Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Sandra! Besos!! volvé con las fotos :13mellado:

    Lili, ya te iba a decir, que cuando estuve por aquí anoche el minino se había ido de parranda :11risotada:
    [​IMG]
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Y yo pensaba que era un gato negro, fotografiado de noche, sin flash, durante un corte de luz!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Che gente! Como anda el hilo!:smile: Ayer escribí un choclo, hoy otro!:11risotada:

    Gaby: se ve perfecto:5-okey: , incluso me entero que el fondo también tiene pecas. :ojoscorazon: Leí en el blog de Turrusta que florece varias veces al año!:52aleluya:
    Gracias que los tengo a uds, sinó ni me enteraba como era la flor de la flavescens!:11risotada: Gracias!:beso:
    Ese loddi se cree cattleya!:ojoscorazon: o cruza con Rhyncholaelia!:11risotada:
    Por el Lycaste, estoy viendo fotos en la web y muchos son como el tuyo, así que lo forzaste a ir contra su naturaleza!:icon_evil: :meparto:
    Quedate vos con los keikis de radicans…a mi no me interesan!!:nariz-mentiroso: :11risotada:

    Lili: cuantas flores! :ojoscorazon: Vi tu Miltonia y fui a ver la mía que la tengo ahí, abandonada! Y nada! :( Tu flexuosa es idéntica a mi flavescens, no nos estaremos equivocando???:11risotada:
    Bellísimo el zygo!:ojoscorazon:

    Sandra: parecía!:13mellado:

    Hoy las agarré con luz natural y pude sacar algunas fotos. Espero que se vean bien!:smile:
    [​IMG]Campylocentrum aromaticum
    Le saqué fotos al pumilum y sus cuatro varas pero salieron mal. Estas son las “decentes”:11risotada:
    [​IMG][​IMG]Trichocentrum pumilum
    Y le encontré lo que me parece que es el brote del stamfordianum:52aleluya: . También encontré Diaspis boisduvalii en varios dendros y en el incurvum :icon_evil:... y no tengo el veneno:( mañana a comprar urgente!:sirena:
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Leo, hablás de corte de luz y aquí regresó recién :icon_evil:
    Tengo una duda :happy: Porqué pusiste junto al pumilum un tomate??? :sorprendido:
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Porque bajaron de precio!:5-okey:
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Ayyy Leo!!No sé por cuál me preguntás!! Me perdí!! El alemán se me está acercando mucho...:11risotada: Si me decís por cuál me preguntás te contesto... si no me olvido :meparto: :meparto:

    Ceci preciosas tus floraciones, y de una gran variedad. Felicitaciones!!!

    Lo mismo para Lili, Quelita, Leo y Gaby!!!!
    Hace unos días que no tengo mucho tiempo pero los estuve leyendo y disfrutando.
    Ya se acerca el finde y podré subirles fotos de las novedades.

    Cry, contanos cómo vas con la instalación. Hoy anduve de compras :icon_cool: y creo que tengo todo. Quisiera ver cómo lo montaste vos a ver si me surge una idea para alejarlo de la pared, que es donde están las plantas y asi rociarlas de frente, no por arriba.

    Está apretando el calorcito.... Ya empiezo a sufrir!!!
    Un cariño a todos!!!
     
  7. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hablaba de la prismatocarpa:5-okey:
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola gente!!!

    Por Rosario apretadisimo con el calor y con el trabajo pero tironeando pa las plantas un ratito.

    Silvia, que bueno que hayas conseguido las cosas!!!
    Creo que quedé en averiguar algo, para automatizar tu instalación tenes que comprar una electroválvula y un timer, la electroválvula es más costosa y el timer es económico, compré uno para que la bomba accione sola.:5-okey:

    El lunes prometo fotos de toodo, espero me de el cuero.:sorprendido:

    En la semana estuve plantando cáctus a las 3 de la madrugada.:11risotada:

    Fantásticas floraciones estuvieron subiendo, ya les comentaré un poco más.
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Leo, creo que la prismatocarpa....kaput. La siento muchísimo:( :icon_evil: :desconsolado:

    Cry, no tenías que averiguarme nada, no te hagas problema. Quería saber cómo lo habías montado. Del timer sabía. De la electro válvula me desayuno ahora :-?
    No compré el timer por que primero quiero ver si tengo presión suficiente. Para no gastar de más. Si funciona se lo pongo. Ahora.....la electro válvula.....dónde la meto??!!!!!:11risotada: Es para que abra y corte sola el agua?:icon_redface:
    Conseguí miniaturas de 180º y de 360º para la aspersión. Espero que funcionen bien. Ya me hice la película:11risotada:
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Leo, buenísima la foto del aromaticum. Felicitaciones!!!!!!
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola gente!! estamos much*s :smile:

    Cristian, que bueno que bueno que ya esté casi lista la instalación :5-okey: Habías contado hace bastante que te caíste de una banqueta :icon_rolleyes: Te falta energía?? :icon_cool: Eso te pasa por vegano :11risotada: :beso: :beso:

    Me demoré con la compra de los insumos para la niebla, el auto se puso mimoso y tuve que hacerle unos arreglitos y batería :-? Así que las orquis tendrán que esperar un poco. Pero mejor, así van comentando qué y cómo están poniendo :5-okey: Y si se inundan, suspendo todo :meparto: :meparto: :meparto:

    Leo, muy linda tu Campylocentrum aromaticum!! Hermosa foto, una proeza! Y el pumilum también, aparte de la bromita que te hice anoche :61buenazo: :53silbando:

    Silvia, qué compraste?? para cuántos fogger?? :9992aaaaa:

    Sandraaaa, las fotitos??? :icon_cool:

    Les dejo saludos, :beso: :beso:
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No fue demasiado rápido en dos semanas para la prismatocarpa? Debió tener algún bicho…:-?

    Gracias por el comentario de la foto! En realidad estoy tratando de averiguar cómo es por dentro para polinizarlo:locoestas::meparto:

    Noooo Gaby!!! Yo le insinué lo mismo por MP y no se da por aludido!:meparto:

    Creo que el día que Silvia prenda los regadores nos vamos a enterar todos!:11risotada: Va a ser un géiser:meparto:
    geyser-o.gif
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvia la electrovalvula va si usas presión de red, si usas bomba no es necesaria, te digo que vale lo mismo que la bomba casi, así que te conviene ver bien que pones.
    Ahhh es para que abra y cierre con el timer, si no no podes hacerlo automático.
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Es como dice Cry, no me quería meter perooo:11risotada: …recuerdo hace muchos años atrás venía una electroválvula con el timer incorporado y varios circuitos para regar. Tambien te vendían todos los caños, apliques y puntas para hacer riego por goteo y demás. La marca era Gardena

    Algo así era:
    [​IMG]
     
  15. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    No recuerdo si lo comenté, pero llegó en malas condiciones. Muy floja de raíces, con bulbos muy arrugados. Nunca la pude levantar. :desconsolado:

    No puedo parar de reir!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: