Espatifilo completamente lacio después de unos días dejándolo solo con agua: foto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por rowane, 1/11/09.

  1. rowane

    rowane

    Mensajes:
    12
    Hola de nuevo:

    Soy yo, la torpe-novata de plantas. Resulta que me fui unos días al pueblo y dejé mis plantas con un plato lleno de agua, sin luz directa pero en un lugar soleado.

    Acabo de llegar y las he visto más o menos bien, ya iré colgando fotos porque tengo varias dudas. Pero la única que dejé en el suelo del salón estaba... ASÍ
    [​IMG]

    da una penita verle.

    ¿Tiene arreglo este destrozo? Muerta muerta no parece ¿verdad? Tiene color...
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Arg! Que susto con esa planta

    Hola...
    sumergela bien en agua, a mi me pasó algo similar, no tan extremo como a ti, pero si se recuperó despues de un buen riego ..

    saludos, espero te sirva ...
     
  3. Re: Arg! Que susto con esa planta

    Hay que fijarse en el detalle que dejó la planta con el plato lleno de agua. LA mayoría de plantas de interior, por no decir todas, NO son plantas de zonas pantanosas ni fangosas, son de tierra. Por ello deben secar un poco y respirar la tierra entre riegos.

    Esta planta en concreto, te "avisa" cuando quiere riego, puesto que se le caen las hojas. Después del riego las recupera. En este caso tiene síntomas de un sustrato demasiado húmedo. Espera a que se seque la tierra, y aún así espera esta vez a que las hojas caigan un poco, indicando así cuando debes regarlo. Se trata de un espatifilo. Suerte. :5-okey:
     
  4. rowane

    rowane

    Mensajes:
    12
    Re: Arg! Que susto con esa planta

    ¿Y se "levantará" sola?

    Tengo dos iguales, esta me la encontré así, toda depresiva en suelo. La otra está bien. Bueno, más o menos.

    Me regalaron varias plantas cuando di a luz hace poco más de un mes. No quiero perder ni una (aunque con lo novata que soy me temo que no será posible).

    Gracias por vuestros consejos. Besos.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Arg! Que susto con esa planta

    El plato no parece que coja mucha agua. Toca el sustrato, si está húmedo arriba no riegues, pero si está seco, sumérjela en agua. El spatiphilo es una planta que exige mucha agua.
     
  6. rowane

    rowane

    Mensajes:
    12
    Re: Arg! Que susto con esa planta

    Jo, muchas gracias!

    Ahora está mucho más bonita aunque tiene unas hojas secas. ¿Hay que cortarlas de alguna manera especial o las dejo en la planta?
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Arg! Que susto con esa planta

    yo las corto con una tijera limpia.