Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Uno que se presentó éste año, lo compré de chiquitín
    Creo que se llama Super Star "Dandy". También huele riquísimo

    [​IMG]

    En dúo con uno semejante al H. x cassíope pero de flor más pequeña

    [​IMG]

    Otro de mi primera floración. Hace 1 año que lo tengo
    También huele riiiiico

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Siguen florecidas

    Formidible
    ricoooo

    [​IMG]

    Una varita del hatschbachii

    [​IMG]

    El "grandote" terminando su floración

    [​IMG]
     
  3. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Y por último, el nuevo Oncidium albino (¿?)
    No es como el tuyo Gaby, me parece, fijate

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi nueva miniatura
    Mediocalcar decoratum

    [​IMG]

    Termineeee, y cumplí con las fotos que les debía!!
    Buen finde!!!
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Buenas! :adios:

    Leo, muy bien por el Fire Bird :razz: y la bifolia tb :5-okey:

    Va retrasado tu longicornu. Los míos están con varas avanzadas ya :sorprendido:

    De pumilum andamos empatados :13mellado:

    Silvia, ni idea qué son, pero lindo regalito!! :eyey:
    Sabés que hay un programa para achicar fotos todas juntas? de un saque?? :happy: y es gratuito, PhotoFiltre se llama.

    Quelita, que lindas plantas en flor tenés, la catt me encantó! Disfrutálas mucho :happy:

    Estoy preocupada, muy preocupada con este plantín de Phal Bellina :( Tiene algo que no puedo descifrar... se deshidratan las hojitas y caen. Si me ayudan un poco... es importante que la salve :-? Serán ácaros? falta de riego??? No seee :(

    [​IMG]

    Ver el corte espontáneo en las hojas
    [​IMG]
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    :sorprendido: Pero qué cantidad, Silvia!:52aleluya: Eso ya es una florería!:11risotada: Estás para poner un vivero!:eyey: Los dendros impecables, tenés el Formidible! :5-okey: Es Enorme!:smile: El Cym blanco ice cascade me lo anoto:icon_cool: , yo veo las flores similares, me parece que es el mismo que el de Lili.:5-okey:

    Y la albino definitivamente no es como la de Gaby. La tuya es totalmente blanca, a lo Michael Jackson.:11risotada: Es Oncidium albino o Oncidium bifolium “Albino”? :icon_rolleyes: Una vez escuché a un tipo que contó que todas las plantas o dan flores blancas o flores de color con la variante albina. O sea siempre se puede encontrar una flor blanca de una planta.

    Gaby: uhhh!!:( no puedo ayudar pero parece urgente! Porqué no creas un post para ella? Cómo anda de humedad?

    Bueno, el offtopic que me quedó colgado. Se acuerdan de mi duraznero, ha vuelto a florecer:smile:
    [​IMG][​IMG]
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Silvia, nos pisamos y no había visto tus fotos, pero ahora sí :13mellado:
    Que rebuena la peque Mediocalcar decoratum!! La busqué y su floración es divina, felicidades!!! que se dé pronto!

    Los dendros muy lindos todos, en particular el firmidable ... formidable :icon_rolleyes: Formidible!! :meparto: y el pierardii :ojoscorazon: Cómo lo cultivás ese? Creo, creo, que lo tengo :icon_rolleyes: Otro día subo fotos, son dos cañas y ahora dos brotes más. :happy: Sacarías foto de algunas hojas porfi? Gracias! :beso:

    Fui por la bifolia alba... nada que ver con el tuyo. O el mío tiene varicela :11risotada:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gaby, no sé qué decirte. Descuento que no les dejás agua entre las hojas.
    -Tal vez mucha iluminación? No hablo de sol directo, sino de exceso de luz. Cambiala de lugar y ponele canela en los lugares donde se corta.
    -Exposición a gases tóxicos para ella (en una cocina, por la combustión al cocinar, o frutas)
    -Algún insecto minador? Insecticida.
    A ver qué opinás al respecto y lo que dicen otros amigos
    Suerte!
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Leo, pensaba también pedirle auxilio a Taenialis :(

    Me encantó tu chiquitín :ojoscorazon: Pobre... tan encerradito y floreciendo :13mellado: Me parece o creció un poco??? :icon_cool:
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Pucha!
    Escribí un toco y no salió!!
    Voy de nuevo
    Leo me acuerdo del chiquitín. Hermoso el duraznero.
    El Formidible es bien grnde su flor y perfumada. Lo recomiendo

    Gaby, no son parecidos tu albino y el mío ni ahí
    El pierardii que tengo tiene sólo 2 cañitas y en este momento está pelado pelado. No tiene ninguna hoja para mostrarte.
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina

    Silvia, tu albino está como para souvenir de comunión :meparto:
    Mi dendro está igual, peladitas las cañas viejas, así que podría ser pierardii :11risotada:
    Gracias! :beso: :beso:
     
  11. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    O un Anosmun, que para ésta época se queda pelado
     
  12. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gente!!! No me pongo más al día!!

