Espantar pájaros de frutales

Tema en 'Pájaros y frutales' comenzado por Winnie the Pooh, 3/1/13.

  1. Hola a todos, necesito que me comentéis métodos eficaces para espantar a los pájaros de mi cerezo, todos los años pican los botones de las flores antes de abrir y cuando están a punto:desconsolado: :desconsolado: . Siempre les pongo cds viejos, pero me gustaría saber si hay algún otro método.
    Muchísimas gracias;)
     
  2. Re: Espantar pajaros de frutales.

    Hola, los CDs no valen todos, tienen que ser de musica muy potente y a poder ser originales, ya que los pajaros detectan los piratas :mrgreen:

    Lo unico efectivo son las redes antipajaros:

    http://www.padano.es/redes-anti-pajaros.html

    Saludos.
     
  3. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    Prueba a colocar un gato de peluche en el arbol y le cuelgas unas cintas de tela..al viento.
     
  4. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    Ah!.Se me olvidaba decirte..debes cambiarlo de sitio cada 3-4 dias...
     
  5. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    Está la opción barata, ir al puerto mas cercano y pedirles redes viejas a los pescadores (dañadas o rotas) y las apoyas encima de 4 cañas para que no doblen las ramas.
    No duran tanto pero son gratis..
    De vez en cuando puede que algún mirlo, estornino, arrendajo quede atrapado en ellas...

    Saludos.
     
  6. Re: Espantar pajaros de frutales.

    Las redes las hay en cualquier ferreteria o de productos del campo, la pagina solo era de ejemplo.
     
  7. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    El hilo se refiere a "espantar pajaros" no? :icon_rolleyes: :-?
     
  8. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Espantar pajaros de frutales.


    Si, tan solo necesita algun metodo para ESPANTAR PAJAROS...si le ponemos redes no espantamos..si no, evitamos que llegen al arbol ..ademas de lo feo que es un arbol con una red de pescar..:icon_rolleyes:
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    Winnie a mi tambien me pasa,pero no estoy segura que sea por las flores mas bien piesnso que son por las bichitos o pulgones que estan escondidos entre la corteza del arbol,me explico como alrededor del arbol tengo suelo de plaqueta veo que algunas veces se llena de llemitas del arbol que arrancan los pajarillos,yo lo fumigo y durante varias semanas no aparecen de echo lo tuve que hacer hace unos 10 dias y el arbol esta en invernacion osea que no ha sido por las flores que no saldran hasta marzo.
     
  10. Re: Espantar pajaros de frutales.

    ¿Qué pájaros son... ?.

    Supongo que serán Páridos, osea herrerillos, caboneros, etc.

    Estas avecilas son insectívoras. Por ello tendrás que evitar que haya pulgones, etc.


    Si son gorriones (común o molinero), éstos comen un poco de todo y sí que podrían estar consumiendo brotes. Son difíciles de controlar, se las saben todas... Pero, como son sedentarios, se podría bajar su densidad con el consentimiento de las autoridades locales. Lo mismo que los mirlos o los estorninos (el negro, sólo en verano; en invierno, el pinto, es invernande masivo y de amplios movimientos... poco que hacer con él).


    Otra alternativa es que quienes hacen los "daños" sean mamíferos (ardillas o lirones)... aquí en mi zona es muy frecuente. Para ellos se pueden poner platos invertidos que impiden que trepen por el tronco. Pero creo que no será el caso...
     
  11. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    Hola

    A mi me ocurre lo mismo con los ciruelos y melocotones, en febrero cuando empiezan a hinchar las yemas las comen, solo se salvan algunas en la parte inferior de la rama, las que estan mas inaccesibles para ellos, si no son se parecen mucho a los pinzones.

    He probado con todo, incluso el año pasado probé pulverizando el arbol con cal apagada, lo habia leido en una pagina alemana, tampoco funciono.

    Este año tratare de poner alguna red, pero no se si haré yo mas estropicio al retirarla.

    Saludos
     
  12. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: Espantar pajaros de frutales.

    De todos los trucos que he leído para ahuyentar a los pájaros el que más me ha convencido es el uso de la naftalina. El vapor de naftalina ha sido utilizado como repelente para ahuyentar a las aves
    Para evitar que los pájaros se posen en la copa del árbol es muy simple, coges unas cuantas botellas de plástico y las agujereas a mediana altura, después introduces en las botellas unas seis o siete bolas de naftalina y las cuelgas de las ramas del árbol, el olor y los gases de la naftalina ahuyentarán a los pájaros.
    La naftalina son esas bolas blancas que se colocan en los armarios para evitar que se apolille la ropa.

    Yo no te lo puedo asegurar por que no lo he probado, pero si decides hacer una prueba ya nos contarás el resultado.

    Un saludo
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    te dire que lo mejor es la red,por que los espantapajaros,terminan riendose de ellos,tambien puedes tener por la zona gatos y tambien puedes reinjertar el cerezo en cerezas amarillas que no son atractivas para el pajaro,pues piensa que aun no han madurado
     
  14. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    Con respeto de la naftalina yo lo que si sé, es que ha sido utilizada para ahuyentar jabalís con resultado satisfactorio..(lo usamos en 2004 sino recuerdo mal) por aquellos entonces había una plaga de jabalís que se paseaba por todos los sembrados agujereando los plásticos que se usaban para la desinfección del suelo,(cuando aún lo haciamos bromuro de metilo).

    La actividad nocturna de los cerdos por la zona disminuía mucho..
    Disminuía más aún con la ayuda del 12...y con las balas huecas de Saga 34 G.:smile: :smile:

    La idea es que la red no se apoye en los arboles...o por lo menos que se apoye lo menos posible...yo clavo cañas verticales y apoyo la red encima...
    Ni CD's ni leches...la única forma de que no se posen en ellos es metiendole la red..

    Saludos.