Espatifilo con hojas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por ester_, 22/10/09.

  1. Hola de nuevo. Ahora con el espatifilo que tiene algunos bordes de las hojas negros y alguna que le esta saliendo tambien salen con la puntita negra...Yo ya no se que hacer, ya es el segundo que tengo...Esta en sitio iluminado, lo riego cuando veo la tierra seca o se pochan sus hojas...no se que hacer ya o si esto es normal...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Mi espatifilo con hojas negras...?

    Ester ese negro no me gusta nada.
    Parece un hongo, esta blanda esa zona-mustia?
    EL Hongo Cylindrocladium
    Ya me contaras
    Se ve un macetero cubriendo la maceta?
    Yo lo quitaria....
     
  3. Re: Mi espatifilo con hojas negras...?

    Ahora mismo voy a buscar ese hongo con nombre tan raro..Por que dices que la quite del macetero???Esta plantado en una maceta de plastico, y ésta colocada en otra de barro. ¿ No esta bien asi?, Carles?
     
  4. Re: Mi espatifilo con hojas negras...?

    Pues acabo de buscar al hongo ese y en las fotos veo que se ponen las hojas amarillas pero en el caso de mi espaty no, directamente negras. ¿? No entiendo nada.
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Mi espatifilo con hojas negras...?

    Fijate bien donde empieza la enf hay una delgada linea amarilla
    Hay muchos hongos de este tipo.
    http://articulos.infojardin.com/trucos/imagenes_dic/Espatifilo/cylindrocladium.jpg
    LO del macetero lo digo porque aunque parezca que el sustrato se seca en el fondo el drenaje puede ser malo.
    Puedes cortarle esa zona y ver si avanza.
     
  6. Re: Mi espatifilo con hojas negras...?

    Ostres Carles, es verdad, tienes razon...ufff. Y habre de comprar un fungicida??? Ya lo que me faltaba...no se si ya he tocado todas las plagas habidas y por haber. Jolin, mi madre lo tiene en la terraza y esta de maravilla y seguro no lo mima tanto como yo...Pues no se que hare...si no se recupera... paso de comprar mas potingues que al final nunca dan resultado. Muchas gracias CArles II.
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Mi espatifilo con hojas negras...?

    Prueba de quitarle una temporada el macetero
     
  8. Re: Mi espatifilo con hojas negras...?

    Si, eso lo hare en cuanto llegue a casita, pero el hongo si no pongo medios prosperara, no?...
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Mi espatifilo con hojas negras...?

    Yo cortaria tambien esa zona por parte sana.
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Mi espatifilo con hojas negras...?

    arles puse un hilo sobre mi espantifilo y al ver este y como veo que entiendes quizas me puedas decir porque las bolitas de las flores se ponen negras. He pensado que cuando lo compre, porque solo lleva una semana en casa, le eche el casa jardin, costumbre que tengo por encontrarme en mas de una ocasion con plantas nuevas que traian plagas ¿puede haber sido eso, o que piensas tu que puede ser? las hojas estan de un verde precioso, almenos por ahora.
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Mi espatifilo con hojas negras...?

    Si las hojas estan bien no te preocupes.
    Cuando las llevamos a casa suelen afectarse algo...
    De todas formas si las flores tienen tiempo abiertas el palito de la flor se estropea.
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Mi espatifilo con hojas negras...?

    Gracias por responder Carles, lo que me mosquea es que se pone solo negro el centro de la flor y luego unos dias despues el resto de la flor, ¿deveria ser al reves, no? por eso pense que seria del insecticida por no saber que seria. Que se estropean un poco al traerlas ya lo se pero es que esta todo bien, si las flores se estropearan , vale. Pero solo la parte del centro, donde estan las bolitas chiquitinas, y hoy he visto que al resto que las bolitas estan blancas se esta cayendo. ¿podrian ser semillas?
     
  13. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Mi espatifilo con hojas negras...?

    Lo negro en las hojas debe ser por exceso de riego, ahora que estamos en otoño se deben espaciar mas los riegos y no fertilizar, las flores se comienzan a poner marrones después de un tiempo y es normal después que pasa su tiempo se marchitan y es conveniente cortarlas para que no resten fuerza a la plantita.

    Espero ser de ayuda yo tengo 3 espatifilos aún en flor.
    Saludos y ya nos contaras.