Espacio Argentino X

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cry, 2/6/13.

  1. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Santi muy lindo el Paphio.

    Gente les dejo unas fotitos!

    Híbrido de varicossum que me compró Silvia el año pasado, es precioso.

    [​IMG]

    Además tengo un enanin, Twinkle, este vino de manos de Leo_V, era un solo pseudo y ahora creció, tiene 3 frentes y 4 varas, solía tener un par más pero las abortó, igual es magnifico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    ;) hola , hermosas estas ultimas dos Cris... yo tengo ya el paphio harrisianum abierto, y se los muestro

    gHc37eo.jpg
    al fondo izquierdo de la foto, se aprecia el Den yukidaruma con pimpollos

    VRAYf7D.jpg

    wQCiO9o.jpg

    estoy muy contento con esta floracion....hacia dos años que lo esperaba :52aleluya: , saludos
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Preciosas!!!!!!!

    Les muestro una tolumnia

    [​IMG]
     
  4. hola!!!
    Yo todavía no recupero mi vos luego del partido de ayer jaja:meparto:

    Pocas flores en mi inver:( :(
    tengo vara en la ionopsis desde hace meses y es tan lenta la pobrecita que me pone nerviosa, cuando abran algunas florcitas más les saco fotos.

    LA que estoy esperando ansiosa es la sophronitella violácea, está creciendo su varita y la quiero ver en flor!! es hermosa

    a los agraciados que tienen flores les mando mis felicitaciones:5-okey:
     
  5. Esta fue una floración de mayo

    Epidendrum avicula
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Yo tambien tengo en vara a la ionopsis y a la cattleya cernua y son lentas!!!!
     
  7. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola chicos, como andan ??
    Santi cuantas flores !!!! tu den . nobile esta super adelantado :sorprendido: :sorprendido: sera por el clima de tu zona ???

    Anain que bonita esa Tolumnia toda punteadita, me encantan esas peques peeeero son bastante vuelteras, dos de las mias sacaron varitas desde abril y todavia estoy esperando que abran sus pimpollos, estan gorditos ya peeero todavia hay que esperar.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Cry, hermoso el Twinkle. Es el red fantasy ? hace tiempo que lo quiero tengo el fragance fantasy pero me gusta mas este por el color que tiene.

    Hola Chechulp tanto tiempo !!! bueno la Ionopsis es muy parecida a las Tolumnias en la lentitud asi que a esperarla.

    Les dejo algunas fotos de las que estan en flor ahora.
    Maxillaria picta
    v9grif3.jpg
    Cymbidium Lancelot "missono"
    m9Rwr65.jpg
    Oncidium twinkle fragance fantasy
    Zjwx8RK.jpg
    4Az9XGL.jpg
    Zygopetalum red vale (primera floracion en casa)
    p4EpkiG.jpg EouTkrN.jpg
    Cymbidium hor guru "bayswater"
    OXoB7RG.jpg TTxrzUZ.jpg

    En unos dias mas esta por abrir el O. aloha iwanaga que tambien se tomo tooodo su tiempo, en cuanto abra subo la foto.
    Saludos para todos :beso: :beso:
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola gente!
    Que lindos días estamos teniendo, acá en Rosario hace una semana que está super húmedo y bastante cálido, muy bueno para las orquis.:eyey:

    Les cuento que me puse a fecundar mis plantas y arruiné todas las floraciones, así que no les muestro nada.:meparto:

    Santi, que buen color tiene ese paphio! se hizo esperar pero valió la pena.:ojoscorazon:

    Ani, es muy bonita la tolumnia.

    Sandrita, que simpático el enano! es de esas plantitas que se me suelen perder parece. Hace un rato encontré una zygostaste que ya se me había olvidado, meses sin regar la pobre, pero con varitas.:sorprendido:

    Yo también tengo ionopsis en vara, pensé que les haría mal el frío pero están lo más panchas colgaditas.

    Lili magnificas esas floraciones!!
    El enano es bien oscuro, el red fantasi, los pimpollos son casi negros antes de abrir incluso, crecen un montón esos enanitos, me voy a armar una colección.
     
  9. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Liliana: preciosas!!!!!!!!!!!!!! sacaron vara en tu casa o las compraste asi?

    Cry: gracias por los elogios a mi tolumnia
     
  10. Hola!!
    Lili: ESE Zygo!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cry: encuma el pequeñito de las mismas varas refloreció!! fueron poquitas flores pero divinas. La Ionopsis es mas leeeeentaaa la pobre. Recién ahora comenzaron a abrir unas florcitas
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Mis saludos a todos los amigos de Espacio. Muy feliz dia!
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos y todas, tanto tiempo sin pasar :94-bienvenida:

    Sólo avisar que este foro cierra, se muda de dirección y que a partir del 21 de Julio de 2014 ya no se podrán escribir mensajes por aquí.
    La nueva dirección es


    http://foro.infojardin.com/

    Adiós!! Me despido de los emoticones que nos ayudaron a expresarnos :13mellado:

    :52aleluya: :52aleluya: :55burla: :55burla: :52aleluya: :52aleluya: :55burla: :55burla: :52aleluya: :52aleluya:

    :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: [​IMG] :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos:

    :festejo: :bailoteo: :disco: :46platano: [​IMG] :76tartacocinero: :80matasuegras: :corazondando: :78regaloverde: :29cejas: :contentita: :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :jardinero: :9998durmiendo:

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    :adios: [​IMG] :adios: [​IMG] :adios: [​IMG] :adios:

    :13mellado: :13mellado:

    :5-okey: :5-okey:



    [​IMG]