Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    ;) hola gente, estoy muy contento como salio la expo y en particular por haber sacado el 2º premio en nativas epifitas, con la brassavola perrinii (que yo creia que era tubrculata y me la reclasificaron), esta tiene una particularidad de florecer siempre en setiembre. gracias cry por tu felicitacion.
    con respecto a la expo.en particular la iluminacion, que todos lamentamos, pasa por lo siguiente: la muni te presta el local pero vos pagas seguridad, gente de limpieza etc. cuando se armo la expo, nos desayunamos que una hilera de luces muy importantes no andaban, y a partir de las 18 hs. quedaba esa zona con poca iluminacion.y como decis leo, si en momentos, los momentos pico se llenaba de mucha gente, que es inevitable cuando es entrada libre y gratuita. para otra vez hay que tratar de ir en horas tempranas, y es mas comodo. a mi me toco cuidar el domingo de 9 a 12hs. y estuvo tranqui.por supuesto que todos estos problemitas sirven para mejorar al año siguiente.
    silvia que lastima esa expo a al que vinistes y te fue mal, recuerdo esa vez era en una parte mas chica del mismo edificio, y a mi me paso igual que a vos.....y te cuento que el emplazamiento de la expo en ese lugar es porque esta muy bien ubicado en la ciudad, y lleva mucho publico que es lo que se busca. cry, te cuento que los 9 vendedores de plantas quedaron reconformes con la venta, pasa que vos vistes cuando cargaban los de corrientes todas las plantas que se devolvian a sus expositores del norte argentino.
    leo: muy buena las fotos....gracias.y les cuento que compre varias plantas ....me arruine!!una noemi santiago, stanhopea, un rodicidium, una purpurata, y no me acuerdo mas...saludos
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Felicitaciones por el premio Santi!!
    Lo que decis de la ubicación física es importante. Hace que haya más afluencia de público al lugar.
    Por los detalles de último momento...siempre pasa algo y te enterás en el lugar que no se solucionó. Nosotros tuvimos problemas de falta de pintura y una rampa que estaba para cambiarle la cubierta de goma que no se cambió. Hay cosas que se van de las manos y hay que salir al ruedo igual. Pero....se toma nota para la siguiente
    Lo importante es trabajar todos juntos, en equipo y con buena onda todo se supera. Las expos han salido lindas, ambas:5-okey:

    Está abriendo el Rainbow Dance. Es mínimo, pero me regalará 4 florcitas!!
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cry: Miralo al Rainbow, hijo e´ tigre!:11risotada:
    Vos decís que eran caras? puede ser:icon_rolleyes: …no salían mucha plata pero eran chicas las plantas, por ejemplo estaba la cattleya papa francisco a 120, pero de tres pseudos recién salidos del invitro. No recorrí todos los stands, al final había un tapón humano y decidí dar media vuelta e irme:icon_evil:
    Coincido con la apreciación de las plantas de la Expo, de los dendros no sabía cual fotografiar:ojoscorazon: . Me quedaron algunas quizás después las suba.:smile:
    Pensé que Formidable era especie:icon_redface: , ni se me ocurrió verificarlo
    Parece que compramos las mismas plantas:5-okey: . No vi esa cattleya, vi un Caularthron:icon_rolleyes:

    Quelita: Gracias!:beso: Lo busqué al dendro y no está registrado, quizás si subís una foto del cartel lo podamos descifrar:5-okey:

    Silvia: La expo estuvo apretada pero no como esa vez:5-okey: , fue donde compre mi primer dendro y terminé acá, con uds:13mellado:

    Santi:Felicitaciones por el premio!:52aleluya: mi comentario sobre la luz no es para criticar a la expo, es para justificar las fotos que saqué y las que tuve que usar flash:icon_rolleyes: . La luz que entra por la ventana es suficiente para ver las plantas y el lugar es genial.:5-okey: Me imagino todo el esfuerzo puesto en organizarla y los felicito.:adorando:
    Por comentar nomás he ido a varias expos de Bonsai que se hacen en el Centro Cultural Fontanarrosa (Ex Rivadavia) y el lugar es muy bueno para ello, tiene varios salones.:5-okey: No sé si lo prestan, creo que si porque no se pagaba entrada y no había nada a la venta salvo una rifa. Era solo de exposición y juzgamiento de Bonsais
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Para los que no lo conocen, le saqué una foto ese día:5-okey:
    [​IMG]
    Y esta es para Silvia:5-okey: , los demás no miren:11risotada:
    [​IMG]
     
  5. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    ;) hola gente..,estoy en Rafaela por dos semanas, asi que fotos no se si podre.con respecto a la segunda foto tuya leo, la podes suprimir? je je.y con respecto a la primer foto, para los que no conocen mucho rosario, les cuento que el edificio es una antigua estación reciclada donde funciona un distrito de la municipalidad,; fue hecho por los ingleses pues pertenecia al ferrocarril mitre.
    Leo-lo de la observación de las luces fue una realidad, y todos estábamos un poco embroncados, pero sirve para mejorar la próxima; hay muchas iniciativas y proyectos nuevos para mejorar la próxima......pero ayuda que haya mas gente con ganas de colaborar(especialmente gente joven que tenga ganas de hacer "lio" como dice el papa)
    gracias lili por tus palabras del sugar, es muy fiel, todos los años da dos varas hermosas...gracias Silvia tb, el año próximo, si tengo plantas me gustaría exponer en sta.fe, que no estamos tan lejos....y vos
    podes hacer lo mismo aca..no te parece?un saludo a todos:5-okey:

    SILVIAte quería comentar a vos que sos dendrobiera, el den formidable que fotografio leo, muy buena foto, pero que no llega a mostrar lo "formidable" que es, parece una catleya de grande; te cuento que muchos opinaban que tendría que haber sido el campeón de expo, en lugar del farneri, saludos
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos:ante todo felicitaciones a Algaborrón por el premio recibido.
    Hermosa la estación,que bueno que se utilice para eventos y se conserve esas edificaciones historicas.:5-okey:
    Leo:voy a sacarle la foto al cartelito,la planta no tiene flor,es lo que me dijo el vendedor,porque era una de las pocas que tenía identificadas.:beso:
     
  7. candeplomer

    candeplomer Ingeniera Agrónoma

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mosconi, Salta Argentina
    Buenas!!! Volví después de tanto tiempo!!
    H E R M O S A S las fotos de la expo!!!!Increibles los dendros, justo es su época!

    En mi jardín las orquis se dieron cuenta de la llegada de la primavera! Los dendros a full sacando keikis, igual mi catasetum. Las onci y similares (miltassia, beallara) están como en trance.... nada de nada todavía.

    Las floraciones:
    [​IMG]

    La cyrto que me dió 21 varas!!!!! Sólo tiene algunas florcitas abiertas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una nuevita que legó de intercambio... la verdad llego medio fea, algunas hojas negras que corté y algunas manchas negras en otras hojas, pero parece que no están creciendo.... es una zygopetalum.... como y en donde la pongo? Creo que viene en helecho arboreo (la sacaron del monte evidentemente)... no tengo idea como cuidarla.

    [​IMG]

    sdos!!!
     
  8. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Leo, gracias porla dedicada. Arriba!!!!!!
    Santi, el dendro que decís lo tengo desde hace poco y es una realidad lo grande que es su floración. Parece una Catt.
    Candeplomer, no puedo ayudarte, mientras tanto dale un bañito con vit B. Muy lindo el pierardii y el cyrto
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buen día!
    Hace días que estoy tratando de subir unos videos que hice y no puedo. Son muy pesados (HD). Tendré que pedir ayuda porque tarda muchísimo.

    Un saludo!
     
  10. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola gente!!! como están?

    Yo ando atareado acomodando plantitas nuevas y armando montajes de gran tamaño, pero muy de a poco, hilito por hilito. :eyey:

    Santi, como te dice Leo la expo estuvo muy buena, a mi en particular no me gusta la iluminación del lugar porque no me permite sacar fotos, eso no se debe al lugar en si, si no a la precariedad de mi cámara que no saca buenas fotos a no ser que la iluminación venga desde atras de la cámara, pero tampoco define bien con el flash. :meparto:
    Lo de los vendedores es solo mi impresión, fui el domingo a la tarde y los stand estaban aun cargados, pero eso no mplica que no hayan vendido bien.:5-okey:

    Cande muy lindo el dendrito y ese cyrto es una maravilla!! felicitaciones por las flores.
    El zygo.. es medio complicado el maxillare, todas las bibliografías hablan de que establece una estrecha relación con el xaxin vivo, es más solo se lo encuentra creciendo en los helechos en su hábitat.
    El tema del helecho lo damos por perdido, a no ser que consigas uno vivo.
    Lo otro con el zygo es que le gusta mucho la humedad, así que es conveniente que lo ubiques en una maceta con piedras o arena húmeda para que el sustrato esté levemente húmedo. Fuera de eso no tengo más consejos.
    Lo de que esté quemado y negro creo es normal, por alguna razón queman los xaxin cuando desmontan. Bueno al menos siempre veo los maxillare en xaxin quemado.:sorprendido:

    Leo la aclaración era el nombre, no el cruce, se llama Formidible :11risotada:
     
  11. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Santi: la foto estaba dedicada! Yo avisé!:11risotada:
    Y ya que estamos agrego un poco más de info: La torre de la estación marcaba la hora oficial en Rosario:5-okey:
    Totalmente de acuerdo con el D. Formidible, estaba muy lejos como para poner el pulgar de referencia, pero si, era enorme!:sorprendido: Y secundo la opinión, no sé que le vieron de especial al farmeri…quizás el día que lo cultive entienda porqué lo premiaron…:icon_rolleyes:

    Quelita: la estación es desde hace muchos años uno de los Centros Municipales de Distrito, durante toda la semana está lleno de gente haciendo tramites:5-okey:

    Cande: felicitaciones por el pierardi, otro que me gustaría cultivar:ojoscorazon: . Ese cyrto es un espectáculo!:52aleluya:

    :icon_redface: Es que a mí me parece formidable:meparto: ya lo arreglo:icon_rolleyes:

    Por aquí abrió la bifolia, una vara por ahora:desconsolado:

    Che Cry, cómo vas a cultivar el stamfordianum, lo vas a dejar afuera? Alguien más lo cultiva?
     
  12. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo se queda afuera con el resto, a no ser que me golpee la cabeza o algo.
    Silvia le juró y rejuró a la gente que la podían cultivar en exterior.
     
  13. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    hola gente, como están.......como les contaba que estoy en Rafaela, fui a ver un vivero importante que hay, plantas recaras con respecto a rosario....y le pregunto: tenes alguna orquídea? si, las bailarinas....ja eran gomesa bifolia, todas iguales muy comunes..

    cry : me pasa lo mismo que a vos con las fotos, esa ventana es un pelotazo en contra, solo podes sacar fotos cuando esta bajando el sol....:meparto: que eso del "stamfordianum" subistes fotos?

    buen fin de semana a todos, saludos
     
  14. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Santi, no subí foto!!
    Un plantón que compré, una fortuna salía y tengo miedo alguién lo vea y entre a casa a llevarselo.:meparto:

    Acá está:

    [​IMG]
     
  15. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Cry!:5-okey: Es que leí que no le gusta el frío, lo tengo adentro por ahora:icon_rolleyes: …y desnudo:11risotada:

    Hola Santi! Che si estas en Rafaela preguntá por algún queso no por orquídeas!:11risotada: Pensá que la plata que ahorras te la gastás después en una planta!:5-okey:

    En la expo compré un plantín de Epidendrum stamfordianum, es muy chico por eso no subí fotos:icon_rolleyes: , pero estaba barato:5-okey: . Cristian también compró, de ahí la consulta

    Como no le saqué a la bifolia, les muestro un dendro de la expo que no subí. Amarillo dedicado a Gaby:beso:
    [​IMG]