ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

1. Gaby, yo tengo una duda, y creo que es un poco una contradiccion.
    Al musgo lo necesitas bastante humedo para que viva, pero la raiz de las orquideas no necesitan tanta humedad para vivir, se pueden pudrir. entonces es viable el musgo vivo?
    Se entiende mi duda?
    Saludos.
    Cristina de Hurlingham.

2. Hola!!!!
    Alguien va a la Expo del finde?? yo tengo curso hasta la 11 y luego ecografías:-?
    Habíamos pensado con Aniuska en estar llegando tipo 16 hs yo con los bolsillos vacíos lamentablemente:desconsolado: :desconsolado:

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

No es para todas las orquídeas. Solo puede mantenerse vivo acompañando a las orquídeas que compartan la necesidad de humedad con la del musgo.
    :5-okey:

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Tal vez pase el sábado, pero seguro voy el viernes y subo fotos. Besito :beso:

5. magicla

magicla Liliana M.

Ir voy a ir pero todavia no se cuando, :-? :-? si consigo que mi nieto se quede con alguien iria el viernes con Gaby, de lo contrario voy el sabado tipo 11 Hs.

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Bueeenasss...
    Muchas fotos, todo el día dedicado a las orquídeas y todavía me falta :icon_rolleyes:

Noticia nº 1: Ayer encontré pimpollos en la Laelia flava x alaorii. :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Noticia nº 2: Hoy ví que alguien se comió mis pimpollos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: que mier... a :icon_evil: Sólo miden 1 mm.

Jonesianum abriendo varias flores

para Leo que lo quería conocer, le corté la 2da vara ramificada al Oncidium Midas y la que le quedó reaccionó :smile: y está abriendo

7. magicla

magicla Liliana M.

Bravoooooo por el Midas !!!!!! utilizo todas sus reservas para esa vara y por lo que se ve es muuuuuy lindo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Gaby: lindo musgo conseguiste:5-okey: , se parece a uno de los que cultivo para mis bonsais. Personalmente creo que si está en buenas condiciones no debe tener enfermedades. Existe un método de reproducción usando esporas o el musgo seco, lo cual debe matar algunas enfermedades:icon_rolleyes: (imagino que no quedan bacterias si está seco…:-? ). En fin si escriben musgo y yogurt en el buscador seguro lo encuentran el método.
    Lástima lo de la espata, si te pasa seguido deberías pensar en emplear “la jaula de Silvia”:11risotada: cuando encuentres pimpollos por lo menos hasta que crezcan
    Muy lindo el jones, blanquito como me gusta:11risotada:
    El midas por fin se despertó, se hizo desear pero por lo poco que se ve vale la pena!!!:ojoscorazon: Me parece que es otro a la lista ...voy a esperar a verlo abierto:11risotada:

Gracias Silvia, hoy estuve por allá:beso: , menos mal que no me lo dijiste porque fue de locos, estoy fundido.

9. Cry

Cry

Gaby que pena los pimpollos!!!:(

Se está haciendo desear hehh....:-?

El jones es muy bonito, me gusta el detalle de los tépalos blancos, es semi alba ese.:13mellado:

El midas es de los lindos con pintitas y pelorico.... Yo lo veo trilabelo.:sorprendido:

10. Astrid Odor

Astrid Odor Orquifan

Hola Gaby! tus bellezas a la orden del día! el jonesianum me pica el ojo :smile: . Wao....felicitaciones :5-okey: , aunque lamento sinceramente lo de la laelia, descubriste al abusador?

A los amigos de este hilo quiero mostrarles unas niñas que me tienen muy contenta, cada año me regalan sus bellas floraciones....pero en este hubo esmero:

Cattleya Gaskelliana

Cattleya Violácea o Superba del Orinoco

Ambas muy fragantes!:happy:

11. Hola chic@s!!! hace días que no pasaba y me encontré con muchas paginas para leer,pero muy entretenidas por las hermosas floraciones que publican…:smile:
    Bueno comienzo a comentar…;)
    Quelita: que bueno que hayas podido ir a la expo ,y sobre todo felicitaciones por las compras,muy linda la cernua y el jones me encanta.

Gaby:Felicitaciones por el nuevo pahpio ,es hermoso,quiero!!!! Y muy delicada la cernua, hermoso el jones y el O.midas no lo conocía…

Sicasus:Felicitaciones por los nuevos dendros, ambos son muy lindos y exelentes plantas

Lili: que mata esa cernua!!! Es un plantón y que cantidad de pimpollos. Felicitaciones por las nuevas….

Astrid: esas catleyas son una locura ,en especial la violácea me fascina!!! Disfrútalas…

En unos días les prometo unas fotos del O.riograndenses y una catt,ambos están abriendo...:razz:

saludos a tod@s !!!:beso:

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:13mellado: Ojalá!! deseaba que salga pelórico :smile: Pareciera, no? :icon_cool:

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Gracias Leo! Ya me conseguí una pecera para jaula, me falta la malla antibicho. :icon_evil:
    No es muy frecuente de ver el Midas. Lo traen de Thailandia. Si querés te paso el dato ;)

Hola Astrid! Gracias :beso: que hermosa la Cattleya Gaskelliana, y tu Violácea es para :contentita: :97chiribitas:
    Te felicito por esas floraciones! Que divino perfume han de tener!!! :ojoscorazon:
    Andan unos gusanitos saltarines, creo que serán mariposas :icon_rolleyes: Supongo fue alguno de ellos :-?

Gracias Sebas! :beso: Esperamos al viernes para tus fotos ;)

Ta bonito, no Lili? :happy: Lo pasé a sombra luminosa, más humedad, y más riego tb. :icon_cool:

14. sicasus

sicasus

Hola!!
    Leo: no te entendí. Viniste al vivero?
    Estás viajando mucho!!!Tenés rueditas en los talones?:11risotada: :11risotada:

Gaby: hermoso el jones, y muy florido!!!!!
    Espero el Midas!!!!va a estar bueno, como dicen por ahí :11risotada:
    Lástima lo de los pimpos, pero están muy comilones los bichitos...
    Astrid: qué hermosas floraciones te dieron las cattleyas. Me gustó mucho la violácea. Y si son perfumadas:razz:
    Sebas: esperamos tus fotos:mrgreen:

Saludos

15. astrid, que buenas flores !!! y que hermosos colores!!!
    saludos