España se pone a la cabeza en Europa en agricultura ecológica

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 20/7/10.

  1. España :smile: se pone a la cabeza de la comunidad Europea en agricultura ecológica con mas de un millón y medio de hectáreas cultivadas, y si, es posible vivir de ello según dicen los propios productores, sin enriquecer a las multinacionales agroquimicas, aunque casi todo parte para consumo fuera de España, aunque parece que crece el consumo en España poco a poco.

    Noticia dada en el telediario de la 1.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¡¡¡Felicidades España agro-orgánica!!!

    siento quitarte la ilusion pero la mayor parte de la superficie q dices son pastos y selvicultura... la mayoria de las cosas q llegan al super siguen llenas de mierda
     
  3. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: ¡¡¡Felicidades España agro-orgánica!!!

    Hola, :happy:

    Aún con el comentario de Aloxis... Oe Oe Oee Oe, ¡¡¡ España agro-orgánica!!! ¡¡¡ España agro-orgánica!!! :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :cervezas: :disco: :bravo:
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ¡¡¡Felicidades España agro-orgánica!!!

    Qué pais la virgen, los primeros en esto y al mismo tiempo los primeros en cultivos transgénicos, no hay dios que lo entienda. Pais dividido por siempre.

    P.D.: Iosa ya creía que iba a ser algo del mundial (menudo coñazo ya!!!!)
     
  5. Re: ¡¡¡Felicidades España agro-orgánica!!!

    Yo estoy con los POSITIVOS, cada vez somos más, es tarea ardua, pero gratificante , más que nada interiormente, porque sabes que estás haciendo un bien a la Tierra y a las personas que cada vez más están concienciandose hacia lo Natural y lo Ecológico.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¡¡¡Felicidades España agro-orgánica!!!

    ya te digo... menos mal q estoy en alemania y no aparece en la prensa
     
  7. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: ¡¡¡Felicidades España agro-orgánica!!!

    Holaaaa.Tele-tele-teleee.Manejada por el que maneja.ja.ja:(
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ¡¡¡Felicidades España agro-orgánica!!!

    Aloxis no se si habías estado antes en Alemania pero con el tema ecológico-orgánico están a millones de años luz y con el biodinámico ni te cuento. Es como para no volver, lástima tanta agua y que son un poquito sosainas.
     
  9. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¡¡¡Felicidades España agro-orgánica!!!

    El problema de todo son los precios astrónomicos de los productos ecológicos. Yo he estado en ferias donde vendían tomates a 4 y 5 € el kilo. Me parece que es una barbaridad.
     
  10. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
  11. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: ¡¡¡Felicidades España agro-orgánica!!!

    Ecosaludetes, :happy:

    Aquí estan los datos de la noticia que aporta Iosa:

    Un estudio llevado a cabo por la Unión Europea (UE) revela que España es el país con más superficie dedicada a la agricultura ecológica –con un mínimo de productos químicos– con un total de 1,3 millones de hectáreas, según datos del año 2008. Estos datos confirman un incremento respecto a años anteriores tanto en extensión (un 33% frente a 2007), como en importancia dentro del total de la agricultura española.
    Más concretamente, en cuanto a las autonomías, Murcia y Andalucía lideran este tipo de cultivos donde tiene un valor más significativo que se sitúa entre el 5 y el 10% de sus cultivos. Mientras que en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra esta agricultura representa entre el 2,5 y el 5%. Por último, en España las cosechas de origen ecológico abarcan el 4,4% del total de área agrícola utilizada.


    Fuente: http://www.interempresas.net/Agrico...erficie-dedicada-a-agricultura-ecologica.html


    Lo cierto es que los productos ecológicos se están haciendo cada vez más populares. En las superficies comerciales tipo Carrefú, llevan ya varios años estando presentes a unos precios "apañaetes", claro que como más económicos salen es cultivándotelos tú mismo, :smile:

    Por cierto, sosainas pueden ser los alemanes, pero no así las alemanas, :mrgreen:
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¡¡¡Felicidades España agro-orgánica!!!

    aqui estan a años luz cierto, compro en el super mas cutre, tipo dia... tienen de todo ecologico y mas barato q en españa... en españa somos idiotas y nos engañan como les sale de ahi
     
  13. Re: ¡¡¡Felicidades España agro-orgánica!!!

    Espera, que te mando la lista de lo que quiero que me traigas...

    Es pa cagarse.
    En fin.

    :icon_evil:
     
  14. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: ¡¡¡Felicidades España agro-orgánica!!!

    Hola, ese precio tambien lo tienen en el pryca muchas variedades de tomates de semillas de una multinacional agroquimica. saludos