Esparraguera: quiero que tenga tallos más largos

Tema en 'Esparraguera' comenzado por eumani, 17/6/05.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a todos, tengo una pregunta a ver si me la podeis resolver, tengo una esparraguera,que hace tiempo los tallos le salen muy cortitos, en la maceta hay bastante espacio y me gustaria que salieran mas largos ¿que puedo hacer para que me salgan mas largos?? ;) gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Prueba con fertilizantes ricos en nitrógeno, específicos para plantas verdes. Seguro que se te desarrollan bien ;)
     
  3. A la sombra, maceta espaciosa, riegos frecuentes y un poco de fertilizante, no hace falta mucho.

    Quizás hace poco que la has plantado. Espera a que coja velocidad.

    Depende de la esparraguera. Yo tuve un Asparagus falcatus en el suelo junto a una pared, con tallos de más de 7 metros. Ya me imagino que no pretendes que la tuya alcance estas medidas.

    Dos Asparagus sprengeri que tenía en macetas los tiré al final porque reventaron las macetas (de 30 cm) y no estaba dispuesto a asignarles macetas más grandes

    Lo normal en las esparragueras es que crezcan. Ya lo dice la frase Crece como una esparraguera
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues a mí me decían:

    ¡Esta zagala crece como los alpicoces! ¿Qué, no se conocen los alpicoces en Cataluña?

    En todo lo demás, digo lo que Julio, se hacen pesás, por no decir odiosas, de tanto que crecen; a mí también me han roto buenas macetas. Yo no las abonaría, ni les daría mucha agua.

    Chao
     
  5. ¿Qué, no se conocen los alpicoces en Cataluña?

    No. A lo máximo que llegamos es a comer cohombros. :11risotada: Me encantan si no les ha dado mucho el Sol.

    Yo no las abonaría, ni les daría mucha agua

    Ya te veo :metralleta:
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Cohombros, cohombros……?

    Pues que me has hecho tener que mirar el Maria Moliner!
    ¡Y son alpicoces!

    No, no te creas que mato yo mis plantas, aunque me arañen al pasar como las esparragueras, las muy…

    Chao