Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvia: en un principio eran dos varas en el campy pero va a ser cuatro:smile:

    Cry: ni me di cuenta de las varas en la aveniformis:icon_redface: :11risotada: , lo que me pareció ver son unas capsulas sobre la mata de la derecha:icon_rolleyes: . Felicitaciones!!:5-okey:
    Felicitaciones también por el Stardust! :5-okey: Se lució, es enorme la planta!:ojoscorazon: Esa foto es mortal, con ese ficus casi blanco y el sedum colgando, qué envidia:ojoscorazon: :5-okey:

    Por la bifolia: la vara apical fue para no perder la floración, la basal es la que se quebró al caer:desconsolado: y no tiene ninguna flor. Pero ahora sé que no estaba loco:11risotada: , me pregunto si se podrá inducir con canela:icon_cool: , voy a tener que esperar al próximo año
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Si Leo eran las capsulas lo que quise mostrar!!
    Pero escribí cualquier cosa, está arreglado ahora.
     
  3. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    [​IMG]
    AHH!!!

    Tu Fire Bird está precioso!!
    Felicitaciones!!
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola gente!!

    Les dejo una fotos más:

    Gomesa bifolia de vara larga y flores grandes, la primer vez que florece, solo 3 pseudos. La compré a MAG con un solo pseudo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gomesa echinata, despues de cortarle como 40 cm de vara de los primero nudos sacó unas florecitas.

    [​IMG]
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cry: gracias por compartir esas flores!:ojoscorazon: Al echinata le cortaste 40 cm, cuántos le quedaron?:sorprendido:

    Mucho viento anoche, me tiró el cymbidium:-? , se le salió mucho del sustrato pero no tiene golpes importantes.:5-okey:

    Dónde andarán tod@s?:icon_rolleyes: Se las extrañ@:beso: Mientras esperamos les dejo este offtopic, floreció todo el invierno, en menor cantidad pero lo hizo.:happy: Lo mejor que ha crecido espontáneamente en mi terraza hasta ahora
    [​IMG]Sagittaria montevidensis
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Nocheros :11risotada: y madrugador*s que lean luego :5-okey:

    Leo, estoy reduciendo fotos :icon_rolleyes:
    Que linda la espontaneidad bi nacional, Rosarinadensis y (Sagittaria) montevidensis :mrgreen:

    Cry, esa Baptistonia (Gomesa, sorry :icon_cool:) me tiene muy muy muy intrigada :sorprendido: El largo de la vara es :sorprendido: ... me confunde. La mía dio unas varitas cortas como la planta misma. Eso sí, cinco :13mellado: Cuando puedas le hacés una foto a la plantita? porfi porfiiii :smile: Preciosa es, y muy atinado el truco de cortar la vara para que deje de hacer esfuerzos la chica :5-okey:
    El labelo es diferente a otras, este es de color pleno, otras son ... animal print :smile:

    La bifolia que subiste, la veo bien clarita, tipo alba, qué te parece?

    Tampoco entendí que la aveniformis tenía cápsulas. A gatas veo la mía, pretendés que vea la tuya a 380 km? :meparto: :icon_redface: Que chiste bobo :icon_redface:

    Ya regreso....
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Floración del Oncidium longicornu, pequeño y muy bello :happy: 15 mm de alto.

    [​IMG]
    Oncidium longicornu

    [​IMG]
    Oncidium longicornu

    [​IMG]
    Oncidium longicornu

    Comparada con la Bifolia alba, de flores grandes
    [​IMG]

    Comparativa Leptotes bicolor y Bifolia

    Creció mucho la flor de la Leptotes desde que abrió, como hacen las vandas :sorprendido: Casi al doble!
    [​IMG]
    (Foto complicada de hacer sin cortar las flores, je... )

    [​IMG] [​IMG]


    Por último, una primicia!!! :razz:
    La "Reina de la Fiesta de la Orquídea en Montecarlo 2013" !!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: No es una preciosura? ;) :13mellado:

    [​IMG]
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina

    Me quedé releyendo.... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Hay que vender 1 (UN!!!) pseudo, eh!!! :sorprendido:
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby preciosas tus flores!!! el alba me encanta!! es muy particular.
    EL leptotes está precioso y el longicornu le viene poniendo ganas.

    Te traje foto de cuando la compré a la echinata.

    [​IMG]

    Por lo de la bifolia... y buehhh nunca más le compré nada, de más está decirlo.
    Tengo otra que me vino con dos pseudos, re generoso!!

    [​IMG]

    Y una de mis pubes de regalo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Ahhh me olvidaba!!! Gaby n le corté la vara intencionalmente, estaba podando un pasto que tiene detras y buehh se me pasó.:icon_redface:

    La bifolia es clarita si, parecida a otra de vara larga que tengo, no se si son bifolia.

    Leo, preciosa la sagitariana!!
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :11risotada: :11risotada: Tengo un ligero recuerdo de haber hecho eso podando, a una gomesa tb :meparto: Tá güeno :11risotada:

    Sí que son claritas :sorprendido: La que subiste ahora tb :razz:

    Gracias por los piropos a mis flores, el longicornu tb es la primer floración en casa. Lo compré con 3 pseudos (muy barato) No tenía raíces. Lo dejé colgado de una rama en la copa de un árbol que mira al Sur, durante un año, a su suerte. Sacó raíces, creció, y aqui está el premio :13mellado: Muy bonito, me gusta :5-okey:

    Y el pubes es un sol! Gracias por subirlo :beso: :beso:
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :96lelo: Olvidé comentar la Gomesa echinata!! :cabezadas:
    Larguísima la vara :sorprendido: Siempre pensé que tenía relación el largo de la vara con la planta :icon_rolleyes: Será que en estas no?

    Mercí Cry!

    [​IMG]

    Esta es mi planta, y floreció en Agosto
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby recuerdo tu plantita, son distintas en época de floración y tamaño de la vara, andá a saber porqué.

    Te muestro la floración actual.

    [​IMG]
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Será que son como los perros, parecidos a sus dueños? :11risotada:

    Que lindos pseudos tiene! Bien hidratados :5-okey:

    La mía pasó el invierno adentro, con calefacción y pegadita a la ventana donde recibía varias horas de sol. Tal vez sea por eso. :happy:
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    La Lycaste abrió otra flor. Aún le queda un pimpollo, pero voy a pensar si dejo que avance porque dividí la planta y convendría que le deje algo de fuerza al brote en curso.

    [​IMG]
    No pude obtener una buena foto de las dos juntas, intentaré con mejor luz cuando no esté nublado :-?

    [​IMG] [​IMG]

    Lycaste macrophylla

    :beso: :beso: