Espacio central de hormigón convertir en jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mundeando, 8/12/09.

1. Mundeando

Mundeando

Re: De jardín a patio...?? Me ayudais?

Me gusta esa idea... me deja paso y da opción a hacer un espacio bonito y acogedor...

Lo de hacerlo yo misma... la verdad es que no creo... He hecho muchas cosas, pero... no tengo fuerza para manejar esos materiales tan pesados, y no controlo nada de estos temas de albañileria o construcción?? ni siquiera tengo un coche grande o furgoneta para poder llevar el material.. pero bueno, ya investigaría a ver quien podria hacer algo asi...

Se me ha olvidado decir, que la valla que está al fondo, ahora está cubierta con un muro de ladrillo de un metro de altura, en blanco y sobre él un seto artificial hasta la altura de 1.80cm. o asi para evitar ver a los vecinos...

También que hay una pendiente del terreno hacia la calle, que no se si se aprecia en la foto.
    Y que existe una pequeña arqueta justo en la valla de separación con el vecino, mas o menos sería donde la que se ve en la foto, pero al fondo, bajo la valla, y mas pequeña... asi que tuve que dejar un hueco libre en la pared levantada, a ras del suelo,para levantar la tapa si es necesario... Es que está fatal diseñado todo esto, de verdad.. La arqueta quedaría como a medio metro de la esquina de la derecha, al fondo.

2. Mundeando

Mundeando

Esa idea me gusta, pero de verdad que el espacio tambien me gustaria poder aprovecharlo para poder poner una pequeña mesita y un par de sillas... conseguir un rinconcito especial y acogedor...

mirar, esta idea por ejemplo me encanta...

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo he tenido otra idea... pero bueno es bastante parecida a la de Xey y aguaribay.

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

y en que se diferencia tu idea que lo hiciste mas pulidito? yo le quite los sacos de material :meparto:

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Ya he dicho que eran muy parecidas, pero las curvas son al contrario.

6. aguaribay

ahhh la curvas !!claro !! si es mjeor la curva que hicste tu .

7. Mundeando

Mundeando

Muchas gracias a l@ tres!:happy:

8. PALERA

PALERA

Hola Mundeando! Que estaba yo pensando que si quieres hacerte ahí un rincón tendrás que plantearte también tapar la vista desde la calle. Aunque ahí en la entrada de la casa no acabo yo de ver una zona de descanso, :icon_rolleyes: a qué me recuerdan estas dudas?
    Después estaba viendo que lleváis vegetación hasta la casa... nunca usas ese pasillo saliendo desde el garaje y yendo a la casa? Porque si sí lo usas ahí no podrá ponerse nada.
    Yo estaba pensando que si para la huella del pie el pasillo es suficiente y sólo necesitas un poco más de ancho cuando llevas carga, para no añadir más hormigón igual se podía poner una franja de piedra mediana tirando a gruesa, haciendo también la curva en la esquina. Si en la medianera con el vecino pones unas vallas de éstas de madera como las que se puso Ana850 puede quedar muy moderno. También podría hacerse este añadido en vez de piedras con una tarima en forma de L más estrecha en las partes rectas y con curva en la esquina.

9. aguaribay

Yo creo que la entrada a la casa tiene que ser una entrada muy clara en lo posible cementada y de losas.
    Tiene un jardin atras o se atransformar esto me parece una buena idea y priorizar lo que convenga para tener una circulacion adecuada.

poner una zona de descanso a la entrada de la casa ,teniendo la posibildiad de tenerla atras no lo veo.No me imagino sentada al frente a menos que me aisle completamente de los vecinos, de la calle,pero aun asi, descansar al frente...no sé, eso solo cuando no hay otro espacio entonces uno hasta podria sacar una silla a la puerta con tal de tener algo de aire.
    Lo dejaria como un bonito jardin de entrada que un goce al entrar.

10. aguaribay

...repètido

11. PALERA

PALERA

Sí a eso me refería a que yo tampoco haría en la entrada nada más que jardín.

12. Mundeando

Mundeando

Palera, Aguaribay, muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.

Soy una enamorada de la madera, pero en este caso lo descarto pues tal y como pretendo que sea un sitio de mucho paso preferiría algo que sea mas sólido y sin mantenimiento... y limpiar con un manguerazo y listo..

En cuanto al aislamiento de vecinos y calle, deciros, que en este momento la valla medianera con los vecinos está con un murete blanco hasta el metro aproximadamente y sobre él un seto artificial verde. La parte que da a la calle todavía no está cerrada pero irá tapada también con el seto verde, ya que la normativa del ayuntamiento no permite otra cosa....

No os parece bien la idea de aprovechar un lugar de descanso entonces?? Pues el tema es que al dar amplitud a esa entrada, se que en la practica, vamos a pasar mucho mas tiempo ahi.. pues es sur, y mi zona es bien fria. Asi que la parte de atrás a la mañana muy bien, pero a la tarde empieza muy pronto a refrescar y de ahi a un frio que j.... en un pis-pas... mientras, en la parte de delante, la que hablamos, se puede estar muy bien casi hasta que oscurece.. terminamos siemrpe sentados en escalón de la puerta, los niños en el suelo, etc... es por eso la idea que digo... en realidad es darle un confort al uso que ya le damos en la practica..

La idea del fotomontaje me encanto, aunqeu yo no dejaría el trocito de tierra junto al garaje. Todo esa curva libre... Sobre esa idea estoy pensando lo que podria hacer... pero voy a tener que llamar a alguien para ver si se puede nivelar un poco el terreno antes de hacer nada... Ya os iré contando...
    Mil gracias, de verdad!

13. PALERA

PALERA

Bueno y si además de hacer el camino en diagonal ensanchamos la entrada con medio círculo para hacer ahí la zona de descanso?

14. Juzo

Juzo

esa ultima me gusta Palera, pero donde metiste al perrito?:13mellado:
    La idea de un banco ahi siempre me ha gustado es como diciendo BIENVENIDO a un hogar donde hay paz y se puede descansar....

15. PALERA

PALERA

Lo mandé a tu casa...:11risotada: que quería verte cómo haces calceta.:smile:
    Edito: Bueno la verdad es que he dado por hecho que estaba ahí provisionalmente.
    Por cierto ahora que estaba mirando otra vez el dibujo creo que el triángulo que ha quedado a la izda, quedaría mejor también redodeado.