Espatifilo con hojas negras y marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por tomasvinusis, 31/1/10.

  1. tomasvinusis

    tomasvinusis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    Os enseño algunas fotos de mi espitifilo, algunas hojas se vuelven negras y otras marrones, y las nuevas hojas que van saliendo también se ponen negras. ¿Puede ser que la esté regando demasiado? Por la mañana le da bastante luz e incluso un poco de sol directo.

    Saludos

    Tomás

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Tomás,
    evita regarla demasiado, yo sólo riego en abundancia cuando tiene flores. Mientras sólo tienes que regar cuando el sustrato esté seco. Y evita los rayos del sol, porque la queman. Un saludo y espero que se te mejore tu planta!
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    eso parece exceso de riego, has como te dice Soniale, las plantas necesitan menos agua de lo que uno cree
     
  4. Estoy de acuerdo con todos: evita los rayos directos del sol y riega poco. Un truco que a mi me funciona muy bien: riego por inmersion. Dejo la maceta en un cubo (balde) de agua, que sea preferentemente de lluvia y a temperatura ambiente, unos 15 min, dejo que beba por capilaridad lo que necesite, y no lo vuelvo a regar hasta que se le pongan las hojas tristes, caidas. En invierno, lo riego asi cada 3 semanas. Tambien pueden aparecer manchas negras por exceso de abono, yo en invierno no lo abono para nada, solo de primavera a otoño y pequeñas dosis.

    En ambientes muy secos tambien se aconseja pulverizar las hojas (no las flores) para elevar la humedad ambiente.

    Suerte!