Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  3. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos:me parece que somos poquitos últimamente:smile:
    Les cuento que cuando fui el mes pasado a comprar las nativas,el señor me regaló una ramita de la L.lundii y me dijo:que tenga suerte.Ya lo creo,porque perdí una que no supe cuidar.la coloque en una bandeja con musgo y la pulvericé cada tanto.Hoy me encontré con la sorpresa que tiene un brote de 2cms.Como me dio miedo de que se honguee la pasé a un tronco con mucho musgo y este sobre piedras con agua.Espero que prospere.:beso:Acepto consejos.
     
  7. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    ;) ;)


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    como están......yo tb quise participar en en los post mudos...ja ja me mate de risa.......

    esta tarde me voy a rosario, ancioso por ver mis plantas....pero me vuelvo el domingo,me falta un poco mas en Rafaela, me voy cargado de plantines, después saco una foto para que se rian, un saludo:5-okey: :5-okey:

    :5-okey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  8. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola Santi, queremos ver esas fotos!!!

    Quelita, hace poco Gaby dió un tip de cultivo de las lundii que se le han dado bien, unas hojitas para atrás...no recuerdo en qué fecha,también abrió un post donde encontrarás lo mismo y sus fotos. Como se le han dado mejor que a mí (que no me han florecido), te refiero a ella.:5-okey:

    Quelita, te pongo el enlace
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=347291
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Che!:sorprendido: parece que se nos rompió el teclado a todos!:meparto: Solo voy a rescatar el mensaje de Cristian, arranca temprano el finde:icon_cool: , un jueves! :meparto: Ahhh la juventud!:meparto:

    Quelita: Pero qué fiesta!:sorprendido: :ojoscorazon: Gracias por las fotos!:beso:
    Se ve que saliste un poco mareada de ver tantas flores:11risotada: . Suerte con las nuevas, esa catt se ve muy bien!:eyey:

    Cry: abundante floración de dendros:52aleluya: , felicitaciones!:5-okey: Ahora la clivia resultó amarreta:icon_evil: , suelen ser mucho más grandes las pelotas de flores. Quizás el próximo año:5-okey: . Yo las veo iguales a las dos clivias…:icon_rolleyes:

    Gaby: Felicitaciones!:ojoscorazon: :5-okey:

    Santi: Buen retorno!:5-okey: Las plantas las vas a encontrar bien, llovió bastante anoche.;)

    Silvia::beso:
     
  11. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    :9992aaaaa: :susto: Salí al patio para correr el toldo para que no se mojen más por si vuelve a llover y...:susto: encontré babositas....:9992aaaaa:
    Por supuesto...kaput y tiré Babosil en el piso hacia la pared. Pero tengo miedo que vengan de la medianera, que tienen cantero con tierra. Si deciden salir de excursión esta noche se darán un banquete y a mi me da un ataque. Ya veo que duermo intranquila:-? :pataleando:
    Qué me aconsejan para pulverizar en la pared? No tengo más que el polvo.

    :beso:
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Las babosas!:icon_evil: ni me las nombres, se comieron un par de brotes.:( Este finde veo de ponerme al día con las orquídeas y ponerle el granulado en las macetas.:twisted:

    Gente, una recomendación, pásense por la sección de “Fotos de orquídeas e identificaciones ” que una forera, Alicia, subió muchas fotos de una expo en Colombia imperdible:ojoscorazon: . Son 6 hilos con fotos:5-okey:
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola gente!! recuperemos la cordura.:mrgreen:

    Silvia, unos tips de lo que a mí me resulta.

    Lo mejor con las babosas es aislar la planta.
    Yo tengo todos mis montajes colgando sin tocar nada, pero cuando tienen que tocar algo hay químicos que pueden ayudar.
    Pintar las paredes con sulfato de cobre, o darle con atomizador una solución medio concentrada. El sulfato de hierro es útil también, ojo que se lava con lluvias y riegos.
    Alambres oxidados/de cobre, ambos son útiles al igual que los sulfatos porque reaccionan de manera negatíva con la epidermis húmeda de los moluscos, podes usar tejidos sin pintar, rodear soportes con alambre para que no suban.

    También podes usar el babosil para diluir, pero no dura nada.

    Santi que bueno que vuelvas con tus plantas, mostrá fotos tranquilo, que somos chizmosos por acá.
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Si querés dormir tranquila poné recipientes con cerveza. Seguro que a las orquídeas no van a ir, es más fuerte que ellas:5-okey:
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Silvia :gracias,lo había visto y no lo recordaba.:beso: