Espatas

Tema en 'Cattleya' comenzado por Barbara_Paris, 1/11/11.

  1. Hola

    Compré por internet 3 cattleyas hermosisimas de 5 -7 años. Todas tienen espatas y me preguntaba si tengo que darles un fertilizante especial o algo, algunas están echando mas plantitas. pero por ahora lo importante es qué hacer para que las espatas den flor. Yo soy una novata y no se mucho sobre lo que debo hacer.



    Gracias :smile:

    Las Cattleyas son:

    - Senor Perfecto
    - Blue Heaven
    - Waiomao Spring
     
  2. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Hola! Te felicito por buena adquisición de híbridos (Blc?) que adornarán tu casa con sus bellas flores. Te recomendaría comprar un abono equilibrado, balanceado, para alimentar a tus niñas, esto es que contenga igual cantidad de N P K , existen varias presentaciones en el mercado. Que sea soluble en agua y que puedas aplicar semanalmente o cada 2 semanas según la cantidad de luz que reciban, esto es muy importante para que florezcan, además del alimento. Recordar que las dosis no deben ser excesivas, 1cc x lt de agua es suficiente. No excederse en riegos pues es mas fácil perder una orquídea por exceso que por falta de agua. Lo ideal con las cattleyas es regar cuando el sustrato se haya secado totalmente y esto depende de las condiciones climáticas y de donde estén. Necesitan luz intensa aunque no sol directo y cuando quieras estimular llenado de espatas yo confío en el potasio (K) aunque otros prefieren el fósforo (P), esto quiete decir darles un abono con mas alto contenido de potasio (K).
    Suerte!
     
  3. Muchisimas Gracias Astrid !!! :smile: Eso era lo que necesitaba saber

    Mi duda es la luz , porque no se donde hay suficiente luz, eso me confunde un poco.
     
  4. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
  5. Muchas gracias Astrid :happy: