todos. Gaby... habemus pimpollo de cernua :smile: no todas me odian:meparto:

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:5-okey: :13mellado: Esaaa!!! Felicitaciones :5-okey:

9. magicla

magicla Liliana M.

Siiii Javi es muy bonita, tiene un color :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: aprovecha y quedate con una !!!!! graciasssssss por el dato.;)

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Bueno... :icon_rolleyes: quien dice una, dice dos, no? :13mellado:

Cry, conseguí un nudo de parra y musgo :smile: Al musgo lo tengo que curar antes de usarlo en el montaje?

Árbol con musgo

11. Cry

Cry

Gaby por lo que se el musgo segrega a sus alrrededores sustancias funguicidas, tal vez podes arriesgarte y usarlo así. ;)

No conozco forma de curarlo sin que se muera. :(
    Por lo general lavarlo con lavandina o aplicarle funguicidas lo afea por lo menos. :icon_rolleyes:

Preciosas las matitas de musgo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

PD: que bueno que la catt esté arraigando!!!! Está impecable, no se deshidrató nada.

Lili, Javi, así que es NN la pequeña??:icon_rolleyes:
    Que las disfruten entonses, no se cultivo se le puede dar, pero están muy lindas las enanitas.:smile:

12. Gaby: qué bueno que haya llegado de Venezuela en 1º lugar!!! y luego de ese largo viaje no sólo sobrevivió sino que CRECE!!!!:5-okey:

13. sicasus

sicasus

Leo.
    Te mandé un mp con los datos

Gaby: qué lindo ese musgo!!!!!!

14. magicla

magicla Liliana M.

Que lindo esta ese musgo GABY !!!!! y ahora como sigue, lo sacas del tronco y se lo pones a las orquis ???

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Sólo tomé un par de centímetros para probar. El experto en musgo es Cry :mrgreen: Pero sí, sobre la corteza va. Aunque para que viva debe tener muuucha humedad.
    ah.. pero tengo un problema :icon_cool: Necesito una orqui para ponerle abajo al musgo :meparto: