Esparraguera africana: recogí y sembré semillas

Tema en 'Esparraguera' comenzado por laurapc55, 12/1/10.

  1. Re: Esparraguera africana

    hola inma, la tengo en interior, al lado del ventanal del salon, el problema que tengo es que mi casa no tiene demasiada luz y yo que soy una plantadicta ya no se que hacer para que mis plantas esten bien.
    Bueno aver si nos ayudan:beso:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Esparraguera africana

    cuando voy a algun vivero de compras suelen tener sembrados para adorno algunas que estan grandisimas y les pido si puedo llevarme semillas ya que estan desperdigadas ( no vale la pena robarlas ) pues no ponen ningun inconveniente y varias de las que tengo las he conseguido asi, pero las tengo siempre en el exteriorya que en la casa sin sol directo no se aguantan bien tiesas que es lo que me gusta, ya puse las mias pero al ver estas me animo a repetir


    [​IMG]

    spararagus sprengeri

    https://subirimagen.infojardin.com/suben/images/cqs1300093830c.JPG[

    sparagus meyeri densuflorus

    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/suben/images/bfi1300093891o.JPG

    el mismo

    [​IMG]
    aparagus myriocladus

    ahora me estan naciendo varias macetitas que ya pondre otro dia, saludos a todos.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Esparraguera africana

    [​IMG]

    asparagus meyeri densiflorus

    no se que toque mal y no aparecio disculpas.
     
  4. Re: Esparraguera africana

    RAFAELA ESTAN PRECIOSAS TUS ESPARRAGUERAS. ENTONCES TU LAS TIENES EN EL EXTERIOR AL SOL?
     
  5. Re: Esparraguera africana

    Shine, si no tienes luz es dificil que tus plantas esten bien... La esparraguera que has puesto es la plumosa, yo la compre pequeña y ya esta creciendo, pero la tengo en el alfeizar de la ventana y le da mucha luz y un poco de sol mañanero, y esta muy bien.
     
  6. Re: Esparraguera africana

    Como te digo, estas plantas necesitan mucha luz. Hay algunas que estan al sol y se ponen muy amarillas, lo ideal es sombra con algo de sol pero poco...
     
  7. Re: Esparraguera africana

    BUENO PUES A CAMBIARLA DE UBICACION. LA SACARE A LA TERRAZA, AUNQUE LA TENGO ACRISTALADA TIENE MUCHA MAS LUZ Y AHORA EN PRIMAVERA DA UN POCO DE SOL POR LA MAÑANA.
    ALGUN CONSEJO MAS QUE ME PODAIS DAR PARA TENERLAS TAN BONITAS COMO VOSOTRAS?:ojoscorazon:
     
  8. Re: Esparraguera africana

    Bueno, yo las pulverizo de vez en cuando. Estas plantas son muy duras y agradecidas y con pocos cuidados van, pero si les falta la luz no funcionan.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Esparraguera africana

    las tengo siempre en la terraza donde les da el sol desde la 8 de la mañ-ana hasta las 4 de la tarde y a ratos estan en semi sombra ya que otras macetas grandes como la strilizia nicolai, strilizia ( ave del paraiso ) philodendro y otras o sea que a sol pelado tampoco pero afuera siempre, este tipo de plantas no tengo la casa apropiada para ellas, tengo algunas mas de una docena pero nada que ver con la terraza y el jardin ya que vivo en el campo y tengo sitio para tener macetas,