Hola chicos:espero esten disfrutando este hermoso día otoñal. Gaby.hermoso el Jones.Bravooo!!!!!! Astrid:hermosas Catleyas!!!!!!!!!! Leo:sos imparable!!!!!!!!.Mostrando las nuevas niñas. Yo no tengo nuevas floraciones,pero estuve restructurando la ubicación de las plantas debido al paso al otoño y futuras lluvias y frios. Saqué la media sombra al viverito,espero que hoy no se hayan cocinado.estan las Catleyas cerquita del techo,para que florezcan,como nos enseñó el Nata. Bebes enraizando. Plantas paraayudar a conservar la humedad. El rinco´n de las Phalls Cerca de la ventana,todavía abierta y con protección de plastico con globitos para cuando haga frío. Si este año no florecen,esten atentos porque las revoleo. Los Dendros bajo el alero,les da el sol desde la mañana hasta el mediodía,pero no las lluvias imprevistas como la de los últimos días.Ahora se mojan cuando yo quiero Afuera quedan algunas:las nativas,los oncidium,las miltonias,los Cimbidium y las terrestres Y el tronco que armé hace un tiempo con nativas y que quedará afuera y en ese lugar porque esta bajo un alero. Uyyyyyyy salió muy oscura
Qué bien Quelita! Qué producción fotográfica!!!! Ahora, lista para esperar el frío. Tenés todo previsto! Felicitaciones
Empezó a abrir el dendro. La flor es chiquita, parecida a un kingianum según parece. Voy a esperar a que abra bien para que pose linda para la foto Saluditos
Quelita buenisimos los preparativos para el invierno!!! Yo me compré un Nylon de esos para vivero, pienso cerrar todo el lateral sur. Silvia fotos!! Gaby, tené cuidado con las macetas!!! a las babosas les encanta el sustrato grueso para dormir adentro.
Gente hoy me hice un tiempito y saqué alguna foto. La coccinea, vahh, la mitad que no había mostrado. La varita de la brassavola, viene otra en la hoja de la izquierda. Esta no floreció el año pasado, ahora comprendo porque, es porque lo hace de las hojas viejas y era un corte trasero. Esta es para el Leo, que vea que le cuido la plantita. Por ultimo un hallazgo, mi cernua está en pimpollos. Acá una foto de la "mata" para que vean que nada tengo que envidiarle a Lili. Esta fue incinerada por el sol y es lo único que me quedó de la planta.
Quelita.. ... ... todavía te queda huequito para las mías Que lindo te quedó, ahí están bien protegidas, felicitaciones!!! Silvia, mañana paso a buscar eso Ahh, quiero ver el dendrito, que se apure Cry, lo de la babosa, es experiencia propia? Lindas fotos, "me mató la mata" Felicitaciones por el pimpo!! cuidalo del sol que lo achicharra. Gracias por el dato de la brassavola, le voy a contar a la mía Mañana expoooooooooooooo!!!! y fotos para todo el mundo... bue casi El muchachito Mi primer pelórica!! Oncidium Midas en sol y sombra planta Onc. Midas
Astrid: Un lujazo!!! Qué bueno que lo compartas por acá!! Gaby: qué loco, no conocía un oncidium pelórico!!! Esta muy lindo felicitaciones!! Silvia: no fui, la próxima!! Quelita: ya están todas a resguardo, dicen que el viernes llega el frío fuerte con nevadas en el sur y todo . Me gustó el detalle del minicomponente, que música escuchan las orquis?? Cualquier cosa que quieras revolear apuntá al norte!! Cry: miralo al enano!! Está bien agarrado, no se quiere volver más . También más gordo que los de casa, me parece que te voy a mandar la planta para que la cuides!!
Lo de las babosas lo vi en las composteras, siempre hay donde se juntan ramas, ademas escuché a mucha gente quejarse de que viven en las canastas y macetas. Por el pimpo me hablas de la cernua? A esa ya no le da el sol, a la brass le da de lleno el día entero.... Precioso el Midas!!!! La plantita es medio flacucha, por eso capaz abortó las varas, seguro se pone gordita y para el año próximo se la aguanta.
Cry:que buenas plantas y que lindos troncos bien rugosos. Gaby:que bonito el Midas.Si queres traela que te la cuido,entran varias.Lo que no se si me vas a encontrar cuando las quieras venir a buscar.Salgo mucho. Leo:cuando estoy ahí trabajando,aprovecho a escuchar música,me cargo de energía. Alguien sabe si en la Feria del Libro hay algún buen libro sobre orquideas? Hasta mañana a todos.
Gracias Leo! Hay otro, me parece que lo subió Sami18, Cecilia. Y en el hilo que abrió Gloria tb hay 2 más pelóricos. Este mide como una tolumnia.
De Sami vi el oncidium macropetalum lo más parecido a pelórico Pregunto: alguien sabe si se puede usar las piñas en reemplazo de corteza de pino, se me ocurrió viendo un pino y junté varias. No parecen resinosas