Esparraguera africana: recogí y sembré semillas

Tema en 'Esparraguera' comenzado por laurapc55, 12/1/10.

  1. Re: Esparraguera africana

    Es una planta muy lucida.

    Yo no la había visto anteriormente, pero aquí, en Andalucía la he visto en muchos balcones, así colgante, como la de Ester_ . Incluso las he visto frondosas en una casa que parece abandonada.

    Saludos
     
  2. Re: Esparraguera africana

    Si, Nemesis, esque aguantam mucho. Son planats todoterreno. Yo voy a conseguir tapizar mi balcon con ellas, jajaja.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Esparraguera africana

    Se ven muy lindas sobretodo cuando tienen frutos!!!
     
  4. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Esparraguera africana

    Hola, mis esparragueras han crecido, :razz: :razz: :razz:

    Asparagus densiflorus (de semillas)
    [​IMG][​IMG]
    Asparagus meyeri (de semillas)
    [​IMG][​IMG]

    Asparagus densiflorus (adoptada)
    [​IMG][​IMG]
    Asparagus meyeri (adoptada)
    [​IMG][​IMG]

    Han floreado y tiene algunos frutitos que estan verdes todavia.

    Besos:beso:
     
  5. Re: Esparraguera africana

    Yo quiero saber si la de la foto 4 es la misma que la de las fotos 7 y 8, pero las tienes guapas, si señor.
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esparraguera africana

    Pues sí que las tienes bonitas. Yo siempre que he tenido una esparraguera ha sido de semilla que cojo de los maceteros de la ciudad, me encanta. Ahora tengo una que a ver si saco foto y la pongo para que opinéis porque a mí me tiene descolocá.

    Coincido con la pregunta de Ester.
     
  7. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Esparraguera africana

    Estercita, Inmagonzales, ya me gustaria que hayan crecido tanto, pero no son las misma plantas.
    Las fotos de la izquierda son el antes (Agosto 2010)y las de la derecha es el despues (Marzo 2011) queriaria mostrar como han crecido.

    Saludos.
     
  8. Re: Esparraguera africana

    Normalovi, pero yo queria decir que si son la misma especie, jajaja. Esque yo tengo una igual a la de la foto 4 y las otras dos me parecen diferentes. Quizas sea porque esas estan mas crecidas...
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Esparraguera africana

    Estercita, que confusión jajaja…..:11risotada: si, te confirmo que la foto 4 es de la misma especie que la foto 8 solo está muy desarrollada:razz: , entonces ya sabes cómo va a crecer tu esparraguera:5-okey: .
    Las hojas grandes crecieron en invierno dentro de la casa, la tenía en la sala y creció bastante buscando la luz, pero cuando llego el verano, paro de crecer y me di cuenta que tenía que sacarla afuera ahora han salido nuevos brotes que todavía están de tamaño mediano, ojala crezcan grandes:happy: .

    Un beso:beso:
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esparraguera africana

    Bueno, pues os enseño unas fotos de unas semillas que yo misma cojí de la "esparraguera fina", por eso sé qué es lo que es, porque parecerse, lo que se dice parecerse ....

    [​IMG] [​IMG]

    A parte ha cogido algo y le he puesto un mejunge a ver si mejora.
     
  11. Re: Esparraguera africana

    Pues Inma, eso esparaguera no es, estoy segurisima, y ademas parece que tiene araña roja...pero puedes ponerla en el foro de identificaciones a ver que te dicen...
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esparraguera africana

    La pondré Ester, pero te prometo que la semilla la cogí yo misma, y esa planta la conozco, claro, de mayor, así de bebé. Pero es buena idea ponerla en identificación a ver qué dicen.

    La trataré con una acaricida.
     
  13. Re: Esparraguera africana

    HOLA A TODAS, TENEIS UNAS ESPARRAGUERAS PRECIOSAS.
    VEREIS, MI MADRE TENIA UNA ENORME Y PRECIOSA YO LA HE COMPRADO EN VARIAS OCASIONES Y SIEMPRE SE ME ESTROPEA, LA SEMANA PASADA COMPRE ESTA PEQUEÑITA AVER SI ME PODEIS DAR UNOS CONSEJOS Y LA SACO ADELANTE.
    MUCHAS GRACIAS
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. Re: Esparraguera africana

    VAYA LAS FOTOS HAN SALIDO FATAL, INTENTARE HACER UNA MEJOR.
    [​IMG]
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esparraguera africana

    Hola Shine!!

    Me alegra que pongas esas fotos porque de una igual cojí yo las semillas ¡y no se parecen eh náááááá :desconsolado:!

    Yo no te sé decir nada en concreto, así que espero que te ayuden a ti y a mí.
    ¿la tienes en el exterior? mi madre siempre la tenía en el exterior y con sombra. No sé más.

    Un saludo.