Esparraguera africana: recogí y sembré semillas

Tema en 'Esparraguera' comenzado por laurapc55, 12/1/10.

1. ac-130 spectre

ac-130 spectre LADIESMAN217

Re: Esparraguera africana

no te enfades mujer..que era una broma piadosa....

2. ac-130 spectre

ac-130 spectre LADIESMAN217

quizas los demas no lo sabian ,, y ahora ya lo saben... ¿¿¿no???? ya que no lo explicas

3. Re: Esparraguera africana

Que no, teta, o tete..., no hay porque explicar nada que estos ya lo sabian, que te lo digo yo que los conozco a todos/as. Ademas ¿parezco enfadada?, pues no lo estoy, faltaria mas!!!! Un saludo.

4. normalovi

normalovi

ac-130 spectre, :happy: La ilusión es lograr una planta desde la germinación y sacarla adelante; hacerla crecer tanto como en los viveros, todo este proceso, hace que quieras mucho a tu plantita y estés orgulloso de ella. Podrias probar puede que te de mucha satisfacción.

Ester, que lindo tu esparrago esta muy grande, cuanto tiempo tiene? le pusiste una maceta mas grande o le recortaste las raices? espero que los mios crezcan tanto como el tuyo, besos:beso:

Saludos.

5. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

ademas q salen muy bonitas desde la semilla, se logra una planta mas frondosa, al menos eso me parece a mi

6. Re: Esparraguera africana

Tienes razon LAura.
    Norma, le dividi la macolla o cepellon, estaba larguisima, e hice dos macetas, y una se la lleve a mi madre. Pues tendra como 7 años, pero ha crecido mucho, lo qu nos e es como si apenas le quedaba tierra. En los viveros a evces se las ve que revientan la maceta y el cepellon se sale por arriba porque ya no tiene mas sitio. A mi me dan lastima cuando las veo asi....

7. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

pero yo creo que les gusta estar apretadas, bueno tamben es que son bastante invasoras, se apropian de los terrenos donde estan, ademas que creo que solo usan la tierra para agarrarse y se alimentan de los nutrientes que acumulan en las raices

8. Marte_

Marte_

Pues yo he cogido semillas, en un parque público, de la esparraguera que mi madre de toda la vida llamaba "esparraguera fina", las cogí hace un mes y por lo que he leído mejor las siembro dentro de un par de meses más ¿es correcto? ¿aunque se me eche el invierno encima? Ya me contaréis.
    Un saludo.

9. Re: Esparraguera africana

Hermosa tu Asparagus densiflorus , Ester .

Decime en qué condiciones ambientales y riego la tenés ...

10. Re: Esparraguera africana

MAriadelcarmen, la tengo en el balcon, le da la semisombra y ahora que hace calor la riego dia si y dia no, porque se seca mucho...pero quizas es porqu necesitaba trasplante...no tenia tierra...

11. evalentin

evalentin

Tienes que tener paciencia, tardan bastante tiempo en germinar. Yo suelo sembrar las semillas en otros maceteros.. asi me olvido de ellas y cuando veo las plantitas (se reconocen muy rápido) las trasplanto a otro macetero individual.

Cuando ya son grandes y han estado demasiado tiempo al sol tienden a amarillear demasiado... en estas ocasiones las podo por completo a nivel del suelo y las ramas una vez secas las quemo sobre el sustrato dejando así las cenizas... cuando brotan nacen preciosas (como las autóctonas de nuestros campos)

saludos.

12. Marte_

Marte_

Pero de semillas de la esparraguera fina no sabéis si debo plantarlas ya (llevan un mes recogidas) o debo esperar. Creo que haré las dos cosas, mitad y mitad. A ver si mientras alguien se anima y responde.
    Gracias a todos.

13. Re: Esparraguera africana

Inma yo de semillas no entiendo pero si digo que la sprengueri que dividí en dos porque ya no cabia en al maceta me esta brotando ya, no veas como salen de rapido, jajaja, lo estaba deseando, esque ya no tenia tierra, la pobre.

14. Marte_

Marte_

Es que todo lo que le hagamos lo agradecen mucho.
    Espero que esta tarde pueda sembrar las semillas, ya os contaré, espero que salgan pronto, de todas formas no se me olvida de dónde las recogí, por si hay que recoger más. Es que esa esparraguera tan finita, sin pinchos como la otra, y tan verdecita, es tan bonita ....

15. Re: Esparraguera africana

Si, es muy agradecida y bonita, porque yo tengo dos grandes de las asparagus falcatus que tienen unos pinchos que no veas, las tengo en las dos esquinas del balcon para que me tapen los barrotes y el otro dia als corte un poco la ramas que estaban muy largas y no veas los pinchazos que me di, ajjaja.