    Ni con ustedes ni con mi terraza, hoy hice volar el techo de fibra de vidrio que estaba puesto entre los 2 y 3 m y lo reemplacé por media sombra a 4m.
    El proceso fue un poco catastrófico, rompí muchas plantas y no me alcanzaron las presillas para la colocación, despues tuve que bajar para ir a trabajar y dejé las plantas tiradas por cualquier lado, pero bueno va queriendo.:13mellado:

    Lili una maravilla tus plantas como siempre!! Me encanta la yellow butterfly!!:ojoscorazon:
    Los dendros y cym están magnificos.

    Gaby que bueno que la persiana esté largando raíces, la podes llevar de acá para allá tipo biombo para dividir los ambientes.
    La bifoliecita está muy linda, pece a que no es albina del todo se ve que se le suprimieron la expresión de algunos pigmentos, tiene muy buen forma además.
    Fantástico el Lycaste!! una genialidad esos bulbitos.
    Me gustó el dendrito salvaje, muy lindo el color, tiene un lindo keiki con un montón de cañas.
    No se que puede tener la phal... no se me ocurre nada. :(

    Silvia que cantidad de floraciones!! Felicitaciones!!!
    Muy buenos los dendros, no tengo que mirar más fotos, los quiero todos.:13mellado:
    Tengo un keiki de pierardii, es chiquitito, capaz el próximo da algún pimpollito.
    Muy linda la bromelia, no se que será pero es preciosa.:ojoscorazon:
    El albino es muy lindo, bien blanquito. :razz:

    Leo que bueno que haya florecido el vago !! No son de lo más laburadores pero si tienen ganas se llenan de flores.:11risotada:
    La bifolia está muy linda.
    Que bueno que el longicornu sobreviva. :5-okey:
    Lindo el duraznero!! los míos se llenaron de flore pero a destiempo, no se si darán frutos, el año pasado tenía decenas hasta que se estresaron por falta de riego y chau duraznos.
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Cry, gracias, pero vos no te quedás atrás!!
    Olvidé sacar foto a la pobre Spegaziniana que está confinada en su jaula.

    Contá por qué hiciste ese cambio? Para que sea más ¿fresco?
    Cómo podés trabajar a 4 m de altura!!!!???? Y con media sombra que pesa un toco.!!!
    No me extraña que se haya roto algo, me extraña que no te hayas roto algo vos!!:11risotada:
    CUIDADO NENE!!!! (Ahí me salió la madre de adentro!:11risotada: )
    :beso:
     
  14. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Silvia!!!
    Pero no pasó nada, es bastante seguro, tengo una escalera de 10 escalones y además soy alto así que no tengo tantos problemas con la altura, el problema es el lugar de apoyo para la escalera.:11risotada:
    Por momentos estuve haciendo equilibrio sobre alambres, pero acá estoy y terminé bastante de lo que empece, por supuesto tengo plantas tiradas por todos lados pero buehh, la media sombra está.:13mellado:
    Porqué cambié las chapas? porque estaban muy rotas, las conseguí tras la pedrada del 2006, el mayorista de junto cambió toodas sus chapas porque las desarmó el temporal, de las 30 o 4 chapas me rescaté 5 que estaban medio decentes y dos las instalé en un marco de postes de pino con alambres tensados en el interior para erguir las chaspas, como la cosa era un poco inestable las tormentas de tanto sacudirlas las agrietaron mucho, además no llovía debajo de ellas y en verano levantan mucha temperatura.

    Bueno para no aburrir les dejo unas fotos.

    Brasiliorchis chrysantha.

    [​IMG]

    La primer bifolia de vara larga en abrir.

    [​IMG]

    Cattleya intermedia, éste año super rosada, el año pasa había salido blanca.

    [​IMG]

    Y de off-topic un hippeastrum.

    [​IMG]
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola chicos:
    Silvia.te pasate!!!!!!!!!!Que bellezas!!!!!!!!!!!!!
    Leo:muy lindas tus plantas.
    Cry:hermosas!!!!!!!!!!!!
    Gracias por tu observación.Tu phall,la que tira la hoja no tomo frio en algún momento?a mi me pasó el año pasado y creo que había que ponerle un remedio,ahora lo busco.:beso: