Espantapájaros: fáciles de hacer y útiles

Tema en 'Pájaros' comenzado por ------_, 27/8/08.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Amigos del foro del huerto otra vez les traigo un tema muy loco, los espantapajaros los olvidados amigos de la huerta, pues muchos de nosotros tenemos espasio para tener uno de ellos es muy facil hacerlos; ademas de "espantar los pajaros" otra gran funcion de ellos es la de adornar nuestra huerta y hacerla mas bonita y divertida.
    Ademas es muy divirtertido para los pequenios del hogar hacer uno, se entretendran haciendo uno y durara mucho, yo siempre he tenido un espantapajaros en mi huerta pues adorna bien y cuenta una historia que el tener un espantapajaros en la huerta ayuda a las plantitas pues ademas de cuidarlas de las aves por el dia les cantan por las noches y las miman, muy raro vea pues si es verdad pruben hacer uno y veran su huerta mas feliz mas verde y daran mas fruto, creo que deberiamos sacar el ninio que llevamos dentro y hacer uno para nuetra huerta es muy facil de hacerlos y adornaran sus huertas mas aun hoy quie se hacerca el otonio pues el espantapajaros es algo que se asocia a el otonio.
    Haci que amigos si tienen un espantapajaros ponganlo aqui en el tema para verlo y calificarlo y si no tienen uno vayan a sacar los trapitos del abuelo y hacer uno se ha dicho.Aqui les ensenio mi espantapajaros lo hice yo aun no le puse nombre pero deben hacerlo:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Estos son algunos de la wew
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ademas de decorar el huerto el espantapajaros es simbolo de conservacion de la naturalez pues el humano ha optado por aniquilar las aves.
    Bueno espero ver sus amigos del huerto ok.:5-okey: :5-okey:
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Los olvidados espantapajaros!!!!

    Muy bucólico nanok2 ,pero aqui los pájaros saben latín ,
     
  3. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: Los olvidados espantapajaros!!!!

    Hola nanok, es un operario, muy decorativo, encantador, bucólico, cobra barato, pero poco eficaz. Nosotros lo tuvimos hace unos años y lo tuvimos que despedir porque al poco tiempo de ponerlo los pájaros se posaban en él. Saludos
     
  4. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Los olvidados espantapajaros!!!!

    Recuerdo haber leido por aqui que unas bolsas de plastico en las "manos " del espantapajaros ayudan un monton......supongo que sera por el movimiento con el aire y el ruido que haran.
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Los olvidados espantapajaros!!!!

    Si pero tarde o temprano los pajaros se acostumbran y no les tienen miedo por eso es que los espantapajaros estan es desuso,1 saludo
     
  6. cansucre

    cansucre

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Serra de Tramuntana
    Re: Los olvidados espantapajaros!!!!

    jo que pragmaticas son todas las respuestas, que más da que no espanten a los pajaros, yo estoy contigo nanok (me gusta eso de que les cuentan historias a las plantas), yo voy a hacer uno que seguro que cobrara vida cuando nadie le mire.
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Los olvidados espantapajaros!!!!

    HOLA NANOK, ME GUSTA MUCHO EL TEMA QUE ABRISTE !!!!!!!

    Los espantapajaros son utilizados desde hace muchisimos años, y todavia no existe nada que los remplace !!!! Por eso me parece interesante el tema.
    En las huertas hay metodos quizas mas efectivos, como poner telas y esas cosas. Pero en los cultivos extensivos de cereales, no se puede poner tela, entonces el unico metodo que trata de bajar el indice de ataque de pajaros son los espantapajaros.
    En el sur de Tucuman, hay mucho maiz y sorgo, y los productores utilizan 3 o 4 espantapajaros por hectarea (10000 m2) y segun los ensayos baja el nivel de perdida de granos por hectarea. Ovbiamente no se puede anular a cero el ataque, es imposible, pero por lo menos "salvan " parte de la produccion.

    Segun leí, en Centroamerica y Norteamerica se utilizan muchisimo los espantapajaros, y hay diseños muy modernos que yo no sabia que existian, hasta lei que hay algunos con sonido !!!!!....

    Yo no tengo espantapajaros, porque por ahora no me causan daños los pajarillos, pero cuando tenga maiz, tendre que poner al menos uno......

    Te felicito por el hilo y por tu espantapajaros !!!!

    Suerte
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Los olvidados espantapajaros!!!!

    Aqui les muestro un video que encontre donde muestran como hacen los espantapajaros en una region de America..... Muy interesante



    Suert
     
  9. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Los olvidados espantapajaros!!!!

    Nanok, a mi tambien me gusta la idea, auqneu yo... en el maceto... quizá me quede un poco excesivo...:meparto: :meparto: Pongo uno y los vecinos me pierden el respeto :11risotada: :11risotada:

    Pero es la típica imagen de la niñez, o aquella que plasmabas en un dibujo cuando eras pequeño, un campo sembrado con plantitas y su correspondiente espantapájaros.
    El truco de las bolsas de plástico en las manos puede ahuyentar a los apjarrucos por el ruido, también se le pueden colgar CD's de su atuendo y demás chismes que suenen ó brillen.

    Pero la idea es romaticona total! :5-okey:
     
  10. Re: Los olvidados espantapajaros!!!!

    Vaya! Pues yo tengo un cráneo de jabalí que encontré por la montaña y creo que ya sé qué voy a hacer con él!!!!:5-okey:
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Los olvidados espantapajaros!!!!

    Dulcera la verdad si haces un espantapajaros con ese craneo no sera un espantapajaros sera mas bien un espanta humanos te quedara muy horroroso haci que si lo haces tomale una fotio y me la mandas ok para verlo, yo queria hacer uno con un craneo pero no lo encontre haci que cumple mi deseo y haslo tu con un craneo,:5-okey:
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Los olvidados espantapajaros!!!!

    pablo pues es verdad aqui en mi pais usan mucho los espantapajaros pues en grandes hectarias seria muy costoso para los agricultores conseguir tecnicas modernas para espantar los pajaros. Haci optan por estos grandes amigos que la verdad no solo terminan espantando los pajaros si no tambien a nosotros pues serca de mi casa hay un maizal y en las tardes puedes ver uno de esos espantapajaros en las faldas d ela montania y con el viento se mueve y la verdad es horroroso pero a la vez me da alegria pues el paisaje es grandioso.
     
  13. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Los olvidados espantapajaros!!!!

    Pablo te felicito por el video es muy explicito, pienso hacer un nuevo espantapajaros meas alto y mas feo.
     
  14. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Los olvidados espantapajaros!!!!

    LARGUI65 Y ARNALDO pues todos sabemos que las aves no se espantaran por un espantapajaros pues te dire que las manos del mio sirve de mesa de desayuno para algunos pajaros de mi jardin pues yo los he visto posados y comiendo ahi.Creo que mas que para asustar las aves lo hacemos por adornar la huerta pues un espantapajaros alegra la huerta, pues yo amo las aves y no las asustaria de mi jardin.
     
  15. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Los olvidados espantapajaros!!!!

    CANSUCRE gracias cansucre por tar con migo, pues veras lo repito otra vez la huerta se ve mas adornada y mas artisticaal tener un espantapajaros, y si ienes ninios les encantara pues para ellos el espantapajaros tiene vida, te dare un consejo si haces uno trata de hacerlo lo mas rustico pues si haces uno demasiado sicodelico se vera mal pues he visto algunos espantapajaros muy raros llevando ropa nueva botas etc se ven mal es mejor uno rustico como los que he puesto en la foto ok, espero hagas uno y le tomes foto para verlo.saludos