Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. magicla

    magicla Liliana M.

    Si Gaby estoy trabajando a full en el jardin vamos a ver si lo puedo volver a poblar como antes.
    Mañana le saco fotos a la ascocenda a ver que opinan ustedes.

    No Leo, la tillandsia no tiene perfume. Cuando florezca la didistichia la quiero conocer !!!!! gracias por la gazania es preciosa.:ojoscorazon:
    Esta es una de las que me regalaron Fressia laxa
    531925


    Santi esta Cat. es una maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: y tus off topic geniales !!

    Silvia, me pasa lo mismo con la prostechea ya no se donde ponerla ni como tratarla, da brotes pero....nada mas..
    Cuantas varitas tenes en camino :eyey: :eyey:
    Hasta mañana !!!!
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Leo, sabés que la peonia si se divide, suele retobarse y no florecer por años!! :icon_evil: Es lo único que me hace recapitular cada vez que me le acerco en invierno con el cuchillo :11risotada:

    Por los arándanos no se esmeren, necesitan frío seco. Por eso crece en la patagonia como yuyo. Si no, hay que taparlos con túneles refrigerados. Nada de terracita rosarina. :13mellado:

    Santi, qué decir?? :razz: Que disfrutes muchísimo de esas bellezas! :ojoscorazon: Bien merecidas!!

    Silvia, por algún lado me habías preguntado por el pulpito. Si el tuyo está brotando lo regaría, el mío estaba plastificado desde hace dos años. En invierno dio una espatita que se secó. De ahí salieron pimpollos. Ah! el invierno lo pasó adentro.

    Mis fotos de hoy :happy:

    [​IMG]
    Oncidium longicornu . "Condimentado" con polvillo blanco, estaba cerca del taladro :mrgreen:

    Este me sacó canas verdes :tirarlospelos: para fotografiarlo!! las flores me parece que no resupinan :sorprendido: Las flores son muuuu pequeñas :mrgreen: Menos de un centímetro.

    [​IMG]
    Onc. paranaense.

    [​IMG] [​IMG]
    Onc. paranaense.

    [​IMG]
    A su lado, abajo, una polínea que perdió en la manipulación :mrgreen:

    Abrieron las dos últimas flores de la Lycaste macrophylla La primera se marchitó hace dos días.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Con CLICK se amplían las fotos :5-okey:

    Saludos!! :beso: :beso:
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Lili! La didistichia la subí al año pasado, no la busques porque voy a volver a subibrla cuando abra:5-okey:
    Me gustó la freesia laxa!:5-okey:

    Hola Gaby! No sabía eso de las peonias…:(
    Y los arándanos se los puede ver desde la autopista en los campos de San Pedro. :5-okey: Y hay un cartel que propone una visita guiada para conocerlos:sorprendido: :11risotada: . Cuando compré la planta no le había prestado atención, pero después de la mala experiencia me di cuenta que la media sombra no se la quitan nunca a ese campo. Pensaba que era tela anti helada.:icon_rolleyes: Creo haber leído que en Santa Fe también se cultivan.
    Estuviste reparando la pared?:sorprendido: Bueno ya te conocimos varios colores de pelo, pero podrías subir una foto verde para ver cómo te queda! :meparto: Te quejas pero termino siendo una excelente foto!:52aleluya: :64palmadas: Y la modelo también merece un aplauso.:ojoscorazon: :64palmadas:
    Del lycaste tuyo me gusta la coloración de los petalos y que es distinto, asimétrico, una belleza! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que me perdone Cristian:losiento: :11risotada:
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :sorprendido: Leo, dijiste "distinto, asimétrico" ?? :sorprendido:
    Qué quieres decir? La foto me sale como torcida, y los pétalos no dejan de encimarse y no me gusta eso :-? De hecho, mañana espero se estiren más. :mrgreen:

    Tratando de hacer agujeros para poner unos pitones y tirar alambre, pero no paso de los 2 cmts. La hicieron de titanio :desconsolado:
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buen día!!
    Gaby, los Oncidiums están coordinados. Cosa que nunca me pasa. Cuando los muestran en el foro sólo me toca: mirar
    Hermosas fotos.
    Qué bronca cuando las paredes son de cemento. Imposible colgarles algo.

    Leo, cuando viaje lo voy a intentar de nuevo y se las voy a dar que me las cuide mi marido, que a él le gusta mucho estar por la terraza. Tiene sus propias plantas :11risotada: , pero no se engancha con las orquis. :-? Mejor....todas para mí!!:11risotada:

    Lili :beso:
     
  6. magicla

    magicla Liliana M.

    Buenos dias !!!!! hermoso dia de sol con mucho viento.

    Aca les traigo fotos de la....enfermucha ? no se como llamarla, estara enferma ?? asi quedo despues de perder cuatro hojas.
    Durante el invierno estuvo adentro y a principios de octubre la lleve afuera en ese momento empezaron a ponerse amarillas las ultimas dos hojas y despues las otras dos, ademas ni asomo de raices nuevas, las que estan no existen.
    La tengo colgada alta contra la pared para que tenga mas humedad. La saque de su lugar para la foto.
    532265
    y asi estan las raices tooodas marrones, ninguna raiz nueva :desconsolado:
    532266

    Se aceptan consejos y sugerencias :beso:
     
  7. magicla

    magicla Liliana M.

    Les dejo una foto de la Tolumnia un poco amarreta vara cortita y tres florcitas nomas :-?
    El den, chyomi saco dos florcitas mas despues que se le cayeron todas las otras.

    JzRxkgm.jpg

    Hasta luego !!!!

     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Lili!! Eestás insaciable :meparto: Pobre tolumnita! 3 flores te parece poco? :11risotada: Contale a mis lechugas :11risotada: Es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Lili, no se ve mucho en las fotos panorámicas :icon_rolleyes: Pero fijate que pareciera que hay unas protuberancias, las marqué en rojo. Puede que estén por emerger puntas verdes desde ahí. Creo que esas raíces no están muertas.
    Si fuera mi planta sumergiría sus raíces por la mañana, tipo 20º, por unos 10 minutos. Y lo repetíría a la tarde. Si se puede además, pulverizar raíces en medio de ambos riegos porque seca rápido. Y le sacaría la tillandsia para que tengan más luz. Todo eso hasta que emerjan raíces vivas.
    Me comentaste que ya la trataste con funguicida, perfecto! :happy:
    De mis vandas, la sanderiana y la Usha, aún no reaccionan del invierno. Tal vez entre sus padres esté la sanderiana o similar. Que necesite más calor.

    Silvia, correcta observación! Este año coinciden más las floraciones entre Rosario y Bs. Aires. El tiempo loco!!! Todas :40tajarina:

    :beso: :beso:
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Me enamora esa Tolumnia Lili. Es hermosa!! Creo que ya la habías mostrado, no? O Gaby tiene una parecida en el color. Muy muy linda.
    A mí también me parece que esas raíces tienen vida. No puedo hablar mucho de vandas, sólo opino, si me lo permitís, por el aspecto que se observa en la foto. Suerte y a mojarla más, tal como te aconseja Gaby, 2 veces por día durante unos minutos. Hay un hilo de vandas muy lindo para leer y eso aconsejan.

    Está empezando a sentirse "calorcito" por acá.

    ;)
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby: no hablo de la foto, hablo de los pétalos, que uno se apoya en el otro:ojoscorazon: . A mí me gustan:5-okey: , debo tener algo de oriental porque para ellos lo asimétrico es belleza:11risotada:
    Por la pared puede ser que te topaste con una columna o viga de hormigón, o la mecha de widia que usas está desafilada. La verdad que nunca me pasó que la pared sea in agujereable:icon_rolleyes:

    Lili: lamento no poder ayudarte:( …las hojas presentan manchas? Y la corona cómo está?:icon_rolleyes:
    La tolumnia te dio tres flores pero :ojoscorazon: :52aleluya:

    Gente, dicen que viene el agua desde mañana y se queda todo el finde! :( Y después nos agarra colectividades, más lluvia!:11risotada:
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    LEo, te entendí... pero la foto tb está chueca mal. :icon_evil:
    Mejor que llueva, así junto más agua.
    Qué es "las colectividades"??? :sorprendido:

    Ahhh, la pared tiene justito ahí una viga de hormigón, claro... Lo que nunca viste son mis músculos :desconsolado:
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La Fiesta de Colectividades es la más grande que se hace en la ciudad y cuenta la leyenda que tiene una maldición gitana, siempre llueve para arruinarla:11risotada: . Es de creer o reventar, cuando se hizo el congreso de la lengua se la tuvo que correr en la fecha, el resultado: el congreso con sol y sin nada de humedad y las colectividades con lluvia!:meparto:
    JAJAJAJ tiene página en wikipedia :sorprendido: :meparto: http://es.wikipedia.org/wiki/Encuentro_y_Fiesta_Nacional_de_Colectividades pero me parece que la exageraron:11risotada: …bah no sé… y de la lluvia no dice nada:11risotada:

    Che Gaby, te querés marear un poco?:smile: Busqué la parentela de Papilionanda Usha
    Papilionanda Usha = Papilionanda Josephine van Brero X Vanda Doctor Anek

    Papilionanda Josephine van Brero = Vanda insignis X Papilionanthe teres
    Vanda Doctor Anek = Vanda Fuchs Delight x Vanda Ponpimol

    Vanda Fuchs Delight = Vanda Kasem's Delight x Vanda Gordon Dillon
    Vanda Ponpimol = Vanda Madame Rattana x Vanda Phairot

    Vanda Kasem's Delight = Vanda Sun Tan x Vanda Thospol
    Vanda Gordon Dillon = Vanda Madame Rattana x Vanda Bangkok Blue
    Vanda Madame Rattana = Vanda Sun Tan x Vanda Memoria Madame Pranerm
    Vanda Phairot = Vanda Laurel Yap x Vanda Sunray

    Vanda Sun Tan = Vanda Beebe Sumner x Vanda sanderiana
    Vanda Thospol = Vanda Lenavat x Vanda Rothschildiana
    Vanda Bangkok Blue = Vanda Diane Ogawa x Vanda coerulea
    Vanda Memoria Madame Pranerm = Vanda Waipuna x Vanda Eisenhower
    Vanda Laurel Yap = Vanda Frank Crook x Vanda coerulea
    Vanda Sunray = Vanda Sarojini x Vanda Sun Tan

    Vanda Beebe Sumner = Vanda Onomea x Vanda Clara Shipman Fisher
    Vanda Lenavat = Vanda Joan Rothsand x Vanda sanderiana
    Vanda Rothschildiana = Vanda coerulea x Vanda sanderiana
    Vanda Diane Ogawa = Vanda Hilo Blue x Vanda sanderiana
    Vanda Waipuna = Vanda Ellen Noa x Vanda Rothschildiana
    Vanda Eisenhower = Vanda Ellen Noa x Vanda sanderiana
    Vanda Frank Crook = Vanda Honolulu x Vanda sanderiana
    Vanda Sarojini = Vanda coerulea x Vanda Mabelmae Kamahele

    Vanda Onomea = Vanda Rothschildiana x Vanda sanderiana
    Vanda Clara Shipman Fisher = Vanda sanderiana x Vanda Tatzeri
    Vanda Joan Rothsand = Vanda Joan Swearingen x Vanda Onomea
    Vanda Hilo Blue = Vanda Bill Sutton x Vanda coerulea
    Vanda Ellen Noa = Vanda dearei x Vanda sanderiana
    Vanda Honolulu = Vanda Frank Scudder x Vanda sanderiana
    Vanda Mabelmae Kamahele = Vanda Ohuohu x Vanda sanderiana

    Vanda Tatzeri = Vanda sanderiana x Vanda tricolor
    Vanda Joan Swearingen = Vanda luzonica x Vanda Rothschildiana
    Vanda Bill Sutton = Vanda Manila x Vanda sanderiana
    Vanda Frank Scudder = Vanda coerulea x Vanda Memoria T. Iwasaki
    Vanda Ohuohu = Vanda Clara Shipman Fisher x Vanda sanderiana


    Vanda Manila = Vanda luzonica x Vanda sanderiana
    Vanda Memoria T. Iwasaki = Vanda dearei x Vanda tricolor

    Parece ser que tiene un 32% de Vanda sanderiana, un 25% de Vanda insignis, un 25 %de Papilionanthe teres, 13 % de Vanda coerulea y otras en menor proporción. Pero la Abuela es la de Vanda insignis que según orchidspecies le gusta el calor. Asi que si no brota me parece que es culpa de la insignis

    Edito: Papilionanda?:icon_evil: es para matarlos:9999991persecucion:
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Foto chueca?:15piensa: ...La segunda no? :icon_rolleyes: sos muy detallista, yo diría que le da movimiento!:5-okey:
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Leo!!! Pará!! Paraaaa!!! :sorprendido: No sé si es la hora, si me compartiste toda la parentela que va a las Colectividades, o estamos hablando de orquídeas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahhh, era sencillito no más :mrgreen:

     
  15. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Traete una perforadora que te voy a pedir que me hagas unas perforaciones en unas paredes que se me resisten :11risotada:
    Ni clavos de acero entran:icon_evil:
    Debe ser toda estructura de cemento, hablo de una planta baja de edificio. Imposible colgar dispensers:icon_evil: :-?