Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cry: gracias por la foto, es similar a la del libro de Freuler:5-okey:
    Vos que tenés la planta, vegetativamente se diferencia de una bifolia?:icon_rolleyes:

    Gaby: gracias por buscar, o sea en resuman no fui nada original con mi planteo:11risotada: . La foto que aparece en orchidspecies está bajo un signo de interrogación:icon_rolleyes: , no sería la primera vez que se equivocan:-? , basta mirar el pierrardi. Pero lo compensan con creces por lo completa que es esa página:5-okey:

    Buscando un poco más en la web:
    https://www.facebook.com/GreaterNYOrchidSociety/posts/448552795232061
    http://www.flickr.com/photos/luizfilipevarella/6311823126/
    Parece ser que hasta hay una variedad premiada por jueces de la AOS:sorprendido:

    También un cuaderno de Marcel Lecoufle “Notes on Oncidium bifolium and Oncidium viperinum” que estoy tratando de buscar:icon_rolleyes:
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Leo, el camino sería, según mi opinión, hacer llegar a la AOS una nota solicitando explicaciones, vía una entidad argentina pertinente, tipo INTA o Universidad Nacional, para que justifiquen la diferencia entre esa planta premiada bajo la nomenclatura de "viperinum" y la bifolia var. Federal nativa. Caso contrario, que adecúen la nomenclatura a esas plantas y sea difundido a nivel internacional el "error".

    A ver si vamos a dudar nosotros mism*s de en qué consiste el mate argentino porque el extranjero diga que bebe con coca cola :icon_evil: ;)

    [​IMG]
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No sería la primera vez que se apropian de una planta:-? . Estoy de acuerdo con lo que proponés pero primero me parece que hay que hacer una clasificación de todo lo que aparece bajo el nombre bifolia (o ya se hizo?:icon_rolleyes: ). Habría que buscar algún académico interesado…:icon_rolleyes:
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Ya se hizo :11risotada:
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    :96lelo::11risotada: Y cómo quedó el asunto?:icon_rolleyes: El federal es una variedad, cultivar o clon? :-? Se puede consultar en algún lado?:icon_rolleyes:
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Bue, para cambiar el tema:icon_rolleyes: … estoy contento:happy: , las tres que compré en la expo estaban sin cambios, es más el stamfordianum perdió una hoja a penas lo traje:-? . Pero hoy le vi a la cattleya un raíz nueva!:52aleluya: espero que brote pronto:smile:

    Y empecé la guerra contra las babosas, he encontrado su baba pero parece que el cebo las mató:twisted: . El limite se los puse cuando se devoraron un keiki en el stardust:desconsolado:
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Leo, te referís al Federal nuestro? el nativo de aquí? es una mutación natural del bifolium. Dicen que sus semillas son estériles, o que no hace cápsula, algo así era... :icon_rolleyes:
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Por aquí también tengo muuuuchas novedades buenas :smile: Ya voy a subirfotos, dentro de un rato :razz:

    A esas, sin asco!! :metralleta: :9999991persecucion:

    Bien, traje las fotos.
    La Stanhopea que les comenté que no me gusta como estaba la canasta, y que perdió sus varas, se fue adaptando y en el camino murieron algunos pseudos. Si observan, en el centro de la planta está todito apestoso, blando y con bacterias :asco:
    Tuve que sacarla, cortar, limpiar, en fin, eso.
    Peeeero :13mellado: encontré muchos brotes, raíces y una vara nueva :52aleluya:
    Hubiera querido limpiar más, sacar todas las raíces malas, no lo hice por temor a romper algo nuevo. Tendré que observar la evolución

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta Vanda también está adaptándose muy muy bien!! :razz:

    [​IMG]

    Que tul? :smile:
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Feliz domingo!!!! :happy: (como decía alguien)

    Hoy abrió la planta que me regalaron la semana pasada, como longipes, y...resultó ser un hermoso longicornu. Lindo y chiquito él. Primera vez que tengo una planta florecida de ésta especie. El que tenía todavía está sacando brotecitos.
    Olí el paranaense y sí, tiene un suave perfume, que no logro identificar para describirlo. Tal vez cuando abran todas sus florcitas se sienta más intenso y pueda hacerlo.
    Siguen en camino (cruzo los dedos) las varitas del morenoi, pumilium, C. aromaticum, R. decora... y paro de contar.
    Los dendros de Violeta tenían brotes en las cañas y resultaron ser keikis. Faltan algunos, sólo un par creo, que no se han diferenciado aún. Así que me quedaré con la ganas de saber "QUÉ SON!!!!!!":icon_evil: :11risotada:
    Después vuelvo con las fotos
    Pasen un lindo día!!!
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gaby qué lindas raíces tiene esa Vanda!!!!!
     
  11. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola gente, como andan !!!!!:adios:
    Estoy pasando mucho tiempo en el jardin porque me han regalado muchas plantitas :smile: :jardinero: (no orquideas)

    Me quede muy :96lelo: :ojoslocos: con todo lo que lei sobre el federal y el viperinum.

    Cuantas novedades Silvia !!!!! buenisimo :5-okey:
    Yo tambien tengo varias en camino pero todavia falta un poquito (estoy muy ansiosa)

    La foto de Santi no la puedo ver :icon_rolleyes:

    Que lindas raices esta sacando la vanda Gaby !!!!! parece que yo no tengo suerte con ellas mi ascocenda desde que la saque afuera se le cayeron varias hojas y no le veo ninguna raiz actuva :( no se que va a pasar con ella.


    les dejo un offtopic
    Tillandsia geminiflora
    531680
    Echeveria pallida
    531681
     
  12. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    QUé lindas Lili!!!
    Me olvidé de nombrar los pimpos en el Den. Striclandianum. Le voy a conocer la carita si progresa bien.
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina

    YO SÍ SEEE!!! :contentita: :contentita: :contentita: Se viene a mi patiorqui, que le va a encantar!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:

    Luego paso, me espera un rico helado en la esquina, traje muchas fotos off topic :13mellado:

    :beso: :beso:
     
  14. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Ayyyyyyyyyyy, un heladitoooo!!!!
    Me antojé!

    Subo fotos

    El longicornu

    [​IMG]

    [​IMG]

    El paranaense abriendo más florcitas

    [​IMG]

    El pumilum que me enamoró por lo chiquitín de la planta. Es una maceta de las pequeñas

    [​IMG]

    La varita del C. aromáticum. Muestro la más avanzada para que se vea "algo" :11risotada: (confieso que la saqué sin ganas:11risotada: )

    [​IMG]

    Los pimpos del den striclandianum

    [​IMG]
     
  15. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Para Cry
    Me regalaron un tronco de poda lleno de "eso que le gusta a Cry" (se me fué el nombre :meparto: :meparto: , perdón)

    [​IMG]

    Lo colgué con unas cadenas y está brotando todo!!!!:razz:

    [​IMG]

    En realidad le regalaron 3 troncos de éstos a una amiga y ella me dió uno a mí. Son de podas del vivero municipal.

    Me acordé: micrograma!!!

    Click y se agrandan