Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Si las cosas se dan tal vez mañana viaje a Rosario, tendría que estar a las 8,30 allá, así que no sé si "me largaría" a ir en auto. Asustan lo que cuentan de robos en autopista y tendría que salir bien tempranito, peor aún :icon_rolleyes:
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gaby, mi partecita española viene desde Barcelona :11risotada:
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Aquí, Silvia, está que :99993paraguas: Rayos y centellas incluídos :6-asombrado: Y dicen que sigue el fin de semana :13mellado:
     
  4. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    :11risotada: Cada vez que quiero viajar....LLUEVE con ganas :icon_evil: :-?
    Por acá todavía no, pero está pronosticado.

    Lindas raíces las de tu avatar!!:razz:
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby: y…puede ser, hasta aparece Eisenhower:meparto:
    Pensé que te gustaría tenerlo:icon_rolleyes: . Cuando compro un híbrido con nombre es lo que primero busco:5-okey:
    Me dejaron sólo con Papilionanda, por lo menos le hubiesen puesto Fernanda:meparto:

    Silvia y Gaby: Cuando se encuentren con una viga de hormigón lo más sencillo es buscar otro lugar:5-okey:

    Mejor la tratamos bien a Silvia por eso de la “Venganza catalana”:sorprendido:

    Por aquí hizo un día de sol y algo de viento. Vendrá el agua?
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Leo, claro que me gustó recibirlo y tenerlo :razz: Gracias!!! sos un amor :beso: :beso:
    Sólo que se me ocurrió la bromita :13mellado:

    Lo de Silvia y el hormigón lo veo peliagudo, en planta baja de un edificio deben estar las bases que sostienen al mismo. Te imaginás si deja esas paredes como queso gruyere?? :meparto: :meparto: Se debilitarían y... :icon_rolleyes: Pum pim pam, al suelo todo el mundo!! :meparto: :meparto:

    Edito, perdón!! :losiento: Cierto que están en Rosario y hace poco... uff, pasó eso :icon_redface:
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Holaaa!!! Aquí vengo en representación de Javi, Mtin, a subir fotos de sus floraciones de esta semana, porque el muy ...vago, dice que no sabe :13mellado:

    Esta es una hermosa Sedirea japonica proveniente del vivero de Rosita :razz: La cultiva al aire libre Javi. Ya les contará.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Sedirea japonica

    Este es un Cymbidium cuyo nombre no recuerdo :-? Pero bonito es, con o sin nombre :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Jumellea arachnantha

    Chaussssssss :beso: :beso:
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby: también lo tomé como un chiste, por eso lo continué.:5-okey:

    Miralo a Martin,:-? si a vos te jode para subirlas, decile que me ofrezco incluso a sacarle fotos a las plantas, sólo tiene que mandármelas:meparto:

    Preciosas las Sedirea y Jumellea,:ojoscorazon: raras:icon_cool: …el cym es el aloifolium, también con lo suyo!:13mellado: :ojoscorazon:

    Trae especies raras Rosita:13mellado:
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Claro que sí! por eso vamos seguido con Lili y Javi, estamos como en familia :meparto: :meparto: Y no quieras saber quién le llena la cabeza [​IMG]
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gueeenaaasss!!
    L L U E V E
    Todo el día, desde tempranito. Así que no viajé.
    Están abriendo las florcitas del pumilium.. Chiquiiiitas!
    Ya las fotografié, sólo falta subirlas a la pc
    Tengo en muy malas condiciones a la P. prismatocarpa. Lo descubrí ayer. Ya me la habían mandado media "dudosa" pero la quería tanto que me mandé igual. No lo hago más. Total que quedó sólo un pseudo. Lo dejé que se sequen los cortes con canela y mañana la replanto, ó esa es mi duda, la dejo un tiempo al aire libre hasta que aparezca algo que de señales de vida, brote o raíz. Ya veré qué hago. Lo lamento muchísimo. Ni siquiera la vi florecida.:( :icon_evil: :desconsolado:
     
  11. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Aquí vuelvo
    El longicornu con las flores más abiertas
    [​IMG]

    [​IMG]

    El pumilium, que ya no sé si quedó como Trichocentrum o Lophiaris

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Campilocentrum más avanzado

    [​IMG]
     
  12. magicla

    magicla Liliana M.



    Gaby despues de leerte fui a mirar las raices.....esas protuberancias que se ven son como cortecitos en las raices pero estan resecas !!!! no creo que de alli salga nada nuevo:desconsolado: :desconsolado:
    De todas maneras voy a seguir tu consejo quizas de algun lado salga alguna raiz ya que le esta saliendo una hojita nueva.


    Gracias Silvia :smile: probablemente la recuerdes porque el año pasado florecio dos veces y la subi dos veces :meparto: :meparto: es figurita repetida :meparto: :meparto: no puedo contener mi alegria cuando florecen.

    No Leo se pusieron amarillas, marrones y se cayeron rapidamente, las que quedaron estan perfectas incluso le esta saliendo una nueva hojita, :-? :-?


    Gracias a todos por los consejos pero tengo que entender que yo no tengo un lugar apropiado para cultivar vandas, asi que a llorar al campito Lili eso te pasa por caprichosa :meparto: :meparto:
     
  13. magicla

    magicla Liliana M.

    Empezado por leo_v
    Trae especies raras Rosita

    :meparto: :meparto: :meparto: tenes razon gABY !!!!!!

    Mira vos a Javi, tiene ponedora de fotos oficial :meparto: :meparto: :meparto: me gustan todas pero la sedirea japonica :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Silvia hermosas todas las peque !!!! que pena la prismatocarpa es tan linda, pero te quedo un pseudo y por la epoca que estamos es probable que salque algun brotecito nuevo y siga adelante.
    Yo la dejaria un par de dias que se seque bien y despues la plantas.:5-okey:






     
  14. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias Lili. Sí, voy a dejarla tranqui un par de días.
    Si te está saliendo una hojita de la vanda...es buen indicio. Si la regás con Vit B o aspirina?

    Hasta mañana!!
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a tod*s!! :beso:

    Silvia, siento lo de tu P. prismatocarpa :-? qué le pasó? Tu longicornu es bien santafecino, clarito como el de Cry :11risotada: Y el pumilum bien adelantado :5-okey:

    Lili, Leo, :beso: :beso: Lili... no se te cayeron las fotos??? :icon_rolleyes: digo... algo que haya florecido recientemente??? :icon_cool:

    Cryyyyy!!!! :adios: :atencion-atencion: Dónde anda??? todavía trepado a la escalera? :13mellado:

    Empieza la hermosa gema nativa, Capanemia superflua

    [​IMG] [​IMG]


    Les dejo una inquietud... :mrgreen:

    Qué será esto que emerge en la Trichoglottis brachiata?? :sorprendido: :contentita: ............porque las raíces salen así:
    [​IMG] [​IMG]

    Buen finde!! :beso: :beso: