Esparraguera con hojas marrones

Tema en 'Esparraguera' comenzado por lizzy68, 2/2/13.

  1. lizzy68

    lizzy68

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    norte de españa
    Hola. Tengo esta esparraguera desde el mes de septiembre, orientada al oeste con solo un par de horas de sol al día. Suelo tener la tierra poco húmeda. Un bulbo de la raíz ya está totalmente fuera de los agujeros de drenaje del tiesto. De un mes a esta parte presenta este aspecto. Me gustaría saber qué hacer con ella para salvar las ramas que están amarronándose. Gracias de antemano y saludos

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Esta en el exterior o en el interior de la casa? ¿Ha echado espárragos nuevos? ¿Has mirado si el desagüe funciona bien?
     
  3. lizzy68

    lizzy68

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    norte de españa
    Hola! Está al exterior. No se moja con la lluvia y le da un poco el sol. Está en maceta pequeña de plástico y en principio drena bien cuando la riego, tira el agua sobrante. La riego una vez a la semana, pero no le dejo la tierra muy humedecida
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Ha echado espárragos nuevos?
     
  5. lizzy68

    lizzy68

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    norte de españa
    En principio no
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Bien, entonces yo cortaria las hojas marrones, y despues cuando apriete un poco el calor miraria como se repone, es mas si cortas ahora todas los tallos a ras de tierra, volvera a meter en primavera.
    Las esparragueras de cultivo alimenticio se secan en invierno y se cortan los tallos para facilitar la recogida de los esperragos en primavera