Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Silvia!!
    Me encantaron todas tus fotos :razz: Te felicito por las niñas, en particular por el Den striklandianum, es muuy lindo!! :ojoscorazon:
    Cómo lo cultivas? La floración es de tu cultivo, está adaptado?
    Tengo un dDend. unicum, y no doy pie con bola :11risotada: y me interesa tu experiencia, a ver si copiando algo logro que viva, es el segundo ya :icon_rolleyes: Se los ve tan débiles!
    HErmosa flor la de ese muchacho, y la Tolumnita tb :5-okey:
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvia: es el primer dendro verde que he visto!:sorprendido: La capanemia, zygo y la tolumnia están :ojoscorazon: Felicitaciones!:52aleluya:

    Nunca vas a adivinar el nombre de la vitelliniflora, Christensonella neowiedii (Rchb.f.) S.Koehler, Lankesteriana 7: 522 (2007):sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: . Y de la spegazziniana, Christensonella paranaensis (Barb.Rodr.) S.Koehler, Bot. J. Linn. Soc. 168: 460 (2012).:-?

    Yo me ilusionaría con esos brotes, sobre todo el de la derecha:5-okey:
     
  3. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias chicos, me alegra que les guste
    Gaby. Esa floración "me pertenece" :mrgreen: :11risotada:
    Lo tengo sin ningún cuidado particular, afuera, expuesto, con las otras plantas. mojo sus cañas una por una al regar, las veo taaan finitas que se me da por mojarlas. Está sobre pared norte, recibiendo buena luz del este a la mañana, no tiene cuidado especial.
    Cómo cultivas al unicum? Lo que pueda averiguar te contaré :5-okey:

    Leo vos sabés que había visto otro nombre para ella!!?? :sorprendido:
    De un cultivador de Brasil, la presentó con otra identificación.

    Está lloviendo. Casi como garuando.
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Será alguno de estos:

    Maxillaria neowiedii Rchb.f., Linnaea 41: 29 (1876).
    Maxillaria vernicosa Barb.Rodr., Gen. Spec. Orchid. 1: 121 (1877).
    Maxillaria vitelliniflora Barb.Rodr., Gen. Spec. Orchid. 1: 121 (1877).
    Maxillaria neowiedii var. longifolia Cogn. in C.F.P.von Martius & auct. suc. (eds.), Fl. Bras. 3(6): 75 (1904).
    Christensonella vernicosa (Barb.Rodr.) Szlach., Mytnik, Górniak & Smiszek, Polish Bot. J. 51: 59 (2006).
    Christensonella vitelliniflora (Barb.Rodr.) Szlach., Mytnik, Górniak & Smiszek, Polish Bot. J. 51: 59 (2006).

    Por acá llueve, menos que un diluvio y más que una garúa:11risotada: …ya lleva varias horas sin parar:sorprendido:
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Vuelvo
    Llueve un poquitín más fuerte

    Gaby, por el unicum averigué con una cultivadora de acá.
    Me cuenta que es "jodido":11risotada:
    Necesita BUENA luz, sin sol directo.
    Maceta pequeña.
    Sustrato mezcla de cáscara y sphagnum
    Buena humedad
    Invierno sin reposo pero aminorar el riego
    Verano más riego
    Necesita ser fertilizado
    Ahora hasta diciembre: 20/20/20 y dejar sin fertilizar 1 mes. Retomás en febrero
    Febrero a fines de marzo: fert. de floración y luego suspender

    Creo que no me olvidé de nada. Suerte!!!!!
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Vaaaaayaaa! FELICITACIONES :bravo: :bravo: :bravo:
    Cómo es el ser humano...:icon_rolleyes: y la humana también...:mrgreen: Yo veo tan finititas las cañas del unicum que ni me atrevo a mojarlas :11risotada: Y si se mojan, las "seco" soplando :meparto:
    :locoestas:
    Por un tiempo lo dejé entre las hojas de un helecho, para adaptarlo pues lo compré hace unos 4 meses. Pero perdió algunas hojas y de raíces nuevas ni noticia. Ahora lo saqué de allí y lo tengo más controlado en un mini invernaderito.

    Aquí llovió mucho durante la noche, :razz: Buena cosecha de agua para tod*s :5-okey:
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    GENIA!! Gracias :beso: :beso:
    El cambio que le hice va en esa dirección, lo único que no lo fertilizo sino con humus :icon_rolleyes: La verdad, raíces verdes no tiene y brote tampoco :-? Veremos cómo pasa el verano, en mayo les cuento :11risotada:
     
  8. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Leo, el nombre que vi, ahora que los enumerás es el de C. vernicosa. Gracias!!

    Gaby, :5-okey: -
    El humus líquido es muy bueno, también lo uso.
    Según me dijo necesitan ser fertilizados. Tiene años de experiencia en cultivo de orquis, por eso la llamé a ella.
    Que se te de bien!!!;)

    Sigue lloviendo....les corrí la media sombra para aminorar un poco. Pensar que ayer pasaron sed y hoy se ahogan :-?
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola gente!!!

