Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina

    Leo, quisiste decir que se tome la cerveza para dormir tranqui? :11risotada:

    El tema de la cerveza es que les atrae, caen en la latita y se ahogan o se intoxican, algo de eso. El punto es que amanece la lata llena de babosas muertitas :twisted:
    Debe enterrarse la lata de manera que el borde quede a ras del piso :icon_cool: "Tropiezan", y puf!! :40tajarina: :angelpillo:
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Y bueno…si sobra no hay que desperdiciar!:40tajarina: :meparto:

    Yo lo hice con botellas de plástico cortadas y con recipientes, ambos por encima del nivel de la tierra y la atracción es tan grande que se trepan a cualquier cosa.:5-okey:

    No lo intenté pero con las babosas en salsa de cerveza :asco: se podría hacer ese remedio que no me acuerdo quien contó…el del alambre de cobre y juntar los líquidos para la guerra bacteriológica:asco: :asco: . En fin ya estaría hecho el primer paso:smile: :meparto:
     
  3. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias por los consejos. De la cerveza lo sabía,pero no puedo "enterrar la latita" no es piso de tierra ni césped.
    Hoy encontré 3 más. Son chiquitas, se ve que apareceron ahora de quién sabe dónde. Por suerte no encontré que me hayan comido nada. Creo que las vi a tiempo!!!
    Cry, no puedo separar de la pared, ni colgar como vos. mi espacio es reducido.

    En fin, hoy moví todo lo que tenía en el piso, pero no lavé para que no se pierda el babosil. Retiré hojas caídas de árboles, creo que no hay más. Eso espero. Tanto cuidar las plantas sería injusto que me las coman....

    Revisando todo encontré brotecitos en el Stacyi!!! Imagino que será otra hoja. Y oros brotes más que no sé si serán nuevos bulbos o varas . El tiempo lo dirá, pero me pone muy contenta, sea lo que sea, porque son en plantas complicadas.

    En un rato les subo fotos, tengo que pasarlas a la pc.
    :5-okey:
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvia, igual se aplica si queres un marco de madera o hierro con rejitas de esas cuadradas de hierro pero sin pintar, 2cm que los sepere de la pared es bastate efectivo, combatirlas es misión imposible, si llueve se lavan los productos, los tachitos se rebalsan, en fin es todo un tema las babosas, a mis plantas las dejan tranquilas, pero en casa hay a montones y pude diezmarlas nunca. :icon_rolleyes:
     
  5. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola gente linda :94-bienvenida: como andan todos
    Me hicieron reir mucho con el cartelito de Quelita y con el juego del oficio mudo :meparto: :meparto: :meparto:
    Quelita muy buenas compras y bellas floraciones, la intermedia esta :5-okey:

    Cry cuanto dendros !!!! hermosos todos :ojoscorazon: :ojoscorazon: la clivia esta muy linda tambien.

    Gaby no me contaste que te florecio la Lycaste :(o no me acuerdo)no, no me contaste,:sorprendido: es hermosa !!

    Las babosas son una porqueria, pero a mi me tienen a mal traer LAS HORMIGAS :twisted: :twisted: ya me comieron varias varas y almorzaron con los pimpollos del Cymbi nuevo :(

    Hola Leo y Silvia :beso:

    Buen viaje Santi, esperamos las fotos !!!
    En un rato subo fotos nuevas.
     
  6. magicla

    magicla Liliana M.

    Aca estoy de vuelta, les muestro las ultimas floraciones
    Cymbidium con una floracion medio rara, dos varas hacia el frente y la tercera mirando hacia atras, nunca lo movi de posicion :sorprendido:
    d89FRMf.jpg ToOnqet.jpg

    1mwTqEa.jpg
    Dendrobium agregatum primera floracion en casa
    8ysnvxW.jpg
    A este dendro.se le cayo una maceta y se quebro la caña con mas pimpollos:-?
    HOKhUqV.jpg 1qtMFIE.jpg
    La wild cat como siempre un relojito, nunca falla
    yjk4xw3.jpg
    Como todos los años el rainbow dance explota de flores
    6SgyjmW.jpg
    y un off topic
    DZjhDCM.jpg


    Les dejo un :beso: a todos y que pasen un hermoso finde largo :beso:
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Holaaa!!
    Lili, qué producción amiga!!! :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Recuerdo cuando el Rainbow Dance floreció el año pasado, justo para esta fecha. Que lindo es!! :razz: Relojito relojito, es cierto :happy: Lástima que regalaste el hijito :-? Que país generoso!! Un orgullo las argentinas :5-okey:

    [​IMG]

    Perdón que olvidé contarte de la Lycaste, trae dos varas más :icon_redface: Es que hablamos tantas cosas!!

    Les mando besos a todit*s :13mellado: :beso: :beso:
    Ya regreso con fotos, regulares, pero como Cry dijo que son curiosos :11risotada:
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Bien, mis fotitos y relatos [​IMG]


    Gomesa bifolia alba, empieza a abrir algunas flores, otro relojito. Debo fotos mejores :icon_redface:


    [​IMG][​IMG]
    Gomesa bifolia alba


    Este es un bulbo trasero de Lycaste macrophylla que dividí, puse en musgo a esperar que brote :mrgreen: y bien, observen con sus propios ojitos :sorprendido: Brote, varas florales y raíces :5-okey:

    [​IMG]

    Aquí se ven raíces viejas, que a simple vista hubiéramos cortado porque lucían feas, sin vida. Pues después de un mes en musgo, y cuando empezó a subir la temperatura a 20º, vean cómo han desarrollado

    [​IMG]

    Seguimos con la misma tónica... hoy me llevé una sorpresota re buena!! :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Una mega Vanda Bai Blue que compré en invierno, a la que puse afuera :icon_cool: porque tiene genética de azul... activó raíces!!! :13mellado:

    [​IMG]

    Planta completa Vanda
    [​IMG]

    Ahora mi mimadito consentido en terapia intensiva hace meses :-?

    Dendrobium margaritaceum, proveniente de una compra en el exterior, atravesado por una ola de mala onda :-?
    Sacó un brotecito!! espero no pudrirlo :22rezando:
    Está en un envase de flancito individual, para que imaginen el tamaño.

    [​IMG]

    Este dendro, que tengo hace unos años de keiki aunque no lo sabía en esa época, floreció! A este lo "liberé" a su suerte, colgado a pleno sol, riego natural de lluvias, y alguna atención especial eventual para que no se chupen demasiado las cañas.

    [​IMG]

    y Tatú, mi jardinera melenuda preferida :13mellado: preocupada porque no brota una trepadora :smile: (y con tierra en el morro :13mellado: )

    [​IMG]

    Saludos!!! Buen finde largo :beso: :beso:
     
  9. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola a todos:feliz fin de semana.
    Magicla:que bonitas floraciones!!!!!!!!!!!!!!A mi este año el cim solo dio un brote y no floreció.lostuyos bellisimos!!!!!!!!!
    Gaby:que bueno lo de tus plantas y el cusquito hermoso.
    Yo tengo algunas fotos pero decididamente me salen horrorosas:icon_redface:
    La Phall borravino casi toda abierta y ramificándose.
    [​IMG]
    Esta es la Catt. Luedemaniana semi alba
    .[​IMG]Una flor es mas blanca que la otra.
    Y la vara de la nativa que mide màs de 50 cms.
    [​IMG]
    [​IMG]:beso:
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvia: no hace falta enterrarla, ya conté mi experiencia:icon_rolleyes: . A las babosas y caracoles buscalos en el sustrato que durante el día se esconden ahí.:icon_evil:

    Lili: tanto tiempo!:beso: Con las hormigas probá tirarles arroz, así nomás, crudo, como sale del paquete.:5-okey:
    Ese Cym Brigitte es una belleza!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Todas en general también, pero ese:ojoscorazon:

    Gaby: algún día se te va a escapar el secreto!!:icon_cool: Qué le echás para que estén así!!! Agua bendita?:11risotada:
    Lo de las raíces me pasó algo similar. No recuerdo que orquídea tenía todas las raíces rotas. Algunas tenían solo el centro, le faltaba todo lo de alrededor. Pero cuando la regaba se ponía rechoncha, así que se las dejé hasta que dio nuevas.
    Éxitos con el dendrito! Como para cortar la mala onda:5-okey:
    Tatú tiene cara de ultimátum: “si no crece agarro la maceta para enterrar huesos”:11risotada:

    Quelita: ya has sacado excelentes fotos, si podés! :5-okey: Tomate una tarde con paciencia, poné la planta quieta sobre una mesa y sesión de fotos! :eyey: Felicitaciones por la phal, algo borrosa pero se notan las nervaduras!:ojoscorazon:

    Veo que venimos de fotos, no puedo ser menos.:icon_cool:
    Las que debía
    Gomesa bifolia
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Dendrobium Stardust "Firebird"
    [​IMG]
    Varas en pumilum
    [​IMG]
    Algo borroso pero se supone que son los brotes del longicornu. Los dos pseudos maduros son del año pasado y los cuatro brotes de este. No salen en la foto pero hay dos brotes más.
    [​IMG]
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Leo:gracias por tu aliento:5-okey: Hermoso tu D.Firerbird,el mío se esta recuperando,esta pelado,tiene varios keikis aéreos y uno basal.
    Las otras muy lindas,los míos también estan con varas.:beso:
     
  12. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Felicitaciones Quelita. La Phal es hermosa!
    Lili tus Cym son maravillosos. Sabés que mirando fotos en la web para identificar el que me visita, encontré una pág. con hermosas fotos y me guardé una que me gustó para tratar de conseguirlo. Es justamente el ice cascade. La que mostrás vos es distinta a la que ví, creo, así que ahora estoy....confundida...
    Mirá la que te digo
    [​IMG]

    Es la tuya???
    El den que sobrevivió al macetazo está hermoso!!!

    Gaby qué hermosa esa Vanda!!! Enooooorme!!
    Como dijo Leo: BUENAS ONDAS!!! para el pequeñín!!!!Ya saldrá adelante!!
    El keiki se portó! Ya lo identificaste o nos ponemos en campaña??

    Leo!!!El FIRE BIRD!!!!:razz: Floreció!!!!:5-okey:
    Es precioso!!!
    Hermosas las bifolias

    Cry, gracias, tengo que hacer lo que dije y me quedé en el tiempo...de vaga.

    Cariños!!
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Subo algunas fotos para entretenernos :11risotada:
    PRIMERO LAS PREGUNTAS:
    Me regalaron una bromelia y no sé su nombre y quien me la dió...tampoco.
    Si alguno de uds sabe...bienvenida sea su identificación
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora el Cym. Que lo ví muchas veces pero ahora que quiero saber su nombre...no lo encuentro.
    [​IMG]

    (Como ven, Maitena no quería ser menos que Tatú y salió con su manaza:11risotada: , algo es algo:11risotada: )
    Ya sigo "encogiendo" fotos :11risotada:
     
  14. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Estas son las que tengo florecidas en octubre.
    Algunas terminando la floración de septiembre y otras abriendo ahora
    Cuando las fotografié no paraba un suave vientito, así que no están en muy buen foco
    Conjunto

    [​IMG]

    Las de octubre son:
    Lankesterella ceracifolia

    [​IMG]

    El delicado pierardii

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    [​IMG]

    Mi pequeño R. Dance (en algunos años será como el de Lili, espero...)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoyomusume x cassiope (riquísimo perfume)

    [​IMG]

    Parecido pero lila

    [​IMG]