Espatifilio que no remonta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Alcepulcro, 31/1/12.

  1. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Pues ya lo veis. Compré este espatifilio hace más de 3 años, era una planta pequeñita de vivero. Hasta este verano estaba enorme pero desde que llegó el otoño y lo pasé a la casa las hojas se le van poniendo amarillas y como quemadas y ya no sé que hacerle. Ha perdido como un 80% de todas las hojas que tenía. Por miedo a que sea exceso de riego, lo dejo sin regar y entonces se le abaten todas las hojas. Cuando lo riego algunas se recuperan pero otras ya no remontan tampoco. Me da pena después de una relación tan estable :happy:

    [​IMG]
     
  2. Alcepulcro, porque lo cambiaste de sitio?, quizás ella estaba bien donde la tenias durante el verano, yo el mio lo tengo en el exterior y va muy bien y no lo cambio sea invierno o verano.

    Recortale todo lo estropeado ya no se recuperará, no riegues mucho y remueve la tierra de vez en cuando.

    ¿Tiene bastante sitio en la maceta? creo que estas planta necesitan espacio.
     
  3. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Castañuelas, quizás en mi anterior mensaje me faltó explicar que los años anteriores también lo pasé por estas fechas y ya no lo saqué fuera hasta marzo-abril. Aquí en otoño las temperaturas ya bajan de 10 grados y ahora en invierno todo lo que no aguanta heladas ha muerto ya.

    De todas formas, seguiré los consejos que me dices, a ver si la aguanto hasta el buen tiempo y luego se recupera.

    Por cierto, yo tenía entendido que les viene bien poco espacio para echar flores y que de lo contrario no florecen.

    Gracias :5-okey:
     
  4. Alcepulcro, mira el mio lleva en el porche protegido del viento todo el año y la flor todavia la tiene ha pasado del blanco al verde
    [​IMG]
     
  5. Que bonitos CAstañuelas. yo digoq eu con estos cuanto mas los cuidas peor te lo pagan. Yo ya paso de tener porque me pasa tambien que me amarillean y mueren... Oye esos oxalis grandes(los treboles), ¿donde los has comprado? yo estoy loca de buscar ya y no encuentro.
     
  6. Los treboles? pero si son una plaga, me salen de la misma tierra, supongo que será de ir cambiando la tierra vieja y mezclarla con sustrato nuevo.
     
  7. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Castañuelas, juegas con ventaja, el clima de Cádiz no es el clima de La Mancha :smile:
     
  8. Alcepulcro, si pero este año con la ola de frió no se libra nadie. Y como para colmo luego sopla una semana de viento fuerte de Levante pues te deja las plantas llenas de polvo, secas y tiradas por el suelo. En fin que cada zona tiene lo suyo. Aunque en general no me puedo quejar lo único que queda es acostumbrarse.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Tienes calefación? Son plantas que necesitan humedad, eso puede ser lo que la ha afectado