    Hoy aproveché la lluvia para cerrar y escaparme a terminar el riego!!

    Tal y como les prometía acá les traigo fotos, pregunten todo lo que quieran.

    El corazón del tema, la bomba y el tanque de agua.

    [​IMG]

    La bomba con dos acoples rápidos para poderla desmontar en caso de ser necesario.

    [​IMG]

    El flotante, uno chiquito de los del baño.

    [​IMG]

    Filtro de anillas.

    [​IMG]

    Una "T" para tener canilla arriba, antes la abría antes de subir y tenía que bajar a cerrarla.

    [​IMG]

    Este es el retorno, por donde vuelve al tanque el excedente de agua, tiene dos llaves para regular el caudal y la presión de ambas líneas de riego.

    [​IMG]

    Acá divido el primer ramal de 1" y luego lo reduzco a 1/2"

    [​IMG]

    Unas panorámicas de las lineas de riego y como están colgadas, también los aspersores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Me falta la conexión a la red y el tema eléctrico, mañana.
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Cry, felicitaciones por la obra de ingeniería!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Debo decirte que....me asusté!!:sorprendido: :icon_rolleyes:
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :bravo: :bravo: Cry!!! Por ahora va muy bien!! :razz: prendeloooooo :mrgreen: :99993paraguas:

    Me "acojoné" también yo :-? como Silvia

    Me imagino los malabares que habrás hecho para montar eso sin tirar nada :icon_cool:

    En el mío, espero resolverlo de manera más simple. Si tengo que hacer todo eso muero en la mitad :icon_redface:
    Lo quiero enganchar a la entrada de agua de la calle y listo. Ojalá la presión sea suficiente. Además es más pequeño el sitio.
    Si no llegara a alcanzar la presión de agua, conecto el caño con los fogger a la hidrolavadora y listo! :meparto:

    Amuraste bien la bomba?? mirá que caminan esas, eh :13mellado:

    Ay que nerrrvios!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Buen trabajo Cristian!!! Bien pensado y planificado!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    A simple vista va bárbaro... mientras no crezca mucho la selva :meparto:

    Usted se lo merece y disfrutaremos de sus hermosas floraciones :smile:
    :beso: :beso:
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cry: abajo de la lluvia instalando para regar…eso es una ironía!:11risotada:

    Te quedó de 10!:adorando: La verdad que por tus comentarios pensé que era más sencillo pero te luciste con cisterna y todo!:bravo:

    De curioso, cómo funciona eso del “retorno”, ni me imagino qué retorna:16duda::11risotada:

    Yo no creo que necesite eso en la terraza, son pocas plantas y están juntas. Además me gusta ir regando y revisándolas:happy: . Y termino en menos de media hora, es un rato que me hago para desconectarme…he llegado a regar a las 12 o 1 de la mañana:sorprendido:

    Gaby: el chiste de la hidrolavadora lo iba a hacer anoche:icon_rolleyes: …y me olvidé de escribirlo:11risotada: , gracias por hacérmelo recordar!:5-okey:

    Y hablando de ironías, bajo la lluvia salí a baldear:meparto: . Esa porquería de pelusa del plátano tapa todos los desagües:icon_evil: . Llené un tarro y medio de ella, el tarro es de basura de 1m de alto y la pelusa estaba mojada, o sea bien compactada…:-?
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :-? no era del todo chiste... :( Si lo estoy pensando de verdad!! :-?

    Saliste a baldear y a ahorrar agua!! :5-okey:
     
  14. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola Sandra, no soy muy apasionada por las masdevalias pero esta tiene un color:ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon: hermosisimo, el resto todas una belleza .


    Me gusto mucho este den. Silvia, ese color verde...es poco usual :5-okey:
    Por la capanemia me han dicho que es la variedad alba.
    En cuanto al pumilum esta muy bonito, lo noto algo distinto al mio, es mas amarillo o el mio tiene mas castaño, no se......en un rato subo fotos a ver que opinan.


    Leo tu pumilum esta hermoso pero tambien lo veo diferente en cuanto a los tonos, despues me cuentan si lo ven diferente o estoy algo :96lelo: :96lelo:


    Cry te pasaste con la instalacion :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: sos un genio y tus nenas van a estar reagradecidas ;)

     
  15. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo el retorno lo tengo que poner porque la bomba tiene un caudal de 3400 l/h, tengo 10 microaspersores de 20l/h y uno de 50 l/h, a ver, me sobran 3150 l/h de caudal y eso es lo que retorna ( el agua que me sobra) sin retorno a la larga la bomba se rompe, o a la corta ya que es china la pobre.

    No se si se puede mojar la bomba, las he visto a la interperie, por las dudas le hice capucha.

    Gaby, me falta sujetar aun, la probé sin los aspersores y no noté que se mueva, es más ni siquiera hace ruido.

    No es tan jodido de armar todo, lo peor fue sin dudas conseguir los materiales, como un mes para conseguir todo, la tercer ciudad del pais y no tenemos un negocio como la gente.

    Si puedo traigo flores mas tarde.